-
Y sabeis pq os extraña que "todo" el pueblo español se queje y luego ganen de mayoria, pq en este pais decir que eres del psoe esta bien, pq los fascistas no miran con mala cara a los d izquierda, pero la gente de izquierda si que mira con mala cara e intentara joder a quien diga q es del pp, pq en este pais parece q sea pecado ser de derechas…...... y tenemos q tener bien claro q en este pais, la mayoria es de derechas, por eso gobierna el pp, y si no cambia la forma de pensar y actuar de los elegidos al fente del psoe, nunca se ganaran la confianza del resto de los españoles
Que triste me pongo cuando leo esto…..el problema esta en que nunca se ha hecho justicia por los abusos de la dictadura. Hasta argentina o chile están juzgando a su tiranos. En españa se hizo una transición vergonzosa donde todo el mundo se bajó los pantalones, olvido los últimos 40 años de dictadura y empezamos de nuevo como si nada hubiera pasado. AHora sigue habiendo responsables directos de la represión franquista en el poder y los que ahora nos gobiernan son hijo de, hija de o sobrino de ministros y delegados del franquismo. El problema es que debería haber mucha gente en la carcel que ahora viven de p*** madre gracias a la la posición social conseguida durante el franquismo.
-
Y si tú eres descendiente de Genghis Khan, mereces la muerte!?
Qué has hecho tú para merecer la cárcel por ser "hijo de". Que yo sepa, en los tiempos que corren, cada uno es quien es y no "hijo de".
Si tu padre es un moroso, tú lo tienes que ser, a pesar de que no te hayas retrasado en una factura o pago desde hace 30 años?Lo siento, pero no. No estoy de acuerdo en lo que dices, Drevalth. Aquel que quiera desenterrar algo desagradable, se econtrará con cosas que no le gustarán. Yo no naci ni viví la epoca de la guerra civil española, y no tengo por qué rememoralo ni revolver la mierda que conlleva. No le tengo rencor a nadie, y no deberías tenerlo tú. Y si fué tu abuelo quien mató al mio en la guerra? Por eso eres TU peor persona?
Como todo en la vida, la politica es como un oficio. Si tu padre es abogado, hay muchas posibilidades de que tú tambien lo seas. Muchos siguen los pasos de sus padres y no por ello son peores personas.
Lo que a mi me revuelve el estómago es la gente que no hace mas que rememorar aquello que no han vivido. Si nuestros padres, que ellos si lo vivieron, no quieren desempolvar esos recuerdos, por algo será, no creéis!? Meteos en un foro de discusión mejicano y decid abiertamente que sois españoles… sabéis el odio que nos tienen, por Colón y la supuesta conquista? Acaso tengo yo algo que ver con esos mendas? Acaso les he hecho yo algo? Acaso son ellos 100% mejicanos y no tienen una pizca de españoles? Es justificado el odio que nos tienen? Pues yo creo que no, pero ellos siguen desempolvando recuerdos de hace 5 SIGLOS!!!
En fin, que dejemos pasar lo que ha pasado y que conste que con ello no lo olvidamos, sino que aprendemos para no repetirlo nunca mas.
Un saludo
Blëøm -
creo que el problema no esta en que hagamos o no hagamos nada. el problema reside en algo fundamental: el como somos. Da igual si la revolucion la hacemos de forma rapida o lenta. Si la hacemos rapida habra cambios fuertes, y jaleo, etc., y cuando la cosa se calme habra alguien que ya tendra el poder (y no me refiero a UNA persona, porque ni los dictadores mas dictadores gobiernan SOLOS). los humanos somos asi, y me lo he planteado mil veces, pero no encuentro la forma de cambiarlo. no estoy posicionandome en una vision relativista, no digo que como es asi no tenemos que cambiarlo (o probarlo), pero solamente digo que es algo dificil de hacer, porque los humanos matamos al hermano, para robarle al primo y que el vecino no diga nada.
y sino, fijaros que siempre tenemos algun problema cercano para resolver. Siempre habra alguien de nuestro alrededor personal que nos podrá decir: "en lugar de preocuparte de iraq, preocupate (por ejemplo) del paro aqui", "en lugar de preocuparte del paro en tu pais, preocupate del parque natural que tienes aqui delante", hasta llegar dentro mismo de casa. Y no estoy diciendo, ni que debamos dejar las custiones mas generales para centrarnos en lo casero, ni que solucionando lo casero conseguiriamos solucionar el mundo. solo digo que no hace falta ir tan lejos para encontrar como somos. esto demuestra que lo llevamos dentro y que es muy dificil de solucionar.
a veces me pregunto que ocurriría si viniera una amenaza de extraterrestres (una amenaza de destruccion de nuestra civilizacion). seriamos capaces de juntar nuestras fuerzas y olvidar diferencias? en este caso podriamos aun resistir o "ganarles". o por contra, ¿continuariamos como ahora, cada uno por su camino, jodiendo al vecino para tener "un poquito mas"? en este caso, estariamos acabados como civilizacion, porque no hay nada mejor que atacar a un pais divido (ejemplo, iraq, estaba dividido en tres culturas, una dominante sobre las otras, pero eran y son tres culturas).
y si la gente no hace nada al respecto de las acciones del gobierno es porque cada uno "piensa que no le afectara", no quiere problemas o simplemente tiene otros quehaceres (si trabajas todo el dia en una fabrica y tienes problemas para tirar alante la familia y comer, no puedes hacer nada contra los canon de los cd, ni contra las leyes).
la verdad: no se cual es la solucion a todo esto.
desde luego no es votar a otro partido (si quereis os hago un pequeño analisis de lo que son los partidos del gobierno:D:D)drocera_
-
Volviensdo al tema original de la rama, cada vez le veo menos sentido.
Estoy pensando que cuando la mili era obligatoria lo era solo para los hombres, y no hace tanto tiempo como para decir que hemos evolucionado. Ahora sin embargo se movilizarian hombres y mujeres lo cual me hace pensar que solo se haria en caso de "invasion". Quiero decir que si la mili no ha sido obligatoria para las mujeres no tendria sentido que se movilizaran para algo que no fuera realmente grabe.
Como ya he dicho a mi me prace perfecto en caso de defensa actuar de esta forma y desde luego no seria necesaria ninguna ley, lo que me preocupa es como definirian esta peña caso extremo y siendo asi, si no nos darian una instruccion rapida de 15 dias.
Para hacer estas cosas casi mejor la mili que era para lo que se hacia, en fin, otra consecuencia de la propaganda politica como el cambiar el nombre de selectividad por revalida.
Y otra cosa, tambien hay paises que no tienen ejercitos y ahi estan. Es que no se yo si en el siglo XXI un ejercito como el español tendria mucho sentido.
-
dejemos las guerras para las peliculas, que si hoy en dia hay guerra es por intereses economicos-sociales,asi ke no hace falta k nos llamen para "luchar" …. me descojono
Salu2
-
Paises sin ejercito … yo conozco suiza y para que quieres defenderte de alguien si tienes su dinero??
En el tema de la guerra yo prefiero estar al lado de USA que al lado de Sadam. No se lo mire por donde lo mire me convence mas.
El PP, viendo lo mal que dice la gente que lo hace deberiamos estar peor que en liberia, pero yo cada dia veo menos parados en el inem y siendo propietario de una empresa me es cada dia mas complicado conseguir empleados decentes y pagando sueldos bastante por encima de la media del sector, pero es que digan lo que digan hay mucha gente que prefiere cobrar 300 euros del estado y hacer chapucillas por ahi que cobrar un sueldo decente y tener que moverse de casa. Yo la verdad vivo mejor que cuando empezo a gobernar el PP.
Hablando de las manifestaciones, todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero no el derecho de joder a los demas, en una de las de nunca mais a un amigo mio le jodieron la luna del comercio parte del material del escaparate y tuvo que dar de quiebra, y todavia recuerdo cuando mi padre trabajaba en la mina que cuando habia huelga y el queria entrar a trabajar venia un piquete informativo ( bonito eufemismo) a explicarle que o no trabajaba o no le iba a dar el sueldo del dia para arreglar el coche.
Y siento decir las cosas asi a lo burro pero se me revuelve el estomago con la gente que es la leche de buena pero despues le gustaria la gasolina a 10 centimos cobrar 6000 euros al mes por ver la tele en el salon y que viniera otro a arreglarle todos sus problemas. -
si nos llaman para "luchar" , nos dejarian usar lanzagranadas? para muchos seria el counter en primera persona, nunca mejor dicho. O mas bien nos darian una vara y liarnos a mamporrazos??… por dios que se supone ke somos paises desarrollados y gente culta y con ocupación ... o mas bien paises a los ke les puede la avaricia sus gobernantes? ...
Salu2
-
Cierto, nos vamos del post inicial…......
Estamos en unos tiempos q cambian a velocidad vertiginosa, hace 20-40 años la mujer solo tenia cabida en la casa, ahora esta muy integrada en la sociedad laboral, no quizas del todo, pero si se han dado pasos de gigante, y cada vez son mas los "amos de casa", cosa q no discuto, la mujer y el hombre tienen q trabajar juntos para poder conseguir asi resultados mas q aceptables, hay cosas q una mujer las hara mejor q un hombre y viceversa(excepciones a un lado), una mujer quizas trate mejor a un enfermo, y un hombre quizas pueda transportar mejor cargas pesadas, es por ello q se movilizarian ambos sexos, y cada uno tendria una mision a desarrollar, me remito a que en la 2ª guerra mundial, USA, inglaterra y rusia ponian a mujeres voluntarias a trabajar en las fabricas, por q los hombre eran llamados a filas o se enrolaban voluntarios, y las fabricas debian producir mas q nunca viveres enlatados y maquinaria de guerra.....
En españa desde la profesionalizacion del ejercito, estamos mas q nunca indefensos, quien de vosotros estaria dispuesto a presentarse voluntario???? yo creo q no; han aceptado todos aquellos que quizas tendrian problemas para encontrar un trabajo menos peligroso, NO ACUSO A TODOS AQUELLOS SOLDADOS PROFESIONALES, supongo q habra de todo, yo personalmente tengo un amigo soldado profesional, y me cuenta cosas..... la peña toma drogas(coca) las tias se pelean por liarse a un mando, esperando con ello obtener beneficios, y en las maniobras el "zorrerio" es considerable, REPITO Q NO TODOS LOS SOLDADOS TIENEN Q SER ASI, pero por lo q se, asi es; una amiga mia dice q sus compañeras tienen novio fuera del cuartel, novio dentro del cuartel, y si pueden se lian con el sargento, a esta chica la vieron unos amigos mios liandose con un militar en un tren camino de la base, esta chica la conozco pq es la novia de un amigo mio.... me jode decirlo, pero creo q tenemos un ejercito de fulanas y drogadictos. En vistas de la poca gente q se alista, bajaron el nivel intelectual por debajo de la media, pq necesitaban mas soldados, tb se penso en reclutar sudamericanos con descendencia española..... y es q en españa no tenemos los efectivos militares suficientes.......
En caso de invasion imagino q se reclutara a la poblacion capacitada para defender el territorio, y si hacen bien las cosas espero que se nos instruya en el manejo de armas de asalto y tecnicas de guerrilla......
-
acaso cuando hay una invasion (no recuerdo ninguna:D) el gobierno no cambia las leyes como nada??
no veo la necesidad de que haya esta ley. Si nunca nos invaden, estoy seguro que el gobierno cambiara muchas leyes, con lo que podrian improvisarla perfectamente en aquel supuesto momento. Yo tampoco entiendo porque la ponen "preventivamente". algunos intereses tendran detras de esta decision, seguramente económicos.drocera_
-
koton estoy contigo, en el ejercito el perfil de ellas y ellos ke has comentado es el ke predomina, lo sé a igual ke tu, por amistades y tal. Supongo ke es facil y rapida la cosa de ganar dinero dsd el primer momento por hacer poco o mas bien nada. Eso si, el pekeño sueldo se lo funden los fines de semana en lo ke yo sé ….
Salu2
-
Dalo por seguro!!!!
Seguramente alguna subencion europea o algun cambio en la otan o algo por el estilo.
Quizas no se quieran pillar los dedos y esten modificando las leyes en todos los cambios….Dentro de un tiempo lo sabremos...... si sale bien lo veremos por la primera, si sale mal por tele 5
-
Cuando he comentado lo de las mujeres lo decia por lo extraño de la medida teniendo en cuenta que nunca se ha llamado a filas a las mujeres e incluso se les ha puesto 1001 problemas para que entraran en el ejercito y ahora de repente con esta ley estarian las primeras.
Me resulta extraña esta medida por eso y por lo que habeis cometnado, no la entiendo muy bien, cuando hay guerra la constitucion y las leyes tienen una serie de medidas a adoptar que son similares a esta, es por eso porlo que me suena tan raro.
Por lo demas a mi me parece estupendo el pais en el que el servicio militar es para los dos sexos, esta claro que hombres y mujeres no son iguales pero no creo que llevando un cesme sea donde este la diferencia.
Per vamos, que casi mejor que no haya guerra ni malos rollos.
P.D.: Uno de los favores de los USA a españa es presionar a argentina para que las empresas españolas puedan subir los precios.
P.D.2: Las Ongs han denunciado presiones por partes del bueno de bush para que no se vendan medicamentos genericos en los paises del 3er mundo y solo se vendan los de marca.
-
PD2, de "pecado original" tele 5, martes 26 de agosto, verdad???
Es otro ejemplo de q lo q mueve el mundo es el dinero…...
-
Pues yo no estaría tan contento porque en USA y sobre todo en inglaterra la guerra de Irak se ha enfocado como una operación de defensa nacional. si, si , asi ha sido. Y se han movibilizado a decenas de miles de reservistas para mandarlos a Iral a defender su país. ¿que se pretende con esta ley? quizás en un futuro, cuando se le cruzen los cables al presi de turno para bajarse los pantalones ante algún otro gobernante de otro pais más poderoso, nos tengamos que ir a la conchinchina para defender a nuestro país.
Si la ley finalmente se instaura, podré luchar contra una invasión, pero ya os digo que a mi no me sacan del territorio nacional. Yo desde luego vivo mejor sin esa puñetera ley. -
Os recuerdo que el servicio militar fué uno de los grandes logros de la revolución francesa, y permitió que los ejércitos dejaran de ser un saco de mercenarios y oficiales de familia noble, para pasar a convertirse en la representación armada del pueblo.
Me partia de risa hace algunos años cuando los "progres" luchaban contra la mili para parecer más progres…
Si crees en España, si te sientes español, si amas España... tienes que defenderla, ¿Quien cojones va a defenderla si no?
Yo no tengo ese problema, no creo ni en España, ni en Euskadi, ni en Europa ni en su puñetera madre...:sisi: Vivo en España y defiendo su existencia porque me supone un entorno de relativa paz, prosperidad y libertad.
Si para mantener ese status tuviera que ser francés, ecuatoriano o Uzbeko, no tendria ningún problema en cambiar de nacionalidad, pero lo que no haria jamás es coger un fusil para defender un pedazo de tierra, siempre que hubiera otro pedazo de tierra donde emigrar.
Las guerras (como el sexo) exaltan los instintos más animales del ser humano, por eso una vez que empiezan es dificil pararlas. Yo, de ese tren... me apeo.
¿Habéis pensado en los millones de soldados alemanes y soviéticos que murieron despedazados y por el frio en el frente ruso de la 2ª guerra mundial? ¿Donde está hoy el tercer reich?¿y la U.R.S.S?, ¿Y las fronteras de Rusia y Alemania?¿PARA QUE COJONES MURIERON?. -
no sé ni para ke nos llamarian a filas, si los irakies tienen armas de destruccion masiva :D, apretando un boton nos iriamos todos al carajo, joder y nosotros con palos pa luchar, ke injusta la vida ….
Salu2
-
En el frente ruso de guerra murieron 14 millones de rusos y 8 o 9 millones de alemanes. TOTAL 23 millones. A que acojona¡ ¿eh?
-
Pero lo que es peor aun, ¿habeis pensado lo que pasaria si no hubiera guerra y no muriera la gente de hambre?. ¿Cuantos seriamos? ¿Cabriamos todos?
P.D.: koton, de ahi mismo, un buen programa en estos temas.
-
Creo que ya está todo, o casi todo, dicho al respecto de este tema pero… no puedo por menos expresar el "malestar general" que me causa leer post como este que pongo abajo:
Publicado originalmente por KDT
**Pues a mi me parece perfecto, es mas, deberia estar esa ley desde siempre. Si alguien invade España, yo sere el primero en liarme a tiros aunque sea con una escopeta de feria, haya esa ley o no, con esa ley lo unico es que tengo posibilidades de un arma militar, acaso vosotros os quedriais sentados comodamente en vuestro sofa mientras asesinan a la familia?, porque de eso habla la ley "un caso extremo".Y sobre lo segundo, los que se manifiestan contra un conflicto armado en el que participe Eapaña, tambien me parece bien, o estan con España o en contra, si no les gustan las decisiones del gobierno que ha elegido la mayoria de Españoles lo que tienen que hacer es callarse y no votarles la proxima vez, pero no pueden cortar calles haciendo perder dinero a España y lo que es peor, a los que tienen que trabajar para comer cada dia. Aunque claro, los que tienen dinero, que pueden perder tiempo en manifestaciones en lugar de trabajar, eso no les importa.
Es solo mi opinion
Saludos**
Sí, debería de estar desde siempre. Y desde nunca se habría que haber dejado de cantar el 'cara al sol'… (perdon por entrar tan rastreramente al trapo ;))
Por cierto, me gustaría ver un "batallón" formados por gente como tu, los cuales (el 90% por decir una cifra a ojo) tendrían la misma experiencia militar (dejemoslo solamente en saber utilizar, ya ni si quiera disparar y tener punteria, armas); me da que seriais un aliado de "vuestro enemigo". Ah, y serías tan valiente como dices de liarte a tiros? (hay que disparar a personas, no a un conjunto de poligonos que se ven en el monitor de tu pc ;))
Por cierto, los hijos de los "peces gordos", en el hipotetico caso (muy remoto) de que ocurriera algun conflicto armado de "El Reino de España" o de alguno de sus aliados (esto no lo veo tan remoto) y esta ley estuviera aprovada y necesitaran "carnaza", ¿serían elegidos para ir a la guerra en la misma categoria que por ejemplo yo, hijo de obreros, o cualquier persona q tenga en comun mi saldo en el banco? Sigo con preguntas fuera de lugar y ahora, encima, obvias
Venga amiguitos, decidle a papi que os compre una "pipa" de bolas de plástico para entranar para cuando llegue El Día.
BesitosPD: "Pues a mi me parece perfecto, es mas, deberia estar esa ley desde siempre. Si alguien invade España, yo sere el primero en liarme a tiros aunque sea con una escopeta de feria, haya esa ley o no, con esa ley lo unico es que tengo posibilidades de un arma militar, acaso vosotros os quedriais sentados comodamente en vuestro sofa mientras asesinan a la familia?, porque de eso habla la ley "un caso extremo"" ¿Entendiste lo que quiere decir el borrador o sólamente te quedaste con conceptos sueltos como del que hablas en la cita de arriba?
-
I hate Myself, no quepo en mi asombro de cuan retrogradas son tus ideas. Tu sigue asi, tira por el individualismo de no hacer nada por lo demas, mientras el mundo entero se esfuerza en unirse y cada ser un grupo mas uniforme y compacto (vease Unión Europea, por citar uno). Si tu padre es obrero, como dices, él mismo te explicará que a la hora de reivindicar no vale de nada uno solo y que la unión hace la fuerza. A veces la gente hace cosas por otros, y es de bastante mal gusto el despreciarlo y mofarse de esa manera.
Desde luego ten por seguro que si algún dia (esperemos que no se tenga que dar el caso jamás) hay que defender a tiros el mundo que conocemos a diario, te rogaría que marcases tu casa para que nadie se juegue el pelo por ti y espero que el que te agazapes debajo de la cama te salve el pellejo. Sigue asi, no haciendo nada por nadie y mofandote de la generosidad (aunque "aun" solo sea verbal) de otros, y eso si : no esperes que nadie haga absolutamente nada por ti.De verdad eres tan mal pensado y crees que escogerian a la "carnaza", como tu mal expresas, por sus cuentas corrientes!? Si, no van a tener nada mejor que hacer que ir mirando cuales son tus ahorros para llamar a filas antes a unos o a otros . Desde luego, este es el comentario más absurdo que he leido en toda esta rama. He leido posts de gente con ideologias muy dispares, y desde luego muy distintas a la mia, pero es que esto me ha dejado absorto.
Un saludo
BlëømPD: …y tú sigue desenterrando el franquismo, que por lo que parece, hay que recurrir a acontecimientos de hace 25 años para atrás para poder justificarse... Será porque no tienes nada que criticar hoy en dia? No lo se.