Red wireless domestica
-
Buenas:
Me gustaria montarme una red wireless en casa , tengo un portatil y un sobremesa (en principio, luego me gustria conectar otro sobremesa)
Estan todos en la misma casa es decir se separan por gordos muros de ladrillo pero no estan a mas de 10m.
Segun lo que he leido en este foro me haria falta un Punto de acceso para el Router que tengo en el sobremesa (zyxel), para que amplifique la señal, y luego para el portatil una tarjeta inalambrica.
Aqui tengo mis mayores dudas, que tipo de red me conviene para mis necesidades,
WiFi?? que es ?
supongo que 22mb/s estaria bien no? que tipo de seña 801.00.b ? o algo asi?Alguien me puede recomendar algun punto de acceso y una tarjeta? he leido que mejor que sena de la misma marca.
Es dificil la instalacion?
Gracias, un saluo
-
a ver…
la WIFI es la IEEE 802.11 x ( x es la letra que varia en cada revision de frecuencias y velocidades)
El 802.11 b va a 11 Mbps, y luego tb los hay a 22, 54 y 100 o algo asi..
Para tu caso, si quieres conectarte directamante el router te haria falta un AP o un equipo que hiciera de "bridge" entre las 2 interfaces. Aunque siempre puedes compartir la conexion de el equipo que este siempre encendido (aunque es un coñazo)..
Asi que no se, a ver que te dicen los demas, porque no se como te ira la señal si tienes muros y esas cosas...
talue
-
Para que quieres montar esa red? Para jugar en red, navegar por internet, pasar archivos…
Vete mínimo al estándar 802.11g, que da 55 mb/s "teoricos" es decir que cuando estas ya un poco lejos (y ese es tu caso + paredes) como minimo te ira a 22 o 11, si coges uno de 11 pues directamente te ira a 5 o menos. Además chupan mucha bateria del portail las targetas Wireless Pcmcia.
A menos que solo a quieras para navegar por Inet y pasar esporádicamente archivos de pequeño y mediano tamaño, una red de Hilos normal y corriente te saldrá mcho más barata yte será más funcional (si puedes pasar los cables, claro).