Asus A7A266 y Athlon XP
-
Hola:
Este es mi primer mensaje aunque hace muchos meses que sigo los foros de manera más o menos regular.
Tengo una placa Asus a7a266 revisión 1.04, actualizada con la bios 1011. En ella tengo un procesador Athlon 1333, y 256 Mb DDR.
Mi pregunta es si puedo mejorar el equipo sin cambiar de placa (falta de pelas). Ya se que es posible según lo leido, pero en la pagina de Asus dicen que sólo es posible la mejora del procesador con la revisión posterior a la 1.10.
Si algún alma caritativa puede comprobar su placa y la revisión le estaría muy agradecido, ya que los de Asus no me hacen ni caso. He escrito varios emails y no contestan.
Además planteo la duda de si el equipo mejoraría considerablemente con un XP2400+ y 512 Mb DDR, o si no merece la pena y ,mejor espero a cambiar la placa también (esperaré mucho creedme). Por si acaso y aunque no es el foro adecuado, pero va en la linea de mi pregunta, tengo una Geforce2 MX, qué tarjeta me recomendais en función de mis limitados recursos.
Muchas gracias por adelantado.
-
yo tenia un 1700+ en una 8KHA+ con 256 y lo he actualizado con un Tbred 2400+ y con 256 mas y parece un PC nuevo. el cambio es bastante grande.
-
lo mejor es ke le metas la ultima bios 1012 y que te presten un micro para probar si te funciona, porque en la web de asus pone como tu bien dices que los XP solo se soportan a partir de la v1.10 de la placa.
Lo ke mas mejora un equipo es la velocidad cpu, sobre todo si las demas piezas estan a la altura (disco duro), jeje
lo de pasar de 256MB a 512Mb de RAM solo lo notaras cuando ejecutes unos cuantos programas potentes o juegues a algun juego de los ultimos. Si no ni lo notas porque no se usan los megas.Sobre graficas no te puedo aconsejar casi nada pero baratas y que den buena potencia mira las ATi.
-
si nadie de por aquí sabe contestarte a lo del micro puedes buscar o preguntar aquí. hay información a patadas.
respecto a la gráfica, las Ti4200 están muy bien de precio si buscas bien.
-
¡¡GRACIAS!!
Contestado por varias personas en el foro que me indicas, y por lo visto, trasteando con los multiplicadores en dip (supongo tb se podrá desde la bios, si no ya lo haré por dip) se puede instalar un Athlon XP 2400+, en las placas revision 1.04 con la bios 1012.
En fin ya lo probaré, pero por lo que me comentais, la mejora de rendimiento será notable y por la poca inversión merecerá la pena.
Gracias a todos por contestar.
Salu2
-
Mmm… yo tengo en un equipo una A7A266 Rev.1.03 ó 1.04, ahora me has hecho dudar (pensaba que era 1.03) con sólo 4 switches (pq también la había con 10) y con la BIOS 1012 (ya existe la 1013.001 Beta, con fecha de agosto) el Athlon XP Thoroughbred funciona correctamente...
...pero aviso... la BIOS tiene un fallo "estético" y la placa un fallo al reconocer los micros.
-
Concretamente dejando en automático (probé un 1700+ y un 1800+ Thoroughbred), en frío, los reconocía bien (creo recordar), pero al hacer un reset o un Ctrl-Alt-Del reconocía y ejecutaba uno inferior. Entrando en la BIOS, se veía que era un fallo con el multiplicador. En concreto, con el 1800 ponía 11.5x (correcto) en frío y 11x en caliente. SOLUCIÓN: Poner el multiplicador fijo manualmente.
-
Fallo estético: Una vez puesto el multiplicador manualmente, la BIOS no se entera del cambio y se quedaba al arrancar poniendo el procesador que le daba la gana. En concreto, con el 1800 ponía "Athlon XP 1600+", independientemente de que el multiplicador lo pusiera a 5x o a 12.5x. Pero después comprobando las velocidades con Sandra, eran correctas.
-
-
De tarjetas gráficas, por unas 25000 pelas tienes la ATI Radeon 9600 Pro, está genial, yo m la compré hace un par de meses y estoy muy contento con ella. Además, si t actualizas el procesador y metes 512 de RAM esa gráfica t irá de perlas :sisi. Con ella juego a todos juegos a tope de resolución con gran suavidad. Si quieres algo barato tienes la ATI Radeon 9200 q sale por unas 10000 pelas, para lo q vale está bien, pero no le pidas peras al olmo q no caen :muerto: . De todas formas si t pones ese ordenata creo q merece la pena la inversión en la 9600 Pro .