-
Gracias vallekano… jeje pues suelen ser en los canales 60, 61 y 62 dnd suelen echar estos documentales...
No te pude avisar de estos documentales pk ni yo sabia ke los iban a echar... En serio me encanta el el discovery channel y el natural geograpih ese xD
Tio a dnd llegaremos.. me encanta robotica
-
Pues no se donde llegaremos pero la verdad es que da miedo pensar que dentro de 50??60??? años igual somos literalmente ciborg. Imaginate que al nacer se le ponen a las personas unos ojos mecanicos para que todo el mundo vea mejor y un chip en el cerebelo para….yo que se. Igual cuando nacen y salen las personas del hospital tienen mas de maquinas que de hombres......... no se, a mi la verdad me da miedo donde puede acabar esto
-
Serán el acaso el silicio y el cobre el siguiente paso en nuestra evolución, alejándonos para siempre de la química del carbono que dio origen a la vida como la conocemos? No sé yo… la historia ha demostrado en varias ocasiones que cuando se juega a ser Dios, no se acaba bien
PD: estos no son temas para tratar en verano, hombre, q hace mucho calor:p
-
Ala!! Yo es ke lo flipo tios… nada a mi es ke la robotica me encanta... Acabo de ver un documental ahora mismito dedicado a la robotica en general, no mevoy a enrrollar como en el primer post, pero decir ke ahora mismo me encuentro totalmente picado con el tema..
Yo empece hace tiempo la coleccion de fasciculos dnd venia como ir montando un robot, entre otras cosas podia eskivar objetos, seguir una linea, seguir a alguien, ir en busca de la luz, etc etc (lo tuve ke dejar pk me kede sin un duro :llorar: ) Pues lo ke consegui llegar a hacer con este bichito fue el ke fuera o se largase de dnd habia luz.... Es decir, lo ponias en una habitacion oscura, dnd le entrase luz por la puerta, y el solito iba a por ella, se ponia debajo de la lampara y se ponia a dar vueltas como un moskito tonto...
En definitiva y a lo ke iba, estoy dipuesto a realizar un robot casero. Mis conocimientos sobre el tema son pateticos y practicamente 0 (descartando la poca electronica ke se). Yo no se si habrá alguien dispuesto a aventurarse conmigo en esto (vallekano si kieres... te doy mi email y nosponemos en contacto).
Mi idea seria la poder hacer un robot dsd 0. Tampoco voy a decir ke vaya hacer un robot ke suba y baje escaleras, ni ke hable ni historias, con ke se mueva en un principio estaria conforme (la inteligencia le vayamos dando seria ya discutible). Sobre ke "cerebro" podriamos usar, he estado leyendo ke el mejor y mas facil de conseguir es el pic16f84.
Si nadie se anima... no pasa nada, pero si sabeis de paginas dnd haya informacion de como construirse un robot casero os estaria muy agradecidos si me la pasaseis. Yo he encontrado un comienzo para hacer un brazo mecanino... pero no está completo.
Venga ke yo se ke me podeis echar un cable xD. Repito no kiero hacer una cosa compleja ya que he visto en el documental un tio ke ha hecho un robot con las piezas de un walkman en 1h... eso si solo se movia, sus patas eran alambres, y usaba como motor el propio del casett...
Se ke soy un friki... pero es ke me he picado mucho... ya no aguanto mas xD
-
Bueno, el documental que dices lo he programado para grabarlo y pasarlo a divx pero alguien de my family me ha cambiado el VIA (y eso que he dicho que no lo tocaran) y al final he grabado de 8 a 9 pero de la MTV asique ni os puedo colgar la grabacion ni la he podido ver yo y me j….. un monton.
Ahora acabo de ver ahora otro que estaban echando y he grabado un poco, voy a pasarlo a Divx y lo cuelgo de algun lado. Es sobre los robots que se usan para exploracion lunar y todo lo relativo al espacio. No es ninguna maravilla pero hacen algunos comentarios de como piensan que serán y para que se usaran los robots dentro de 50 años que no esta mal.
Respecto a lo que comentas GothM0G , si que me atrae bastante la idea pero me imagino que por muy simple que lo quieras hacer, se necesita dinero y de eso no tengo. Si quieres estoy dispuesto a ayudarte en lo que quieras y este a mi alcance. No me importa buscar algo de info o hacer algo de electronica (que se muy muy poco), o cosas por el estilo. Ya me contaras.
-
Pues te comento… he estado buscando y lo mas facil y economico ke he encontrado ha sido lo siguiente. Un final de carrera, 2 conmutadores, 2 servomotores, las ruedas y 2 alambres xD
Con esto serias capaz de hacer un robot que cuando se acerke a una pared cambie de direccion... es algo facil de hacer. Ahora si kieres algo mas complicado. Tambien he encontrado que en vez de usarse los alambres se usa 2 leds infrarojos de recepcion y envio... de este modo el robot nunca tocara la pared o algun obstaculo.
En un principio, seguramente haré el primero, dependiendo de como me vaya la cosa, intentare el segundo, y despues sucesivamente. Hare ke el robot siga una linea negra, ke logre terminar un laberinto, etc etc... xD
Si estas dispuesto, aunke sea solo a colaborar (ya seas tu o kien kiera) ke me mande un email o me agrege al msn gothnux#hotmail.com.
No se vallekano, pero creo ke con menos de 30€ se podria realizar el 2, eso si, comprandolo todo, dsd los servomotores hasta el circuito impreso xD. Ahora... si todo se hace con lo ke se tiene a mano... pues tal vez la cosa se reduzca un poco :p.
Por cierto, el documental ke he visto, no es pk me haya acordao de haberlo leido aki en el foro (ke por cierto se me olvido :rolleyes: ), sino ke navegando de nuevo por los canales... lo cogi justo al empezar xD
PD: No se, pero a lo mejor abro una rama en el foro de electronica, para ke la gente mas experimentada en la materia nos eche un cable...
-
Creo ke voy a decantar la idea… pk sencillamente voy a terminar lo ke comence hace muuuuuuuuuucho tiempo.
Mirar… sobre todo mirar las fases
Pues eso, mñn mismo me acerco a la papeleria para ke me empiezen a traer todo lo ke me falta… xD
-
Bueno, lo primero es deciros que el video del documental lo teneis AQUI por si os lo quereis bajar. Son 48 Megas y dura 12 minutos. Está bastante comprimido.
Respecto al proyecto que me comentabas si algun dia te pones con el me apunto porque los servomotores, que serán lo más caro ya los tengo de mis aviones y coches teledirigidos (uno de mis viejos hobbies perdidos).
Y bueno, suerte con lo de los fasciculos, ya nos contaras.
-
Al final no la decanto xD
Pues eso, ke creo ke voy a seguir con el tema para alante… ya sabes vallekano si te apuntas agregame al email.
-
Bueno, en principio si me interesa. Esta noche hablo con mi padre a ver cuantos servos sobran (que me imagino que alguno nos sobrará). Y luego tengo un par de juegos de esos del mecano que para hacer la estructura vadrá. Además tengo un monton de motorcillos y cosas así asique creo que puede salir baratito.
Esta noche o cuando sepa mas exactamente que tengo te mando un mail.
-
El documental que puse el otro día era solo un trozo. Ya lo tengo grabado entero y compartido en el emule. Si alguien lo quiere que me mande un mail y le doy el enlace o sino que intente buscarlo. El archivo se llama SUPER-MAQUINAS(Discovery chanel).avi
Hablan mucho sobre el tema de movilidad de los robots. Sobre todo el moverse. Si de 2 patas, de 4, de 6, con tendones, con motores….........
Y ahora solo me falta pillar el de los implantes en humanos. Se que se llama Robot sapiens o algo así.
-
Asias vallekano ahora mismo lo busco y me pongo a descargarlo
Por cierto, he encontrado una pagina muy interesante sobre un robot llamado ASIMO :rolleyes: no se si lo conocereis xD. Ahí te vienen contando toda su pekeña y simpatica vida
PD: Respecto al documental… sigo buscandolo pero no lo encuentro
-
Vallekano pisha.. pasame el elink otra vé ke he borrao tu email sin kerer