Que tal las Ethernet 10/100 integradas en las placas nForce2??
-
Hola
Que tal las Ethernet 10/100 integradas en placas como las que llevan la mayoría de las nForce2??
Serán tipo standar (Realtek 8139)??? O me pongo la realtek 8139 y no uso la integrada??
Siempre van incorporadas dos tarjetas 10/100Base-T Ethernet de nVidia y otra de 3Com??
Saludos y gracias -
Su funcion la hacen, mas o menos bien
Yo en particular tengo una guerra personal con realtek por bajo rendimiento…donde este una 3com o una intel
Con respecto a si siempre van 2 tarjetas integradas, pues no, o mejor dicho depende del fabricante, el mcp-t trae siempre soporte para 2 ethernets pero el fabricante es quien elige si usar ese soporte o no y tampoco siempre son nvdia y 3com en la placa de mi firma va integrada una intel gigabit y otra mierda de realtek que esta desactivada, lo que si que es siempre es que la tarjeta de nvidia es realtek...el resto a gusto del fabricante
-
Yo si tengo que elegir entre usar una tarjeta de red realtek o la integrada que es igualmente realtek prefiero usar la integrada, para el caso es lo mismo.
-
La mia tambien es una Realtek integrada (RTL 8139/810X Family Fat Ethernet) y me va exactamente igual que la 3com que me puso Euskaltel con el Modem Cable, es decir de puta madre.
-
Yo tb tengo una Realtek integrada y de momento me va igual que la 3com :sisi: No noto niguna diferencia
Un Saludo! -
Pues yo hasta ahora mismo he tenido una RTL8139 integrada y no me he quejado nunca de ella. Ahora mismo al cambiar la placa, me he encontrado una Intel a gigabit integrada y tampoco tengo ninguna pega con ella… la verdad es que yo era "anti-integrado", donde se pusiera mi Sound Blaster y mi 3Com, que se quitaran las movidas integradas... pero oye, cada dia funcionan mejor.
-
Pues si al parecer se acabó el dicho de que todas las placas con componentes integrados eran una mierda, pero las tecnologías SoundStorm y demás parecen estar muy bien.
chao -
Es que el tema de los componentes integrados, siempre ha sido bastante injusto. Porque se comparaban componentes 'cutres' con productos externos de primera línea.
Ahora, ya no se puede ser injusto. Porque ahora hay componentes integrados de primera línea en la mayoría de las placas. Y ya no hay problemas de marcas ni de prestaciones. El Sound Storm de la nForce 2 con un buen chip (p.ej. en la placa Asus A7N8X) naturalmente no llega al nivel de una Audigy último modelo, pero es mejor que, por ejemplo, una Sound Blaster Live!.
Y el tema de las tarjetas de red igual. Dependiendo del fabricante, te meten una o dos salidas de red, con el chip de Realtek decentillo (el 8139), o un 3Com muy bueno. Yo he usado las dos y no me han dado ningún problema hasta ahora. -
Pero realmente que diferencia hay entre una tarjeta de red buena y otra mala. Porque yo todas las que tengo son de 5€ y veo por ahí hasta de 30 y algún € siendo todas 10/100. Da una tasa de transferencia algo mejor una buena??? O es solo tema de compatibilidades o marcas como pasa con la ropa??
-
Pues diferencia si la hay realmente mas que en velocidad está en la fiabilidad.
-
la diferencia es la misma q entre la ram de marca y la genérica
Tengo un amigo q tiene una tienda/cyber, y al principio lo montó todo con ram genérica y realtek's. Con el tiempo, va cambiándolo todo a Kingston y 3com's… dice q se ahorra dinero.
-
Hombre a nivel de empresa/ciber alomejor es meter targetas de red buenas, pero para una lan en casa, no creo que necesites una 3com de tropecientos €, por que si tienes una realtek por 10€ pues andando, digo yo vamos..