System halt….... en Epox 8RDA+
-
B>>m4n, ya creo que es raro el fallo¡¡¡¡ yo no lo conocia. Lo de mirar los jumpers lo descarto, ya que yo soy el unico que toca mi pc. Lo de quitar el hd y las unidades opticas, lo probare; y lo de ponerle una disquetera lo hare, a ver donde encuenro yo ahora una disketera???? Y lo del machetazo lo dejo como ultimo recurso… ya que se trata de una señora placa... y mi educacion me prohibe matar a tan respetable señora
Lo que no me falla es mi sentido del humor... :risitas:
Un saludo a todos.
-
No es por desanimarte, pero "huele" a BIOS corrupta. Si ya has hecho el clear CMOS, has probado a quitar la pila y el sistema sigue sin hacer el POST….. , no se, vuelve a intentar lo de la pila y limpiar la BIOS, pero en principio son los síntomas característicos de corrupción.
Salu2 y suerte.
-
En que consiste una bios corrupta? Como puedo solucionarlo?
Un saludo y muchas gracias.
-
La corrupción es la completa desprogramación o programación errónea de una BIOS. Cuando ocurre el sistema no puede arrancar, ya que quien se encarga de eso es la BIOS, y como sus datos están corruptos o son erróneos es imposible iniciar el sistema. En este caso tampoco funciona el hacer un clear CMOS o limpieza de BIOS, ya que en ella no quedaron datos válidos.
Hay tres soluciones posibles:
- Flasheo o programación en caliente.
- Localizar un sitio donde la reparen.
- Comprar una nueva BIOS.
El "flasheo en caliente" consite en localizar una placa igual con la BIOS en buen estado, arrancar con un disquete de actualización de BIOS como si se fuese a actualizar la BIOS del equipo, una vez que se carga el disquete y sin apagar el equipo hay que quitar de la placa el chip de la BIOS "buena" y poner el de la BIOS "corrupta", una vez hecho esto se flashea la BIOS "corrupta" con el programa que tenemos en el disquete, se siguen todos los pasos y cuando se termine el flasheo se reinicia el equipo, se entra en la BIOS y se guardan los valores por defecto. Se apaga el sistema y ya se puede sacar el chip recien programado.
Es evidente que el disquete de arranque que hay que utilizar debe de contener la BIOS adecuada para el modelo de placa en cuestión.Salu2.
-
hookk, donde se puede comprar la nueva bios? Eso de hacerlo en caliente hace falta unas pinzas para sacar la bios de las que no dispongo, y claro contar con la ayuda de alguien que tenga la misma placa y por desgracia no conozco a nadie con mi misma placa y cerca de donde yo vivo… asi que lo descarto. Y paso de preguntar en las tiendas donde compro los componentes de mi pc, que los pobres no llegan a tanto.
Por cierto la placa esta en garantia, el problema es que la compre en una conocida tienda on line, crees que se haran cargo de la placa?
Un saludo y muchas gracias.
-
Si la placa está en garantía devuelvela sin más. Eso si, no se te ocurra decir que anduviste "manipulando" las configuraciones que entonces ya tienen disculpa para decir que la jodiste tú.
Haz una devolución en la forma que tenga estìpulado la tienda on-line donde la compraste, y especifica "sólamente" que la placa te dejó de funcionar sin más, de repente, que en un momento dado fuiste a arrancar el equipo y no hubo forma.
Salu2.
-
No la puedo devolver, ya que la he modificado poniendole unos disipadores a los chipsets y aunque logre quitarlos se quedara restos del "pegamento". Asi que tengo que arreglarla… no me queda otro remedio.
Un saludo a todos.
-
Si puedes quitar los disipadores, los restos de pegamento los puedes eliminar con acetona por ejemplo, u otro disolvente adecuado.
Tu verás, pero teniendo la placa en garantía yo intentaría por todos los medios conseguir cambiarla.
Lo del Duron que comentas en otro post puede rular o no.., yo he leido a gente que le funcionó, pero también leí a mucha gente que no.Te queda también la opción de comprar un nuevo chip de BIOS, hay sitios on-line que los vendes por unos 20€ más gastos de envío.
Salu2.
-
hookk, anoche me quede muy tarde buscando todo lo relacionado con la bios corrupta y encontre esto, lo voy a probar ahora…. a ver si funciona el problema es que no uso diskets, he encontrado una disketera vieja de un 386 ahora me falta encontrar algun disket... tengo esperanza que funcione este metodo, que por cierto es "The Boot Disk Method" del link que he puesto arriba.
Bueno voy a ver si pruebo lo del disket... mi proximo post sera para deciros que me ha funcionado o que no ha funcionado.
Un saludo a todos y gracias.
-
Entonces parece que es una bios corupta?:vayatela:
Lo del "The Boot Disk Method" se trata de flashear la bios con un diskete. Lo malo es si no te deja pasar para flashearla.
Q tengas suerte. Sino comprar una bios no creo que salga tan caro.
Saludos xD. -
Pues parece q se esta generalizando. A mi me paso ayer en el ekipo de mi novia sin tocar nada, de hecho le ha apsado a ella en un reinicio :o, y un colega con la misma palca me ha llamado ahora contandome q le ha pasado lo msimo :vayatela: Bukowsky, si consigues hacer eso, a ver si me pasas el disco para intentarlo yo tb, a ver de q coño es.
-
Siento deciros que todos mis intentos han sido en vano, he creado 2 diskets a uno le he puesto el programa para flashear y la bios de mi placa, al encender el pc, me lee el disket, ejecuta el programa para flashear y seguidamente busca la bios y encuentra la bios de mi placa, que la unica que tenia el disket, luego me sale una barra de progreso pero esta no avanza… lo he dejado mas de media hora y nada.
Luego he hecho otro disket con un .bat y lo he puesto para que ejecute el solo el programa para flashear y coga mi bios. Y los resultados han sido los mismos que en el primer disket.
Este sistema creo que puede ser valido para bios que no esten muy dañadas... me parece que la mia esta en coma irreversible. Si alguien quiere que le pase algun disket que me deje un mail y se lo mando a ver si teneis suerte. Yo de momento seguire probando... aunque ya no he visto nada por probar, bueno solo me queda el pillar un duron y ver si por obra del "Espiritud Santo" restablece los valores de mi bios. Otra solucion que queda es sacar la bios y flashearla en una misma placa... pero por desgracia no conozco a nadie que tenga mi misma placa y este cerca de mi. Y la ultima solucion es comprar una bios, pero he estado mirando y en el sitio mas cercano donde envian bios es en UK, valen casi 10 libras, pero el problema es que envian solo a UK.
Si alguien sabe algun sitio en España donde se pueda comprar bios programadas, o donde se pueda comprar un programador para bios que lo postee por favor.
Un saludo a todos y yo sigo erre que erre, espero ver pronto a mi Epox calentando el micro....:sisi: :sisi: :sisi:
-
En www.epox.nl en la seccion support te explican como comprar una bios para
un residente en Europa, me parece que cuesta 17 euros -
Juan2, pero has visto lo que hay que hacer para que te lo envien…. maemia hay que tener por lo menos alguna diplomatura Mañana me quiero ir a Alicante para ver si alguna tienda tiene algun probramador para bios, y asi poder reporgramar la mia. Como ultimo recurso tendre que ir a morir a epox.
Un saludo a todos.