-
he hestado pensando en todo esto y he sacado alguna conclusion…
con lo de las baldosas que tambien resbalan, he pensado: ¿i que si resbala la piscina??
el diseño que yo quería hacer quedaba cubierto por los cantos superiores por unas losas (las tipicas que se ponen alrededor de las piscinas), de tal forma que lo que resbala es el interior. y adentro del agua, no ejerces mucha fuerza de firccion con el suelo. la escalera se podria recubrir de algo antideslizante y listos.por otra parte, he mirado en steelpool , y unque es algo distinto (porque ellos ponen hierro galvanizado, lona y listos), no utilizan hormigon. es decir, ponen la piscina directa al suelo. pensad que son 2 mm de acero, con unos salientes en forma de caballito cada X distancia y envuelto todo en arena (seguramente ponen la tipica arena de construccion, no me sale el nombre).
Respecto al precio, pues resulta que si. resulta que esas de steelpool son de hierro galvanizado (supuestamente mas barato…) y en cambio al hacerla sin lona se necesita un acero mas caro (seguramente el que comentó KrHonHoS, el 316. Lo pregunte al tipo aquel que me lo podia hacer liso y todo esto, y me dijo que sí, que saldria muy caro, porque hay muchas horas soldando y puliendo las soldaduras.
ahora solo me preocupan dos cosas (aparte del precio:muerto: )
1- realmente atraerá mas a los relampagos?? no es que me preocupe que me caigan relampagos cerca de casa, lo que me preocupa es que lleguen a la depuradora y a traves de ella a la red de casa. o mas aun me preocupa que a unos 30 metros de la piscina hay un transformador que podria acabar atrayendo el relampago atraido por la piscina y que el relampago cayese sobre él (con los resultados desastrosos en la linea).
2- la temperatura: durante las horas altas del dia, el sol puede que la caliente demasiado... aunque este calor se ira por contacto con la tierra... pero por este mismo contacto, se enfriará enseguida, no? es decir, un dia un poco nublado, estara fria el agua...?si no consigo resolver estos dos problemas, pues definitivamente descarto esta piscina, porque con estos dos problemas, no me mato a buscar precios bajos...
luego habra que mirar otras opciones, aunque ya las habiamos mirado otros años en casa y los habiamos descartado (tambien costaban bastante:susto: )
drocera_
-
Al punto 2 te respondo yo y puedes comprobarlo. Pon una lata de tomate llena de agua al sol desde las 12 hasta las 5 de la tarde, al lado pon una maceta de terracota y tocalas.
Te aseguro que no se enfriaria enseguida y podrias incluso quemarte con las paredes en casos muy extremos. Ten en cuenta que el volumen de agua en movimiento enfriara en parte el calor de las paredes y el fondo y no creo que sea para tanto.
Sobre lo de resbalar dentro del agua te puedo asegurar que es muy molesto e incluso peligroso. Piensa en cuando intentes hacer presiones asimetricas con las piernas, por ejemplo al subir por las escaleras o al desplazarte. Esto tambien dependeta de cuanto te cubra el agua, si vas de puntillas pues te da lo mismo.
-
La verdad es que me habeis sorpendido Ya en Hardlmit tienen cabida hasta aspectos técnicos de construcción/conservación de piscinas!!!
P.d.: Espero que nos invites a la inauguración :verguen:
-
la escalera, la idea seria recubrirla de algo… aunque sea ceramica, nose que material exactamente.
lo de la profundidad seria de 1.5 m a 2.5 m, asi que no quedarias nunca muy descubierto;)respecto al punto dos, perdoname, pero no entiendo tu respuesta...
Te aseguro que no se enfriaria enseguida y podrias incluso quemarte con las paredes en casos muy extremos. Ten en cuenta que el volumen de agua en movimiento enfriara en parte el calor de las paredes y el fondo y no creo que sea para tanto.
me estas diciendo que me quemaria con las paredes o que no seria para tanto?? yo entiendo (no se si juega partido el subconsciente…) que no habría para tanto ni por el exceso de calor ni por el exceso de enfriamiento, pero me harias un favor si me lo confirmas, porque me he quedado ambiguo;):risitas:
gracias por tu rapida respuesta
drocera_
-
drocera en lo referente al punto 1, te dire que las posibilidades de que caiga un rayo encima de la piscina es minimo, claro que hay una posibilidad pero bastante remota. Y si se da el caso y te cae un rayo pues reza y saca los papeles de tu seguro, porque quema todo lo que pilla. Por cierto si tanto le das vueltas a lo de los rayos pon un pararayos, que son muy faciles de hacer y relativamente baratos.
Un saludo a todos.
-
drocera, no me he entendido ni yo.
Lo que queria decir es que el agua y el metal se calentarian mucho, muchisimo hasta el punto de quemarte pero que para esto hay que tener en cuenta el volumen de agua. En el ejemplo de la lata al tener poca agua es facil que se caliente pero en una piscina, con un volumen de agua mucho mayor es mas dificil que aumente la temperatura como para que llegues a queamrte, aunque no se yo hasta que punto, ya que la incidencia directa del sol sobre una de las paredes puede hacer qeu si que queme.
En resumen, que se calentara mas que otro material pero no se si tanto como para quemarte o no, dependeria del volumen y el movimiento del agua.
He pensado que si la recubres con algun tipo de pintura engomada o algo asi, primero evitas que resbale y segundo que reciba el metal el sol directamente.
Creo que deberias hacer una prueba con algun deposito de metal lo mas grande que encuentres y hacerte una idea de lo que puede llegar a calentarse.
Lo de la electricidad no lo termino de tener muy claro, las escaleras son de acero y no atraen a los rayos, ¿porque tendria que hacerlo toda la piscina?.
-
pues ahora solo falta mirar realmente precios. creo que me habeis convencido y aunque lo de los relampagos voy a preguntarlo un poco mas (pakohuelva: una piscina toda entera de acero tiene mucha mas masa que una sola escalera y por esto me da miedo que atraiga mas a los relampagos, aunque puede que efectivamente no haya peligro alguno;)).
ire buscando precios y dentro de unos dias ya pondre aqui si he conseguido encontrar algo "posible" o si todo es muy caro;)
tendreis noticias
drocera_
-
Drocera, macho, me hace gracia tu psicosis por los relámpagos :D… Si te vas a quedar más tranquilo, ponle un Para-Rayos al lado y punto...
Salu2
-
no es que tenga un miedo especial, pero prefiero asegurarme… porque es algo serio (imaginate que hay alguien cerca o que entra por la linea de la depuradora...)
supongo que me preocupo bastante por esto, pero ahora ya esta... ademas, el que la tiene que hacer me ha dicho hace un rato que no pasaria nada con los relampagos, asi que estoy tranquilo...saludos
drocera_ -
mis padres la tienen de gresita de esa y es muy bonita pero es un coñazo, siempre parece que esta sucia y siempre se levantan los baldosines, ahora (cuando acabe la temporada) la vamos a forrar de planchas de granito y se va a salir, es tb una opcion a barajar.
Otra cosa has pensado en el efecto del cloro sobre el acero?, te lo acaba perforando fijo a no ser que pidas una aleacion especial, ojo con eso.
-
Bueno clases de acero hay para dar y tomar, pero en cuanto entras en aceros especiales la cosa se disparaaa €€€€€
-
ese era, de hecho, la cuestion inicial: la corrosion y oxidacion con el agua y los additivos (cloro, balanceador de ph, antialgas, etc…)
segun posteó KrHonHoS, el acero 316 no debe de oxidarse, pero tampoco se muy bien si va a resistir el cloro.
de todas formas ya lo había dado por bueno, y creo que no habrá problemas.esto que comentas de las baldosas, serviria solo para una piscina de obra, o tambien seria valido con una de acero?? porque seria una posible opcion;)
drocera_
PD: por cierto, le he comentado al tipo que me ha de hacer el presupuesto que alrededor de la piscina haga otro pliegue de metal (no que lo haga, pero si que conte el presupuesto con este pliege). este pliegue lo utilizaría a modo de recogedor de agua, en vez de skimmers, el pliegue estaría alrededor de toda la piscina y tendria un par o tres de ajugeros que lo irian vaciando... seria a modo de las grandes piscinas;) me ha dicho que no subirá mucho el precio por esto y creo que mejorará mucho la calidad del agua porque aumenta la superfície de agua que se "limpia"...
-
Uffff Planchas de granito.. Supongo que estará pulido, ¿no?
Salu2
PD: ¡AH! Aquí tenéis una foto de mi vieja piscina -> PISCINA
-
Existe una tecnologia constructiva llamada ferrocemento, que se brinda especialmente para la fabricacion de piscinas por su bajo precio, cuesta el 60% de una piscina tradicional de hormigon por m2.
Incluso en Cuba fabrican barcos con este material, tiene un espesor total de aproximadamente 5 cm. y basicamente consiste en 5 capas:
Hormigon ooooooooo espesor de 1 cm.
malla de gallinero –------------
red de Fe de diamtro 10 mm. ####### espesor 2 cm
malla de gallinero --------------
Hormigon ooooooooo espesor de 1 cm.El recubrimiento se hace con pintura normal para piscinas y en caso de fisuras es facil de reparar, y la textura por si misma al ser de hormigon es antideslizante, tambien pensaras que esos 5cm de espesor no soportan la carga del agua, pero la estructura trabaja en base a al forma de la piscina que debe tener una especie de costillas de refuerzo cada cierta distancia,el principal punto a cuidar es el vibrado del hormigon para evitar fugas.
Tal vez podrias ver si esto se conoce alla.
-
tonilope, el fondo de la piscina era verde de serie?? o era un añadido?? jeje es broma:D (la verdad es que yo tambien tenía antes una piscina, de lona, y estaba aun mas verde…)
bronZon, no me gusta mucho este sistema. no lo se, seguro que aguanta y todo esto, pero directamente sobre el hormigon pintar...ufff, creo que tiene que ser un poco abrasivo cuando te bañas...:rolleyes:
de momento estoy esperando el presupuesto... aver si no sube mucho y puedo hacerla un poco mas grande... (mi idea estaba en una piscina de 10 x 5... para nadar iría bien 10, no?)
drocera_
-
Para nadar depende de como nades, porque si por ejemplo haces los virajes se te queda pequeña.
Pero me parece una buena medida, mas pequeña no podrias nadar y ma grande no merece la pena, estara bien con ese tamaño.
-
ok. yo tambien había pensado en que mas larga era mejor para nadar. pense en hacerla mas larga y estrecha (para que no tuviese mas volumen y por tanto mas cara), pero no vale la pena, porque luego no puedes "juguetear"
Aprovecho que algunos de vosotros ya teneis una piscina de obra, para preguntar otra duda (esto seria como un OT dentro del OT): para hacer el agujero necesito algun tipo de permiso de obras?? solo para hacer el agujero, porque como creo que voy a hacerla de acero no habrá ningun tipo de "construccion"…
de todas formas, por curiosidad, se necesita algun papel o permiso para hacerla de obra??
drocera_