Placa Epia
-
Entre estas placas epia :
Placa VIA EPIA VE5000
Placa VIA EPIA-5000
Placa VIA EPIA 800
Placa VIA EPIA V8000no se le va a dar un uso multimedia ni nada asi, la kiero para servidor y ke haga el minimo ruido, habeis visto alguna comparativa ke compare las epia's pero entre ellas? se ke estas placas son de la gama mas baja de las epia, pero para el uso ke voy a darle son las ke menos consumen y las mas baratas, ninguna pasa de 90 y algo euros.
graciasss y saludos
-
Hay una comparativa entre todas las EPIA en una página cuyo nombre es el factor de forma de las placas (no lo digo porque tiene tienda propia que vende en todo el mundo), pero vamos, las 800 y la V8000 son esencialmente la misma, y las 5000 tb.
Si has visto alguna referencia de alguna de ellas, pues hazte a la idea que una va a 533Mhz y la otra a 800 y calcula linealmente… más o menos se cumple la relación real.
-
Buenas, yo para servidor tengo la Via Epia 800Mhz (no se k modelo es)
Esta rulando bajo Linux i hace de server completo, en la seccion de linux hay una guia de como montar un server hecha por mi i en esta makina.
Todo perfecto, sin quejas. Eso si, ponle memorias a bus 133 xD
Salu2!
-
Acias a los dos, al final me da ke tirare por la 8000, de precio son iwales las 4 pero entre la 800 y la 8000 una tiene para disketera y la otra no, memoria tenia pensado poner un modulo de 256mb pc 133 ke tengo ya, la caja serian par de eskineras de una pecera y 4 chapas pegadas con silicona xD, hd de 80gb seagate y una fuente de alimentacion de 300w ke no hace nada de ruido, asi silencioso y chikitin, solo me falta la placa lo demas ya esta, a ver si puedo comprarla prontito jejeej.
Por cierto comparativas al final las encontre en toms aunke no dicen nada del otro mundo
Saludos.
-
De ruido las 800 y V8000 no es que sean una maravilla. Tienen un ventilador pequeñito que gira a 6000 rpm. En eso, las 5000 son insuperables por no tener ventilador.
Y efectivamente, la diferencia entre la 800 y la V8000 no es más que han reemplazado el 2º conector IDE por el conector de floppy en las V.
La M10000 cambió el sistema de refrigeración por uno más competente y a la vez más silencioso, pero desconozco y me gustaría saber qué han hecho con la V10000 en este tema.
Aún no he visto una comparativa/review/análisis sobre ella, pero tanto si está basada en Ezra-T como en Nehemiah, el sistema de refrigeración tan minúsculo de la 800 y V8000 está al límite para el Ezra a 800, sobretodo en cajas muy pequeñas con poco flujo de aire, por lo que sería de esperar una mejora también en la V10000, más teniendo en cuenta que el sr Chin le ha dado el mismo nivel de ruidos a la V10000 y a la M10000, en la medición de ruido acorde a la norma ISO 9296.
Esa V10000 sigue yendo con SDRAM. Igual te parece una opción interesante. Al fin y al cabo, son sólo 25€ más.
-
Que vaaa estuve mirando tb los modelos 9000 y 10000, lo que ocurre eske vivo en gran canaria y desconozco de donde pueda sacar la placa asi ke sobre precios andaria la 8000 por unos 80 o 90 euros y la 10000 se iria ya alos 140 o 150 euros y ya digo ke se escapa del presupuesto, mas teniendo en cuenta ke para multimedia tengo la xbox y sus pijaditas ke va sobrada para todo.
Sobre la ventilacion incluso e pensado kitarle el ventilador ke trae, como la caja no son mas ke cuatro eskineras y chapas pues podria currarme alguna tonteria para tirarle aire directamente desde el exterior de la caja, un ventilador buenillo de 8cm a pocas revoluciones iria sobrado, con dirigirle el aire al disipador seria suficiente. Es mas tengo por aki un ventilador de unas 2100 rpm ke no se oye nada, seria currarse algun soporte, la estetica de la caja no es lo primero, ya ke va a estar en un cuarto ke es para "estudiar" y no lo va a ver nadie ejejeje posiblemente desmonte la fuente de alimentacion asi ocupe menos espacio aun de alto la caja y no tenga ni ke hacer inventos para acercar el ventilador al procesador, simplemente el correspondiente agujero en la chapa.
Si sabeis de algun sitio donde pueda comprar esas placas baratas y sin ke me coman vivo los portes o los agradeceria mi correo es "ismant" a r r o b a "hormeil.com"
Saludos.
-
Jeje… cuidado... hay M9000 pero no hay V9000 (aunque hay por ahí alguna review de algún prototipo de la V9000), y hay M10000 y hay V10000. La V10000 es mucho más barata que las versiones M, pero es bastante rara de encontrar aún...
Las M están basadas en VIA CLE266 y memoria DDR, y las V en VIA PLE133 y memoria SDRAM...
...en cuanto a tus modificaciones... jeje... por eso te comentaba el tema de la V10000, porque el disipador de la 8000 es tan ridículo que realmente se necesita el ventilador soplando muy cerca... según la ventilación de la caja podrás bajar las RPM de ese ventilador sin que ello te altere su funcionamiento.
Ver el C3 de las EPIA 800/8000 con el ventilador de serie y una caja un tanto apurada en tema de refrigeración a más de 60ºC no es nada extraño, por lo que he podido leer.
-
Yo en la 800 lo k he hecho ha sido kitarle el ventilador i ponerle uno de 80 a medio palmo separado i bajado de vueltas, asi tengo mucho menos ruido i misma temperatura
Salu2!
-
En temperatura no creo ke haya mucho problema, la idea es de hacer una caja separando componentes, sera una caja muy ancha pero con el mismo alto ke la fuente de alimentacion (9 cm) y de fondo lo mismo ke la placa base(unos 17cm) luego el ancho sera la suma de placa (17cm) fuente (15cm) y hd (10 cm), lo ke keda una caja muy ancha pero pekeña de fondo y alto, supongo ke como la caja sera un poco cutre y barata, pues separare el disco duro de la placa base y de la fuene de alimentacion, con el mismo material ke haga la caja separare las tres cosas, y ventilare por separado cada zona, seran bastantes ventiladores pero a poca potencia.
-
Se sobreentiende que si buscas lo mas silenciosa posible te tienes que fijar en el sistema de ventilación, no en la placa en si.
-
ya ya… la placa es por consumo, aki ai rulando varios pcs y alguno de ellos chupa bastante, no es plan poner un pc con 3 hds grabadora cd y mil cosas mas para el emule, por eso buscaba algo ke haga poco ruido por la ubicacion y ke consuma lo minimo por economia (ke cuenta mucho :muerto: )
saludos:muerto:
-
MaEBLoR yo tengo una Epia M-9000 y el tema del ruido lo he solucionado poniendo el ventilador que trae de serie a 5v.
La subida de temperatura no es muy grande (unos 36º con 28º de temperatura ambiente) y la bajada del ruido se nota y mucho. La tengo montada en una caja de metacrilato hecha por mi (a ver si le consigo hacer unas fotos decentes y os las enseño) relativamente pequeña y con 2 ventiladores de 4 cm (también a 5v sacando aire de ella). Con esto el único ruido que suena es el disco duro (un barracuda IV de 7200 rpm) cuando lee/escribe.
Saludos