Soy un traidor ….
-
Hola, a ver si me podeis ayudar con un temita. yo he tenido hasta ahora un ordena con una placa asus a7n8x deluxe con un 1700 a 2400 mhz, y tatal q la placa fallaba, asi q la devolvi, y lo curioso es q me ha llegado a casa una placa deluxe tambien, pero con otro chipset, y 800 fsb, coño q es una de P4, y claro, estoy pensando en emigrtar a intel, aunque no se si me merece la pena por el precio por q el 2800 ya vale 300 €, y con mi amd me da mas rendimiento o similar.
Que tal suben los intel? se calientan? cuanto suben? merecen la pena? mejor stepping?Ya lo siento preguntar de manera tan fgeneral, pero es q estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo para releerme todos los foros, necesito un poco consejo para saber q intel merece la pena, eso si, para subirlo a saco.
Por cierto, el fsb 800 lo aguanta xcualquier micro?
un saludooo
-
El rendimiento de un bus a 800 es inmejorable y con ht el doble.
Los netburst(fsb800 y HT) son buenas maqinas, son casi tan calientes como un amd de los nuevos pero aunque aumentes el voltage para oc no hay problema, si tienes un disipa decente.Un 2.4 que suele subir hasta 3.2(o mas) siempre con una memoria que lo permita, y una placa deluxe seguro que tambien lo aguantara, cuesta 160€ +iva.
Si has usado buses de 333 notaras la diferencia fijo.
Los northwood tienen bus de 533, son solo los anteriores los que lo lleban.
Salu2. -
yo tengo la asus p4c800 deluxe, un buen trasto, pero comparando con el 1700xp a 200 fsb con memoria geil cas 2 a 400, y 2400mhz, no se si me merece la pena gastarme tanto en un 2800, si me los gasto quiero q tenga mas caña q el amd, ¿ es posible subir el 2800 a 3200?¿
-
A ver, tanto como el doble con el HT… Nothwood son todos los P4 con fabricacion de 0,13 micras (los anteriores eran los Willamette) tanto con FSB400, 533 y 800 (aunque son distintos steppings) Y Netburst no es el nombre de los micros con HT y bus 800. Netburst simplemente es el nombre que Intel dio a la microarquitectura de los P4 (mas o menos como el QuantiSpeed Arquitecture de AMD por compararlo con algo)
Contestando a Delageit, te recomiendo un 2.4 con FSB 800. La diferencia de precio respecto al 2.8 es mas que considerable y suben como la espuma, 3.0 GHz no te los quita nadie incluso con la refrigeracion de serie sin tocar el voltaje. Y eso siendo conservadores. Un 2.6 o 2.8 no te garantiza que suba mas y te van a costar ya bastante mas dinero.
Salu2
-
hola de nuevo. nemesis-, existen 2400 con fsb 800? o hay subirlos?, el 2400 tiene la misma tecnologia q el 2800 y 3000? cual seriaa el steping bueno?
es q en amd ya controlo, pero en intel 0, no se ni como va. -
Publicado originalmente por Nemes1S
A ver, tanto como el doble con el HT… Nothwood son todos los P4 con fabricacion de 0,13 micras (los anteriores eran los Willamette) tanto con FSB400, 533 y 800 (aunque son distintos steppings) Y Netburst no es el nombre de los micros con HT y bus 800. Netburst simplemente es el nombre que Intel dio a la microarquitectura de los P4 (mas o menos como el QuantiSpeed Arquitecture de AMD por compararlo con algo)Entonces no cambia el nombrecito de los de 800 con ht? Pensaba que si.
DelaGeit:
Hay:
Micros 2.4 con bus de 400, 533 y 800.Tu lo que necesitas es un 2.4 con fsb de 800 y HT, sube lo mismo que un 2.8 pero sale por la mitad de € (es un decir).
Es la mejor compra en intel que puedes hacer a dia de hoy(en realidad seria un ItaniumII eso si que es un makinon :risitas: ) -
Si que existen y son la misma tecnologia que los superiores (Northwood stepping D1). De hecho, el 2.4 800 es considerado hoy por hoy el "pata negra" de la gama de Intel. La serie/stepping creo que son todos el mismo, SL6FW, y de momento solo los he visto InBox. Eso si, en bastantes proveedores directamente no tienen este 2.4 sino que solo venden el 2.6 y superiores
Mirate esta rama por ejemplo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19760Salu2
-
estoy viendo en overclokers.com y se ve lo q decis, no hay gran diferencia de los 2400 a los 3000, por lo qveo es mejor q sea hecho en malasya y el stepping empieze por l310…, me guio por esto?, es q ya q estoy me monto un maquinon, asi q es probable q me pille un 2400 fsb800, a cver por cuanto lo consiguo.
-
Oye y con el pata negra de amd qe tienes, que vas a hacer¿? si no sabes que tienes un amigo aki que alomejor te lo compra mi mail pipe_foz#hotmail.com
-
Si no te pasas con el precio no me importaria montar un 2º equipo.
Si quieres pasar los datos y los € :bombmn@hotmail.comTodo sea porque no quede un pobre micro abandonado
-
hola de new, el 1700 me lo voy a quedar, ya lo siento, es q tengo un barbone sn41g2 y se lo montare, asi seguire teniendo un amd, pero tengo un 2100 aiuhb q sube a 2050 a 1,6v a 193 fsb, y 2170 estables 100% a 1,7 o 1,75, no me acuerdo. si os interesa aqui esta me costo 114 en su dia, ahora esta a 94, es un box, aunque ya no tienen garantia por q tuve q puntearlo ya q el barbone no desbloquea por bios, teniendo en cuenta q el 1700 cuesta 65€, y sube parecido lo dejaria por 60€.
En cuanto al pentium, ayer probe la placa con un 2800 fsb 533 y un modulo de memori de 512 266, puse el micro a 3440, auqnue no probe en win, solo arancar a 163*4 fsb 652 fsb, a 49 º sin subir el vcore, asi q promete el tema, y si le pongo mis dos modulos geil 512 a 400 y un micro fsb 800, supongo q sera un buen trasto, lo unico q me mosqueio es, q no enconttre el desbloqueo de multiplicador, me ponia q estaba a 21, pero no lo pude cambiar ¿ estas placas no desbloquean los micros?
El 2400 es el q me voy a pillar a 800 fsb, ¿ mejor el, 2600? ¿q significa 2400C ? por cierto, ¿ es mejor q sea de costa rica? -
Los PIV yeban el multiplicador blokeado, no se puede n subir ni bajar.
Lo de 2400C, supongo que sera los 2.4Gigas y la C es que trabaja en bus de 800. La A es de 400fsb, B 533, y C 800.Mejor el 2.4; el 2.6 no creo que suba mas y lo que si cuesta mas.
Los de 533fsb ya no valen la pena porque por 15€ mas tienes la misma velocidad pero con bus a 800."2800 fsb 533 y un modulo de memori de 512 266, puse el micro a 3440"
Juas que envidia, el mio no sube + por culpa de la memory.
Con k memoria lo subiste?, es que estoy pensando en comprar un slot. Cual me recomiendas sin que sea €€€, las samsung que tal?Creo que los de malasia estan bien, pero no e oido de nadie que recomendara alguno, tampoco es tan importante.
-
pos la placa blokea la memori y la bloquee a 266 y el agp a 66, asi q tengo el fsb libre para subir, es una suerte, memorias son buenas las geil y baratas, 2*254 400 mhz cas 2-3-3-2 por 122 y las de 433 por 144€, buscare a ver si encuentro el 2400c estoy con los dierntes largos ya…..
-
creo que vas a hacer un buen cambio delageit, hace unas semanas un amigo decidio actualizar el ordenador, y como, jejeje al contrario que yo, estaba bien de dinero pues le recomende el p4 2,4c y una asus con el i865, que esta bastante barata y tiene buena disponibilidad, despues 2 modulos de ram de 512 kingston,ddr400… y bueno, estuvimos unos dias peleando, al principio bastantes problemas y no conseguiamos pasar de los 3 Ghz, pero una vez le cogimos el punto ya funcionó estable con el bus a 295Mhz, a 300 Mhz ya no conseguia arrancar el windows.
echa calculos, 3540 Mhz, en dual channel, HT activado y la memoria a 392ddr, eso si, con unos timings bastante suavecitos... yo no creo que haia en el mercado una posibilidad de compra mejor que esa, porque ademas ni son componentes dificiles de conseguir ni caros.
y el disipador es un titan de cobre de 18€, mas que suficiente para que a 3,5ghz no llegue a 55º cargado al 100%.
saludos
-
Buenas noches fustes,
Andaba yo montando una maquinilla con mi presupuesto y ando así:
P IV a 2.6 HT a 800 Fsb
con dos memorias Kingston value de 512 a 800 mhz
en placa Asus p4p a 800Y mira por donde que te he leido, te pregunto: Me podrías decir como hacerle Oc conservador al tema?
Puedo cambiar aún el Micro por P IV a 2.4…Que me aconsejas?
Un saludo y gracias por adelantado...