-
Buenas
¿Han intentado estafar o siempre es asi de caro?
Vereis, cuento un caso un tanto asombroso.
Mi tia me ha llamado por telefono asombrada y asustada tras una visita a su casa de un técnico de la empresa Investronica. (su pc es inves).
Pues nada, resulta que esta señora tenia un PC inves pentium 3 a 500, con la consecuente patraña de componentes basura que suelen montar estos pc´s, ya que estan dirigidos a las personas que no tienen conocimientos de ningun tipo y necesitan un pc para chatear y oir musica. Vamos, que pa qué…
Pues resulta que por culpa de un cortocircuito en su casa, algo fallo en las palancas y uno de los electrodomesticos que se rompio en su casa fue el PC. Se le rompio la fuente de alimentacion y la placa base.
Pues nada, la señora, confiando en el servicio tecnico de Inves, llama al técnico (que por cierto no es de Investronica, sino otra empresa contratada que vete a saber que cualificacion tienen los tecnicos). El técnico va a su casa y tras examinar el PC determina que hay que cambiar la fuente y la placa base.
Tras comprobar los componentes a sustituir, le extiende el presupuesto..... INCREIBLE. Era algo asi:
Placa base PIII ECS / qdi -----------------------------------> 126,3 €
Fuente de alimentacion 140W ------------------------------> 72,26 €
Instalacion del sistema operativo (recovery) ------------> 137,11€Mano de obra y desplazamiento ---------------------------> 118,30€
Total: 453,97 €
Y claro a mi me dio el papelito ese y digo yo.... !!!!!!! POR DIOSS !!!!!!!
¿¿Le pretendian cobrar una reinstalacion del SO por el medio de paso de CD de recovery, manda webos, ni se molestan a instalar a pelo y cobran 140 € por eso????
¿¿ Como demonios puede costar una placa PIII marca ECS o QDI 126€?? ¿¿ Y la porqueria de fuente que usan los inves esas raras chiquititas de solo 140W??
Dios mio, ya le dije de antemano que se olvidara de Inves y su servicio técnico y fuese a una tienda normalucha, que por esos 450€ casi que se compra una torre nueva con un buen micro y demas... jooooderrr
¿alguien conoce un caso parecido? ¿es un intento de estafa o las empresas que venden PCs de marca cobran "eso"?
¿se puede denunciar algo asi en la asociacion del consumidor?
-
Me temo que no puede hacer mucho ya que tu cuando compras algo y lo pagas es totalmente legal, otra cosa es que se aprovechen de que el sujeto comprador no tenga ni pajolera idea y te la metan floja. Lo siento.
P.D: creo que las normas del foro prohiben mencionar nombre de empresas entre otras cosas.
Salu2
-
La verdad es q es un gran timo…
por otro lado esta prohibido mecionar nombres de otras empresas q venden componentes en este foro... pero viendo lo q dices de ellos dudo d q los moderadores se quejen.
De todos modos con el tema de los ordenadores mucha gente se aprovecha y toma el pelo al usuario medio. Es injusto -
Pues sí son careros, sí. De todas formas, si las fuentes de alimentación que montan son de esas mini-itx pues sí puede llegar a costar eso, porque son caras de narices…
En cuanto a lo de denunciarles, olvídate. Está la ley de la oferta y la demanda, si quieres que te lo arregle pues pagas lo que te pida y sino nadie te obliga a encargarselo a esa gente.
Como tú dices, por ese dinero tiene para un ordenador entero (menos el monitor), así que dile que pase de esa gente.
Saludos
-
Oye y esas casi 20mil pelas de mano de obra?!?!? ni que fuese la obra del escorial, dios mio!!
Todo lo puesto me parece una aberracion.. en fin…
Dile que por un par de copas se lo montas tu -
A mi me enseña el tio del servicio tecnico la factura esa y me rio en su cara, asi de claro.
-
En estos casos ya sabes donde tienes que ir al consumidor :sisi: