Problemas con ordenador recien montado
-
Buenas a todos, acabo de pillarme las piezas para montar un nuevo ordenador y para mi desgracia la cosa no funciona, y creo que puede ser la placa base.
El viernes me puse a montar el ordenador, con los siguientes componentes:
Micro -> AMD XP 2600+
Placa base -> Soltek SL-75FRN2
Memoria -> DDR 512MB OCZ PC-3200
H.D -> Maxtor 80Gb ATA133 8Mb
T.Video -> ATI RADEON 9500
F.Alimentacion -> Antec Truepower 480w Blue
Refrigeracion -> SLK-800 + Ventilador 8cmDespues de montarlo todo con paciencia y esmero, lo pongo en marcha y algo va mal :nono: porque todo parpadea y va como a tirones, la luz de la funte de alimentacion paradea, las tres luces de la tarjeta de red parpadean a la vez sin cesar, la luz del DVD paradea, el disco duro gira como a intervalos, y nada aparece en la pantalla del monitor, ni siquiera la placa emite pitidos.
Empiezo a desconectar cosas para ver cual es el problema y nada, no lo localizo, al final se ha quedado la placa, el micro y la fuente de alimentacion, y sigue pasando lo mismo.
La Fuente de alimentacion la he probado en otro ordenador y funciona bien. Y tambien ocurre que una vez encendido, no puedo apagarlo con el boton delantero de la caja, tiene que ser con el de la fuente de alimentacion.
¿Alguien me puede decir que puede estar pasando? Es que creo que el problema va a ser la placa.
-
suena a placa base defectuosa a mi ver, si dices ke la fuente funciona ben en otro PC, mira de probar tambien la cpu en otro (aunke no kreo ke sea eso)
-
Antes de llevar la placa me gustaría asegurarme, pero no se si estoy haciendo algo mal, he mirado el manual y los jumpers estan bien colocados. El micro no puedo probarlo en otro ordenador porque el que tengo es algo antiguo y tiene otro tipo socket.
-
Siguiendo con mi calvario :muerto: ….
He dejado solo la placa, el micro (con el disipador) y la fuente de alimentación, y nada, la fuente sigue parpadeando. Despues he quitado el micro y he dejado la placa y la fuente y al encenderlo ya no parpadea, parecía funcionar bien.
¿Puede ser problema del micro? Para descambiarlo tengo que perder tiempo en el curro y no me molaria precipitarme y lo malo es que no puedo probarlo en otro lado.
-
Ya casi lo tengo solucionado, el problema principal es que la placa tiene un sistema, el "Anti-burn shield", desactivandolo ya empezo a funcionar bien, pero a aparecido otro problema.
Siempre se enciende, pero a veces no hace nada, aunque funcionan los ventladores, disco duro y demas, no parece reacionar, ni vuelve a poder apagarse con el boton de "power", y otras arranca perfectamente, aunque al cabo de un rato, entre 1 y 5 minutos se vuelve a quedar en ese estado de "hivernacion", ya no muestra nada en la pamtalla y no se puede apagar normalmente.
La temperatura del micro es de 50 grados, asi que no creo que sea eso, ¿Alguien le ha pasado algo parecido y sabe de que es?
-
Me parece que me suena a problema de configuracion de bios, has probado?? a actualizarla a ver si asi se corrigen los problemas??? Ademas del Anti burn prueba a desactivas tb lo del tema de la proteccion de los ventis y la tempo del micro, tuve problemas parecidos hace tiempo. Y en lo del tema del encendido pues prueba a ve4r si te deja tu bios desactivar el tema del power management. En las Giga y en las Abit no te da esa opcion solo o el S1 o el S3 pero en la Soltek no lo se y a lo mejor te deja kitarlo. Y desactiva lo del Thermal throttling y el Spread spectrum tb. A ver si lo solucionas ya nos contaras. Saludos.
-
Publicado originalmente por cpc6128
**Ya casi lo tengo solucionado, el problema principal es que la placa tiene un sistema, el "Anti-burn shield", desactivandolo ya empezo a funcionar bien, pero a aparecido otro problema.Siempre se enciende, pero a veces no hace nada, aunque funcionan los ventladores, disco duro y demas, no parece reacionar, ni vuelve a poder apagarse con el boton de "power", y otras arranca perfectamente, aunque al cabo de un rato, entre 1 y 5 minutos se vuelve a quedar en ese estado de "hivernacion", ya no muestra nada en la pamtalla y no se puede apagar normalmente.
La temperatura del micro es de 50 grados, asi que no creo que sea eso, ¿Alguien le ha pasado algo parecido y sabe de que es?**
Suponiendo que los problemas los tuviste sin variar la configuración por defecto de la BIOS, pon el jumper Jp2 en la posición "Default" o incluso prueba a quitarlo a ver si siguen lo problemas.
Tengas la versión de BIOS que tengas, debería de rularte sin problemas.
Además te puede asegurar que tanto el "Anti-Burn Shield" como el "CPU Thermal Throttling" funcionan sin problemas y conflictos, por lo tanto la solución tampoco debería de pasar por desactivar alguno de ellos. Para eso están las garantías.
Si no tienes oportunidad de ir probando con distintos componentes: micro, memoria, fuente, gráfica, etc., lo mejor es que devuelvas la placa y que donde la compraste comprueben si realmente rula sin problemas. Si todos los componentes los compraste en el mismo sitio, yo también los llevaría con la placa.Salu2.
P.D.: Dices que tienes otro equipo, prueba con la fuente del equipo viejo, incluso con la gráfica si es compatible.
-
Eso pasa creerse a día de hoy que aunque montar un equipo sea de niños. hace falta tener una serie de conocimientos de electrónica.
Bueno, respecto a tu problema podría ser la placa o bien que está haciendo corto en el chasis. Prueba todo fuera a ver que ocurre.
-
Las placas soltek tienen dos conectores de alimentación de la fuente, al menos la mía. Es el de toda la vida y otro pequeño. Has mirado si tienes conectados los dos. Yo me rayé mucho al montar la placa pq me pasaba algo similar a lo último que has contado, se me encendía todo: unidades de CD, ventiladores, discos duros….pero el trasto no arrancaba y era por el tema de los conectores.
-
Publicado originalmente por LcHn
Las placas soltek tienen dos conectores de alimentación de la fuente, al menos la mía. Es el de toda la vida y otro pequeño. Has mirado si tienes conectados los dos. Yo me rayé mucho al montar la placa pq me pasaba algo similar a lo último que has contado, se me encendía todo: unidades de CD, ventiladores, discos duros….pero el trasto no arrancaba y era por el tema de los conectores.Estoy contigo chaval! Lo más seguro que CPC6128 haya puesto mal las conexiones.
-
Gracias por vuestras respuestas.
El segundo conector de alimentacion esta puesto desde el primer día, por hay no creo que sea el problema. He vuelto a dejar solo placa, micro y memoria y siguen sin funcionar, me arranca pero no hace nada más, asi que voy a llevar la placa a que la miren, no la haia llevado antes porque hasta el 18 de agosto no vienen de vacaciones.
Eso pasa creerse a día de hoy que aunque montar un equipo sea de niños. hace falta tener una serie de conocimientos de electrónica.
Solo lo he hecho por diversión , aunque no creo que el problema sea por una mala instalación.