Cable RJ45 obligatorio??
-
para hacer una red LAN de no mas de 15-20 metros, tengo que utilizar cable "del que siempre se utiliza"?
se que la instalacion telefonica de casa la tengo por un cable de 12 canales (todos son como el cable normal de telefono pero son flexibles) y solo utilizo 4 (para la linea telefono y linea internet). luego me sobran 8 cables que habia pensado en utilizar para crear una LAN y asi no tener que poner otro cable por todas las paredes. si fuera necesario, podria llegar a utilizar mas de un cable por canal (por ejemplo, teniendo 8 disponibles podria usar dos cables para transmitir una señal, teniendo en consecuencia "4 cables un poco mas gruesos").drocera_
-
La razon por la q se usa el cable utp 5e es pq garantiza 100mb en un maximo de 100metros. Si te da lo mismo la velocidad puedes probar a montarlo con eso, pero ten en cuenta q igual te baja a 10mb o menos.
-
con eso 10mbps y con colisiones, no merece la pena, te iria mejor hasta una wireless cutre y no tendrias cables
-
ok.
pues ya se que me toca: a poner un cable de estos (yo les llamaba rj45 porque desconocia su nombre real y los relacionaba con este conector).
pero aun asi, mientras no haya comprado el cable, me parece que haré la prueba para ver que tal (puede que aun perdiendo velocidad sea aceptable).respecto a la wireless, puedo aprovechar la salida LAN que tengo o necesito una targeta "especial"?? (lo de la wireless no es para hacer nada interno, pero en el pueblo de al lado tienen una y me interesaría conectarme).
gracias
drocera_
-
Hi
puedes comprar un simple adaptador wireless que va al usb, o uno que vaya al PCI, lo de aprovechar la salida LAN no entiendo muy bien que quieres decir, si pinchas dos por usb no usarias ninguna tarjeta de red si es eso a lo que te refieres, si pinchas un adaptador usb y un access point si pincharias el AP a la tarjeta de redPara lo de conectarse con el pueblo de al lado y esas cosas, tendrias que hacerte las antenas y buscar info, hay varias comunidades wireless donde tienes todo lo necesario, suerte
-
gracias walker, ya me has respondido. me referia a si podia utilizar la targeta de LAN (conector rj45) que ya tengo para la wireless o tengo que comprarme un adaptador especial (ya sea PCI o USB).
voy a montar la red de mi casa por LAN (para aprovechar la targeta LAN que tengo) y luego ya veremos si me junto con el pueblo vecino;)gracias
drocera_