Para los expertos en depósitos
-
Si lo pegas bien con Superglue yo no pondría tornillos, ten en cuenta que eso pega de la hostia y con los tornillos no haces nada porque si los usas para que no se te separen las piezas, con que se separen un poco ya perdería agua.
Además, yo tengo mi caja de meta pegada solo con Superglue y con el peso que tiene ni se mueven las piezas, así que…
Saludos
-
hombre, una cosa es una caja, y otra un depósito… es como un bomba de relojería que si estalla, la cago xD. Date cuenta que vale, con tornillos no hago nada, si el agua queire salir sale, pero si tengo los cantos bien pulidos y los tornillos bien apretados dudo mucho que pase, aparte que si se despega y no tiene tornillos sale a calderos, pero si tiene tornillos aguantará un poco más.
sigo con las siguientes dudas:
hay mucha presión en un circuito de RL?
alguien sabe algo del CEYS para meta?
-
Ya te lo ha comentado Puck2099 no te preocupes por la presión, hay muy poca, lo cual no quita que tengas que extremar el cuidado con relación a los escapes sobre todo según donde vayas a colocar el depósito.
-
cierto, no me había fijado, en fin, cuando monte todo tendré un par de dias a toda mecha para cerciorarme de que no hay fugas
-
Pero móntalo fuera del equipo, ¿eh?, a ver si se va a salir algo de agua durante las pruebas y la liamos
Saludos
-
está claro… lo que me jode es que el peco igual lo pongo fuera... y en ese caso no puedo instalar el sistema una vez llenado fuera, tengo que hacerlo mediante un depósito auxiliar, sumergiendo la bomba y poniéndole el tubo en imersión, así no tendrá el problema de cojer aire...
creo que es lo mejor que puedo hacer si es que pongo el radiador fuera
-
Del ceys que pega meta olvidate, es para plasticos rigidos y supuestamente tambien para el meta, pero yo lo compré y probé y no pega nada bien.
Con el loctite no se os queda el meta como "empañao" es que recuerdo cuando montaba maquetas y si pegaba lso cristales de los coches con loctite se quedaban empañaos por los vapores del loctite.
SALUDOS
-
Con el loctite no se os queda el meta como "empañao" es que recuerdo cuando montaba maquetas y si pegaba lso cristales de los coches con loctite se quedaban empañaos por los vapores del loctite.
Sí, se queda como empañado si no tienen por donde salir los vapores del loctite. De todas formas seguro que hay algún modo de evitarlo.
Saludos
-
Investigando por internet sobre como trabajar el metacrilato he encontrado esto:
""Para su pegado tenemos que tener en cuenta que el metacrilato presenta escasa o nula resistencia al ataque por lo siguientes compuestos:
Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo),tulueno. ""Esta es la direccion: http://8027.org/dmb/metacrilato.html
Espero que te haya servido de ayuda
-
Por lo visto lo mejor es el cloroformo, q es lo q usan los profesionales de los rótulos y tal q trabajan con acrílicos.
Yo tengo aquí un bote metálico grande (aprox 1l-1,5l) de Triclorometano (cloroformo) que me dieron cuando compré un pedazo de plexi, pero está prácticamente vacío, quedaba un poco q debe haberse evaporado ya…
Por si os sirve de algo os pongo los datos del bote:
Bueno mejor le echo una foto, la subo y la linko:
(hay q ver cuánto uso la camarita ahora q es nueva :p)
salu2
-
El otro dia hablando con mi padre y comentandole el inconveniente de que el cloroformo seca muy rapido, me dijo que el cuando tenia que hacer algo de eso, usaba una jeringuilla, que era bastante eficaz.
No se si ira bien, pero es una idea al problema de la rapidez de secado que tiene -
gracias a todos por vuestras respuestas, pero…
donde consigo cloroformo! xD
y bueno, según acabo de entender, el cloroformo, "suelda" las dos partes no? -
Yo probé con cloroformo industrial, pero se secaba muy rápido y no me daba tiempo a colocar las "piezas" para conseguir un pegado aceptable. Mi problema debía ser que usaba un pincel para aplicarlo y por eso echaba poco cloroformo, con una jeriguilla sí tiene que ir guay.
Saludos
-
gracias a todos por vuestras respuestas, pero…
donde consigo cloroformo!
y bueno, según acabo de entender, el cloroformo, "suelda" las dos partes no?Pues en las farmacias no sé si te lo venderán (por si vas secuestrando a la gente ), pero en las droguerías industriales seguro que tienen. Yo lo compré en un botecito en una droguería bastante grande de aquí de Madrid y me costó bastante barato (un euro con algo un bote de 1/5 de litro).
Y sí, el cloroformo suelda las dos partes (las "derrite" haciendo una unión muy sólida).
Saludos