-
Hola!
Resulta que estos dias me han dejado un portatil es un ACER 636LC con estas caracteristicas:_Especificaciones técnicas:
·Procesador: Intel Mobile Pentium 4-M a 2 GHz
·Chipset:
Chipset ALIM1671
Caché 512KB L2 integrada
Bus 400MHz
·Memoria RAM: 512/1024MB, dos ranuras soDIMM (una ocupada)
·HDD: 40GB Ultra ATA/100 con sistema DASP (Protección antichoque)
·Pantalla: 15" TFT color LCD, 1400x1050
·Gráficos:
16MB DDR SGRAM
Chipset nVidia GeForce2 Go 100
AGP 4X
Resolución CRT externo 1920x1200
Soporte DualView
·Almacenamiento: Combo CRW-DVD-ROM
·Módem / Lan: Módem 56K ITU V.90 data/fax ( international PTT), Wake-on-Ring
LAN 10/100Mbps-TX Fast Ethernet, Wake-on-LAN
Soporte Firewire 1394
·Batería: litio Li-Ion 3,5 horas de duración
·Peso / Dimensiones:
2,6-2,7kg
327x6x270x34,5 mm
·Sonido:
Sistema de sonido con dos altavoces
Compatible SoundBlaster-Pro y MS DirectSound
Micrófono integrado
·Seguridad: Lector Smart Card con soporte Platinum Secret
·Teclado Acer FineTouch: curva 5º, 84/85/88-teclas, Cursor T invertida, espacio 18.5mm; Touchpad integrado con botones ergonómicos y tecla scroller de 4 direcciones; 12 teclas de función; 4 teclas cursor; 2 teclas Windows, controles de acceso rápido, 5 teclas de inicio con navegador, mail, 3 teclas programables
·Sistema Operativo: Microsoft XP Professional
_Como podeis ver es un pentium 2ghz, pero por alguna extraña razon en las propiedades del sistema me pone 1,20ghz..
Supongo que eso sera por el ahorro de energia, que usa una de esas tecnologias que varian la frecuencia del procesador no? Es que me tiene un poco mosca, por que intente meterle caña al pc, pero no consigo que me ponga que va a 2ghz, ni con el super pi test…Haber si me aclarais que es , y si se puede poner para que vaya siempre a 2ghz cuando esta enchufado a la red
Venga, muchas gacias
-
Mi portatil es P4 Mobile a 2ghz como ese q tu tienes, y como muy bien has pensado, la frecuencia del procesador varia dependiendo del modo de energia que esté usando. Conectado a la red funcionará a 2Ghz, pero tirando de pila irá a 1,2, bajando el bus del sistema a 60 mhz (kakita).
En el mio hay un programilla que permite ponerlo a 2ghz todo el rato, pero estoy hablando de un toshiba y no se si el tuyo lo tendrá.Espero haberte ayudado
-
Pues…hombre, me has confirmado algo que ya sabia,,, gracias pero ahora quiero ponerlo a 2ghz por lo menos cuando este enchufado a la red, que si no pa que quiero 2ghz si siempre me da 1.2 :rolleyes:
-
Ten cuidado con lo que haces, no vayas a "quebrantar" la garantia y se te estropee
(sólo es un consejo)
-
No te preocupes, por eso, mi Centrino dice que va a 600mhz :D:D:D:D y saca 2min 48seg en el PI, esto es sencillamente porque sabe cuando tiene que trabajar más rápido, si te pones a mirar páginas webs, pues lógicamente bajará la velocidad, porque la aplicación que estás utilizando no requiere tanta potencia, pero cuando saca los dientes los saca pero bien:p
-
Ya ya, es que encima el portatil no es mio, si no que me lo han dejado estos dias para que trastee con el y lo configure, pero vamos, que es algo que si que me fastidia, se supone que es un 2000, no un 1200.
Supongo que habra alguna manera para que vaya a su velocidad, de todas formas mañana llamo al servicio tecnico, que para algo esta, no?
Venga muchas gracias y si alguien sabe algo mas que me lo diga -
pues entonces como no le pongas un procesador no-mobile:D…. porque precisamente la característica de los Pentium M es la de cambiar su velocidad para ahorrar batería
-
El mio (amd mobile) tb cambia de frecuencia, de los 600 a los 1200Mhz
Si fuese linux podrías controlar la velocidad del procesador con un comando, poniéndola a la q más te interese; pero en windows no tengo ni idea de cómo se hará eso
-
Cómo se hace eso en linux?? vale también para el PC normal?? overclocking en "directo" jeje
-
Haber haber… una cosa, si yo me compro un procesador mobile, se supone que puede trabajar a diferentes frecuencias, en este caso, he visto dos, una a 733 y otra a 1,20. Me parece algo muy bueno, puesto que si no necesito mas, para que usar mas bateria.
Pero si ahora estoy conectado a la red, por que no puedo estar a 2ghz? o siemplemente si uso el superPI por que no llega a los 2ghz, y se queda en 1.2? no lo entiendo..
Entiendo que sea para ahorrar energia, pero si estoy enchufado a la red, puesss como que no.. -
Cómo se hace eso en linux?? vale también para el PC normal?? overclocking en "directo" jeje
como mucho overclock hasta la frecuencia máxima q tenga el micro xD
Haber haber… una cosa, si yo me compro un procesador mobile, se supone que puede trabajar a diferentes frecuencias, en este caso, he visto dos, una a 733 y otra a 1,20. Me parece algo muy bueno, puesto que si no necesito mas, para que usar mas bateria.
Pero si ahora estoy conectado a la red, por que no puedo estar a 2ghz? o siemplemente si uso el superPI por que no llega a los 2ghz, y se queda en 1.2? no lo entiendo..
Entiendo que sea para ahorrar energia, pero si estoy enchufado a la red, puesss como que no..Entonces es q el software q este encargado de subir y bajar el procesador no se entera de q el superPI esta por ahí chupando procesador.
También puede ser alguna opción x ahi (gestión de energía o algo así) q este activada para ahorrar energía siempre (aunq este conectado a la red) explora por las opciones a ver.