10/100 ¿Red lenta?
-
Tengo:
1 switch edimax 5 puertos 10/100.
2 cables de red cat5 "directos" de 5 m cada uno (nunca me acuerdo si son de los directos o los cruzados).
2 t red con chip realtek a 10/100 Mbit/s.
windows xp pro entre los dos pc'sBien, el problema es que la velocidad entre ambos pc's es "lenta". En el administrador de tareas ->pestaña "funciones de red",
la velocidad oscila, y mucho, entre el 10% y el 50 %
¿porque no puedo llegar nunca al 100%? (o al menos a algo más rápido como 70% o 80%).Esto pasa siempre ya sea pasando archivos "pequeños" (30 MBytes) o algo más grandes (800 MBytes por ejemplo), y me pasa con todos los equipos que conecto y paso archivos por la red.
PD: El led del switch indica que la red funciona a 100 Mbits/s.
-
El 100% es que enviase y recibiese al maximo ya que es full duplex, si cuando copias fuese al maximo teorico seria sobre el 50% ya que solo envias o recibes, si va a menos del 40% puede que los HD vayan a su maximo o que esten fragmentados.
En el administrador de tareas, cuando tienes seleccionado funciones de red, puedes ir a "ver"-"seleccionar columnas" y activar bytes enviados/intervalo y recibidos, te dara los MB/s y no el %.
Yo tengo dos Barracuda IV, si estan fragmentados, si abro algo mientras copio o si al win le da por utilizar virtual, me copia sobre 1.5MB/s, si los HD no hacen nada mas va sobre los 9MB/s.Saludos
-
Vamos, que en realidad, el máximo al que irá es al 50% porque el otro 50% es para cuando la información también circule en el otro sentido, usar ese, vamos, como si hubiesen dos canales separados ¿no?
Pues entonces sí que me va bien, es más, me va casi casi al máximo que permite la tarjeta de red y el switch.
Gracias por todo
-
Es que realmente hay dos canales separados, de los 4 cables que realmente se utilizan hay 2 para recibir y 2 para enviar, y el modo full duplex que llevan las 10/100 por defecto es permitir que envie y reciba al mismo tiempo.
Lo mejor que puedes hacer es mirar los MB/s como te he puesto, en un sentido el maximo teorico de la red a 100 serian 12.5MB/s, pero al maximo teorico nunca se llega.Saludos