Ruido en los ventiladores
-
podria alguien decirme a partir de cuantos Db se empieza a oir, a partir de cuantos empieza a molestar y a partir de cuantos empieza a ser un ruido fuerte o muy fuerte. agradeceria que alguien me explicara como funcionan las escalas Dba, Dbb y Dbc
-
Hola
Pues depende pero a grandes rasgos:
28 db es muy aceptable, para comparar mas o menos las turbinas de un jet a 100 mts son del orden de 120db, una aspiradora semindustrial a 3mt 48-50 db. Suzurro nocturno 3-5db(casi silencio)
Saludos
-
Sobre todo el que lo oigas mas o menos depende de ti, de lo sensible que seas al ruido.
A mi por ejemplo me molestan mis papst de 24 db mientras que un colega mio dice que eso es silencio.
-
puede que depenga tambien de la frecuencia.
cada persona "oye" mas unas frecuencias que otras (pequeñas diferencias que se notan mas en un sitio silencioso con un ruidillo que en la vida real).
esto puede hacer que un mismo ventilador a ti te moleste mucho (porque el pitido que haga lo oigas mucho) y que a otra presona no le moleste tanto. aun asi, si te mantienes por debajo de unos niveles de ruido, por mucho que sea "tu frecuencia", no te podra llegar a molestar mucho;)drocera_
-
como dice drocera hay k fijarse en las frecuencias, y como se acoplan teniendo n cuenta todos los ventiladores.
De todos modos a mi entendeer, en unos 20 o poco más hay un pekeño umbral, y sobre los 35 otro (ya demasiado), x si te sirve de algo.
-
El umbral relativo que me da mi experiencia, es que cualquier ventilador que de más de 38 dB es inaguantable para trabajar (parece una aspiradora), más de 33 dB suena muy fuerte pero te acostumbras, más de 25 dB suena bastante, 20dB o más es prácticamente inaudible, y 15 o 17 dB es ese nivel de sonido en el que tienes que acercar la oreja a la caja para escuchar un ligero zumbido.
Salvo la refrigeración líquida, es muy difícil que encuentres ventiladores que te den menos de 15 dB.
Todo esto, en una habitación silenciosa. Si por ejemplo, vives en Madrid al cerca de la Gran Vía, seguramente un ventilador de 23 ó 25 dB sea inaudible. -
además de lo q te han dicho, es muy importante el si vas a estar con el pc encendido por la noche, o no. El umbral de silencio cambia bestialmente. Yo tengo el pc "casi" insonorizado. Con 10 ventiladores bajados de voltaje, sólo me keda el de la fuente, q aún no tengo muy claro cómo apañarlo. Ahora, con toda la caja abierta y el armazón al aire, escucho algo a lo lejos, casi inaudible. Sin embargo, de noche no puedo dormir con eso ni de coña, parece el zumbido de un abejorro XD
-
eso es debido al ruido ambiente
de noche no hay casi nada de ruido y en cambio de dia en la calle, la tele, etc hace que tu percepcion varie