-
Hola a todos.
Me gustaria aprender a tocar la guitarra y me pregunto que
si alguno de vosotros sabe de algun curso gratis on-line.
Gracias -
Yo toco la guitarra (eléctrica) y sinceramente: he aprendido sólo, lo único que tienes que tener es buen oído, practicar mucho y oir mucha música, de esa forma he aprendido a improvisar de una forma increíble (no es por echarme flores, es lo que dicen los que me han oído) y puedo meterme un punteo en cualquier canción.
Te aconsejo que intentes dominar la escala pentatónica y la escala pentatónica menor y experimentes con ellas, porque dominando estas escalas puedes tocar casi cualquier cosa.No sé de ningun curso online, pero también te aconsejo que te pilles revistas de guitarra de las que te vienen con cd, como Guitarra Total, que te vienen con algunos playbacks;)
-
Para aprender a tocar la guitarra te recomiendo dos programas antigüos, se llaman guitar hits 1 y 2, te enseñan a tocar canciones a la guitarra acustica, el 1º son canciones famosas, como sweet home alabama de los lynyrd skynyrd, hey joe de jimmy hendrix o dust in the wind de Kansas (son 6 canciones en total) y el 2 es exclusivo con canciones de los beatles. Trae videos, las canciones tocadas despacio, con tabulado, solfeo, etc…
-
yo tb toco la guitarra y te recomiendo un programa q se llama Guitar Pro 4, existen páginas (http://www.mysongbook.com) con partituras para este programa, es realmente bueno, toco muchas canciones de las q saqué de aqui, es un buen metodo para aprender sin duda.
-
yo tb aprendi solo, luego es conveniente ke alguien te de clases, yo estuve con un americano ke tocaba de lo lindo, es bueno ke en el aspecto teorico alguien te forme, luego echarle muuuuchas horas.
Para seguir progresando tb es conveniente ke te rodees de gente ke sepa, aprenderas cosas nuevas y gratis
Salu2
-
Espero que a diloes no le importe por meterme en medio.
Pero que programas o que metodo me recomendariais para el bajo, es que tengo pensado pillarme uno en cuanto tenga pelas pero me gustaria aprender por mi cuenta.
-
Yo sigo opinando que para aprender a tocar ya sea la guitarra o el bajo todo se saca oyendo música con paciencia, primero irás probando nota a nota pero luego en un mes ya estás probando escalas y cuando domines las escalas pues te pones a improvisar y ya no hay ninguna canción que se te resista y así no tienes que aprender solfeo!!, lo único que deberías aprender es a leer las tablaturas, pero es facillísimo.
-
Gracias a todos por vuestras opiniones,
creo k me kedare con lo de los programas. -
yo le presté mucha importancia en su dia a la teoria, es imprescindible, no solo de oido se vive. Sobre todo a la hora de improvisar y componer se nota mucho las bases teoricas. No siempre es tonica 4ª y 5ª
Salu2
-
Un consejo, chaparse las escalas es la mayor estupidez del mundo si no se sabe por que notas estan compuestas cada una, lo digo pq tengo amigos que a veces vienen flipandola que si se han aprendido la escala mixolidia con quita disminuida y patatin patatan y les pregunto que para que quieren eso y se quedan a cuadros.
Hay que conocer bien las notas del mastil (incluso si eres rapido de reflejos y se te rompe una cuerda poder seguir tocando en otra cuerda) y entender por qué eso suena bien asi.Cuando ya sepas un poco bajate algun cursito de guitarra de Ynwiee Malsteen, Satriani, Vai o Panete y fliparas que velocidad se puede llegar a coger en los dedos.
Pd: si te chapas las canciones a saco eso no es tocar la guitarra, todavia es hoy cuando me pregunto por qué a Manu Tenorio le llaman guitarrista
-
precisamente si sabes tocar de oído aunque se te rompa una cuerda puedes seguir tocando, pero no tienes que estar pensando ahora voy a tocar mi, ahora sol y todo este rollo, yo cuando toco voy tarareando la melodía en mi cerebro y simplemente la toco en la guitarra a la vez, no me pongo a pensar que notas estoy tocando, simplemente las toco, y precisamente cuando estás improvisando es cuando tienes que poner en práctica las escalas, conozco a gente que tiene mucha técnica y luego te pones a improvisar con ellos y les dejas tirados, tener oído es lo más importante, la tecnica viene después, y eso de aprenderse las canciones de memoria como dice davish no vale para nada, porque luego ponte a tocar otra cancion y ya la has fastidiado.
Te puedo decir que de oído he aprendido a tocar blues (lo domino, es mi especialidad), rock (se me dan bien estilos como lez zepelin y cosas así), jazz (estoy empezando a tocar algo de jazz ahora, y aquí si que hay técnica, por eso me cuesta más aprenderlo de oído, pero lo voy aprendiendo:p)
mmmm, estoy por poneros alguna grabación que hice en el insti con mi guitarra:D
-
davish, el uso de escala especifica sirve para matizar en una melodia. En blues coges una escala mayor o menor o pentatonica y la fundes, incluso pasas de escala, por eso yo no me cierro con una sola escala y siempre toco en la escala mayor o menor, ke abarca todo. Por ejemplo, en flamenco la pentatonica no sirve de nada. Pero si coges la mixolidia le da ese saborcillo guay.
estoy de acuerdo con ke tienes ke saber ke tocas, de ahi mi opinion de tener una buena base teorica, sabes en todo momento k estas tocando, el por qué y las ekivalencias, ya ke en todo momento sabes ke si subes una novena va a kedar genial, es solo un ejemplo.
el oido lo tienes ke tener totalmente dominao sino apaga y vamonos.
Salu2
-
-
jandepor estoy de acuerdo en que el oido hay que tenerlo entrenado, lo que yo decia es que es absurdo chaparse una escala de la manera que lo hace mucha gente este dedo en este traste y este en el otro y asi, eso no vale para nada, es como aprenderse la tabla de multiplicar sin saber que 3x2 es sumar 3 veces 2 (o 2 veces 3 ) , es mi punto de vista claro .:sisi:
-
totalmente de acuerdo :sisi:
Salu2
-
jandepor estoy de acuerdo en que el oido hay que tenerlo entrenado, lo que yo decia es que es absurdo chaparse una escala de la manera que lo hace mucha gente este dedo en este traste y este en el otro y asi, eso no vale para nada, es como aprenderse la tabla de multiplicar sin saber que 3x2 es sumar 3 veces 2 (o 2 veces 3 ) , es mi punto de vista claro .
totalmente de acuerdo contigo, por eso digo lo de las escalas, yo hasta hace poco no me he dado cuenta de que mi estilo es improvisar mezclando las pentatónicas con la major, pero he estado utilizando esas escalas sin saberlo, y lo de la técnica yo creo que va junto con el oído, que se desarrolla todo a la vez, otra cosa es que no nos demos cuenta del nivel de técnica que tenemos.
Resumiendo: que no hay que obsesionarse con la técnica, porque la técnica se consigue con la práctica, ahora mismo estaba improvisando jazz con la música del Vice City:p (Radio Espantoso!!):D, y no veas la mejoría que se nota, porque hace unos meses no tenía mucha idea de jazz, pero ahora ya me defiendo:sisi:. Si queréis probar a improvisar con Radio espantoso es muy fácil porque no tiene muchos cambios de acordes y el toque blusero que le dan las pentatónicas queda muy bien:p
-
mmmm, estoy por poneros alguna grabación que hice en el insti con mi guitarra
Ponnos esa grabación bluesman, estoy deseando oirla.
-
La verdad es que no es lo mejor que he grabado, además fue hace muchos meses y he mejorado mucho desde entonces, bueno, la pongo, pero no os creais que va a ser la panacea, haber si logro grabar otra cosilla ahora para comparar, de momento dame un tiempecillo para ripear algunas canciones y las subo a mi web;)
-
Lo he ripeado con Grip (Linux powa!!) y los archivos están en .ogg, es como el mp3, pero libre y suena mu bien, ahora los estoy subiendo a mi web, los enlaces son los siguientes:
Un blues muy corrientucho
Otro blues (mas lentito)
Una cancion un poco rara (me ponian cada cosa pa tocar…)
Foxy Lady de Jimi Hendrix (esta ya es mas cañera, pero estaba de coña, perdonad los fallos) -
por cierto, todo esto es improvisado