Temperatura PIV
-
Muy buenas.
A ver, compre hace dos semanas un micro PIV a 2,4 Ghz 533, y una placa base de Gigabyte, la 8IPE1000; todo comprado en PCCAJA.
Con el disipador Titan WT7B la temperatura en idle estaba en torno a los 38º, subiendo a los 58-58 cuando le daba caña (Wolfstein, BF1942, etc).
La caja tiene dos ventiladores de 8x8 cm sacando aire por detras y uno de 8x8 cm metiendo aire delante.
Cambié ayer la placa por la 8IK1100 que lleva el chipset i875.
Bueno, pues el tema es que de entrada monta el micro el de PC-CAJA y la temperatura en idle no baja de 42º subiendo hasta los 65º jugando a Wolfstein.
Probamos con varios disipadores y los resultados son los mismos.
Hay que decir que no le puso más que un poco más de masilla de plata (al principio no le puso más, tuve que insistirle).
Decidme, por favor, si es por la masilla, si este chipset da problemas de temperatura o que puede ser.
Hay que decir que aquí las temperaturas son de 35º a la sombra.
Saludos y contestad rápido, que es urgente.
Gracias -
Según comentas ahí en la sombra hay 35ºC…bueno, pues para empezar yo que tu ponía un ventilador de 12 para meter aire, también si la caja lo permite, poner alguno que otro en los laterales, idem de poner sistema de refrigeración al HD. Sale esto útimo barato por unas 500 ptas mas o menos.
En cuanto a la silicona termoconductora al micro hay que ponerla lo más fina y plana posible al micro.
Si en la habitación hay demasiado calor lo que tienes que hacer es bien abrir las dos tapas laterales de la caja y tener a mano un buen ventilador o bien sistema de aire acondicionado (Pinguino, etc...), en la habitación. Ten en cuenta que como usas sistema de refrigeración opor aire y si este está caliente poco va a realizar el cooler del micro.
Yo con mi antiguo AMD Athlon MP 1,3GHz usé en verano un apaño que consistia en poner una bolsa de cubitos de hielo lateralmente (frente a los componentes), al equipo y por detrás un ventilador, así el aire derretia los cubitos y el frio de estos se lo lanzaba al equipo, consiguiendo bajar la temperatura unos 10ºC menos.
Prueba éste método a ver que tal, por lo menos durante el verano. :rolleyes:
Por cierto, he observado que juegas al BF1942. Si te interesa buscamos peña para un clan. Nuestro clan es [D.A.E]. Tienes más información en: www.clandae.net
Te debes de poner en contacto con Aguila (aguila@clandae.net / megarafa27@hotmail.com (MSN)). -
Yo tengo el mismo procesador y cuando está en idle suele rondar los 32º. Cuando le meto caña sube hasta 50-52º, pero de ahí no pasa.
Aparte del disipador de cobre con el ventilador de la CPU, tengo otro ventilador que mete aire.
Salu2.
-
Las temperaturas en mi PIV 2.66b@3.06 son de 48º-50º sin carga, 55º-58º media carga, 64º-66º a tope.
Si la temperatura del sistema no la del cpu es de 40º+/- es normal que te den esas temperaturas con un disipador normal y sin oc.
Con un disipa de cobre y una FINA capa de pasta bien lisita(aplivcada en las dos partes, en el disipa y en el cpu) deberia ser un poco mas baja.Cuales son las caracteristicas de el disipador? Que modelo?
Recuerda que la temperatura limite esta por los 70º-73º en los PIV 533fsb, pero es bueno dejar un margen de unos 5º.
Salu2 y no te kemes :risitas:.