Ventilador de 5 cm.
-
Hola, he visto que en mi placa hay un ventilador muy raro, pues es la primera vez que me he fijado, pero de lo que me ha extrañado es que andaba yo pensando en poner un ventilador mas potente y incrustar ese en un lateral de la caja. Cuando voy y lo mido, y que pasa que el ventilador mide 5x5. Lo normal no es que sean de 8x8?.
y la duda mayor que tengo es, si en la placa venia puesto ese, y yo le quiero poner uno de 8x8 , los agujeros estaran o tendría que hacerselos, o ya van preparadas las placas para 5x5 y 8x8?
Ah, y una prgunta que me urge mucho: el ventilador que voy a poner en el lateral trasero de la caja, tiene que meter aire o sacerlo?
GRACIAS~~
-
Bueno, vamos por partes a ver si te aclaro algo.
Lo primero decirte que un ventilador de 5x5 no es nada del otro mundo. Es verdad que el 90 % de los que se ven son de 8x8 pero por ejemplo los de los micros suelen tener muchos tamaños.
Hay de 3x3 que son los que llevan las graficas ya anticuillas, de 1x1 (o 1.5x1.5, no se, mu pequeños), de 4x44, 5x5,…........., 12x12 etc
Cuando dices de que el ventilador iva en la placa.......................... a que te refieres????? Al micro???
Bueno, sea como sea, si te venia uno de 5x5 no vendrá preparado para otra medida por lo tanto:
- Si es el del micro me temo que la única solución es cambiar de disipa, y comprar uno con un ventilador mayor
- Si es de la caja pues cojes un taladro y a hacer manualidades
Y respecto a lo de meter o sacar pues depende de donde esté. Tu dices que en el lateral de la caja por lo que creo que estaria mejor metiendo aire ya que ese are "frio" iria directo al micro, que es al que más le hace falta ese fresquito.