Pintura fluorescente
-
Hola, resulta que estoy pintando los condensadores de la placa base con bloigrafos uv y no se por que en algunos me coge bien la pintura y en otros no. Hay alguna forma de hacer que coga mejor la pintura o algun truquillo, he probado a recortar un trozo de papel y pegarlo pero no se queda bien. No se, si alguien me puede aconsejar… gracias y un saludo.
-
Pues no sé, pero si no te importa ponerles un papel pegado encima no creo que te importe echarles Tipp-Ex y pintar encima de él, así fijo que queda permanente.
Otra opción sería buscar unos botecillos de pintura UV y aplicarla con pincel.
Saludos
-
Yo de primeras creo que no es conveniente pintar ni obstruir la disipación del calor en los condensadores ya que deben tener un flujo constante de aire para mantenerse a una temperatura mínima aceptable y quizás según el tipo de pintura o la técnica provoque que se calienten más de lo normal y por tanto afecte a la vida útil de la placa base.
En cuanto a lo del tippex, creo que es un material que con el calor de los condensadores acabaría cuarteándose, si a pesar de todo sigues queriendo pintarlos te recomiendo usar pintauñas fluorescentes que se adhieren perfectamente a las superficies resbaladizas aunque por supuesto nunca pintaría ni taparía partes particularmente susceptibles de calentarse.
-
Hombre, siempre cabe la posibilidad de lijar levemente la parte superior de los condensadores para hacer la superficie un pelin rugosa y que de ese modo te agarre la pintura…. pero de todos modos, acuerdate de lijarlo levemente y que la capa de pintura también sea leve.
Has comentado que usas rotuladores, no creo que eso suponga un aumento excesivo de calor para los condensadores siempre y cuando no formen una capa de pintura sobre ellos.
Saludos