Iliminación más barata?
-
Quería comentar algo que creo interesante. A lo mejor ya lo sabíais pero yo lo descubrí el viernes. En una tienda de electrónica, donde venden “cacharros” para tuning de coches encontré un tubito fluorescente, poco más grueso que un bolígrafo, de unos 20-25 cm de longitud, y que iluminaba un huevo en azul. Pensando en lo “barato” del tuning de coches xD pregunte por precio y características, 10 lerus, y funciona a 12V consumiendo 2W max según me dijo. Los tiene en azul, verde, rojo, amarillo y UV. Vi el UV también y está muy bien porque además de UV daba luz azul, así que te ilumina la caja y además brilla lo que hayas pintado fotoreactivo. Tienen otros con efecto agua, esos que tiene rayos por dentro, y también más grandes.
Lo que me sorprendió fue que son más baratos que en una tienda de modding y que se pueden adaptar perfectamente, además de que por el tamaño los escondes donde quieras.
No se que os parecerá pero yo para mi próximo mod me voy a pillar uno.
Saludos.
-
Yo imagino que esos que dices son mas baratos porque no van preparados con molex para fuentes de ordenador y xq supongo que tampoco llevará el correspondiente inversor de corriente, pero no estoy seguro, a ver si algún entendido esclarece el asunto
No obstante en esas tiendas de tuning he visto otros juguetitos que molarían mucho en un ordenador, como por ejemplo una especie de pomos de neón que van cuatro en una caja y valen sobre 7€, como van a 12v supongo que se pueden conectar directamente a un molex y no necesitarán inversor no?
-
yo tengo uno de esos y funcionan batante bien el inversor lo llevan incluido y solo tienes q cortar el conector q suleen traer para el encendedor del coche y ponrle un molex dan bastante luz y salen mas varatos
-
Le pregunté al empleado, me dijo que para lo que quería, lo unico que tenia que hacer era cortar el conector de encendedor de coche y ponerle un molex, que tambien vendian en la tienda.
No se la diferencia entre neones, catodos frios y fluorescentes, ni que necesita cada uno de ellos para encenderse. Si alquien es tan amaable de decirme le estaría agradecido.
-
Mi primo compró uno de esos que dices tú, FoX. El que pilló él traía dos tubitos de esos azules conectados con una cajita (supongo que sería el inversor) y de ahí iba al encendedor del coche. Como mi primo no tiene ni idea de modding o electrónica le soldé yo un molex y un interruptor y se lo puse para iluminar su caja a través de la ventana.
La verdad es que daba bastante luz para lo que era y queda perfectamente oculto.
Saludos
-
Pero si yo compre unos catodos en una tienda de modding por 9,50€ thermaltake ( o como se escriba ) :S
Esos que decis vosotros los he visto en grandes superficies tambien, en la zona de coches -
Como no van a llevar inversor los neones tunning para los coches? Si las baterias de coche son lo mas inestable que hay y además van conectados por regla general al encendedor del coche… que medido, cuando das el arranque baja a 10 voltios y cuando arrancó da unos 13 y medio xD Por eso llevan el inversor, sin el irias a neon por arrancada xD
Saludos
-
Por cierto, y para el que se le ocurra comprar luces de coche… Si, todos se conectan "directamente" al mechero del coche.. pero la mayoria meten el inversor en el mismo armazon que va al mechero, asi que el que corte los cables a pelo.. chungo porque esta quitando el inversor ok?
Ala gente, un saludo..
-
Publicado originalmente por J_JuMp
**Por cierto, y para el que se le ocurra comprar luces de coche… Si, todos se conectan "directamente" al mechero del coche.. pero la mayoria meten el inversor en el mismo armazon que va al mechero, asi que el que corte los cables a pelo.. chungo porque esta quitando el inversor ok?Ala gente, un saludo..**
Discrepo. O llevan un cajita a parte o lo llevan en el mismo tubo. La razon es bien simple. Supongamos q me compro 2 de 10cm para poner en el espacio de los pies del piloto y copiloto y ademas, me compro uno para poner en el radiador y ademas me pillo los "pomos" q comentais mas arriba, total 3 conectores. No voy a poner un ladron q keda guarrisimo, los cortare y los soldare a uno solo. Por lo menos los neones del carrefour son asin.
Sobre los pomos esos ya se ha hablado bastante. Resulta q son bombillas con un embellecedor azul y la verdad es q no kedan muy alla.
Las diferencias entre un neon y un catodo buscalas en el buscador q se a comentao. Y la diferencia con los fluorescentes son 2 principalmente. El tubo fluorescente es mas gordo y va relleno de un gas, y la segunda razon es q si lo conectas a 200 te hace falta un cebador y una reactancia y si lo pones a 12 te hace falta un inversor bastante rarito. Principalmente no se usan fluorescentes pq ocupan demasiado. Los catodos y los neones vienen a ser de no mas de 10 mm de diametro y eso lo metes en cualquier sitio sin q se vea.
SalU2
KrHonHoS
-
y a mi que me estaba molando esto de las luces en el coche y resulta que estan prohibidas tanto dentro como fuera, es mas por estar está hasta prohibido circular con la luz de leer los mapas asi que…. :rabieta:
-
Yo me pille uno de neon hace mucho y llevaba el inversor y el interruptor en el propio conector del mechero. Lo que hice fue abrirlo, quitar la pieza que hace contacto en el mechero y ahi empalmar los cables. Despues cerrar y quedaba muy curioso, porque no se veia nada del empalme. Un cable del tubo al conector tipo encendedor y otro que salía por su punta hasta un conector molex que en las tiendas de electronica te los venden desmontados.