Recomendadme micro por favor
-
Buenas,
Pues actualmente tengo un Duron Morgan 1300 en la placa de la firma y había pensado gastar los ingresos de mi reciente cumpleaños en un micro nuevo.
Las opciones que contemplo son un 2200+ o un 2400+ (mejor que sean Thoroughbred que Palomino, ¿verdad?).
Primero querría saber si la mejora de rendimiento sería apreciable (tened en cuenta que uso SDRAM y no quiero cambiar de placa) ya que la diferencia en Mhz es de 500 y 700 respectivamente (¿realmente se nota la diferencia de cache entre un Duron y un XP?, es que antes del Duron 1300 tuve un Duron 700 así que nunca he comparado con un micro "de verdad"). Para los juegos ahora tengo potencia suficiente (bueno, cuanto más micro menos tendré que esperar entre jornada y jornada del Championship Manager ) así que la mejora principal que busco es para el tema de comprimir en Divx y MPEG2 (que cuando tenga pelas para una grabadora de DVDs puede ser muy goloso ).
A menor voltaje supongo que disipará menos calor (por cierto, no encuentro la tabla con los watios generados por cada micro, podeis pasarme un enlace directo o a la rama donde se hable de ello), pero me parece haber leído que los Thoroughbred B usan más voltaje que los A. Teniendo en cuenta que por mi placa y ram muy poco voy a poder subirlo, ¿sería mejor un Tbred A o B?
¿Es posible encontrar hoy en día micros de esas velocidades a 1.50v? (a ese voltaje vi que hablabais de los 1700+, no sé si para estos también los hay a tan bajo voltaje).
Creo que nada más, muchísimas gracias.
-
A ve que te explico por partes:
-
El tema de no querer cambiar de placa es un handicap bastante grande porque te va a restar bastantes opciones de overclock del equipo así como el hecho de que ella solita forma cuello de botella con el resto del equipo.
-
En cuanto al micro, encontrar a dia de hoy un micro L (1,5 voltios) es complicado, sin embargo es facil encontrar micros U (1,6 voltios) y la diferencia no es muy notable en cuanto a temperatura.
-
Te recomiendo un 2200+ con semana baja de fabricación, steppin AIUHB, JIUHB o similar que te garantizara una buena subida de overclock pero sin demasiadas pretensiones… no esperes los 2400 Mhz xD
Espero haberte ayudado.
Un saludo
P.D: Olvidate de un pata negra de 1700+ o 1800+ a no ser que sea de segunda mano.
-
-
Lo de no cambiar de placa es que tiene poco tiempo y no quiero gastarme dinero en otra con DDR y tal y lo que costará pillarme otros 700 MB de DDR… quizá para cuando encuentre un trabajo :rolleyes:
¿El 2200+ me lo recomiendas frente al 2400+ porque hay poca diferencia en cuanto a rendimiento, por la diferencia de pelas entre ellos o por qué?.
De overclocking ya te digo que no espero mucho, la verdad, porque solo puedo hacer algo por FSB (muy poco) o seleccionar un multiplicador más alto en el micro (lo de unir puentes todavía, pero no sé si tengo que cortar alguno como se hacía con los durones) porque la placa no me deja elegir multi aunque esté desbloqueado, así que no espero subir más de 100 o 150 Mhz (por eso busco algo más potente "de serie" que un 1700+ o 1800+ que al no poder subirlos apenas pues no consigo nada).
Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos
-
Para comprarte un 2400+ frente a un 2200+ ten en cuenta que la diferencia son 200 Mhz creo en velocidades nominales asi que no creo que compense, sin embargo en cuanto a un 2600+ con el Bus a 133 Mhz yo creo que habria diferencia, ya hablariamos de 333 Mhz creo.
Saludos
-
Sí, con el 2600+ hay 333 Mhz de diferencia, pero ya se sale de mi presupuesto (en un principio pensaba en un 2200+ pero del viernes a hoy han subido un poco los precios y haciendo un esfuerzo me pillaba el 2400+ que son 15 euros más).
Por esos 15 euros yo creo que me vale la pena pillarme el 2400+ pero no estoy seguro del todo…
Saludos
-
Puck2099, oye no puedo mandarte un privado y no tienes activada la opcion de recibir email por el foro.
Dime como puedo contactar contigo, tengo que preguntarte unas cosas.
Perdon por la intromision.
-
Hola,
Mi mail es rocket1@mi.madritel.es de todos modos creo que sí que estaba habilitado lo de enviar mensaje de correo, tengo que mirarlo…
Pregúntame lo que quieras al mail :sisi: y no te preocupes por la "intromisión"
Saludos
-
Los 2 micros te van a ir bien, si dices que no vas a cambiar la memoria no creo que hagas overclock, yo me compraria el 2400+ y ya me olvidaba.
Yo tenia Duron morgan a 1000 y se nota mucho la diferencia respecto a mi XP2400+.
Lo del XP 2600+ ni me lo plantaria, se va de precio (cuesta unos 25 euros mas q el 2400+)y por lo visto cuesta mucho dar con uno que no venga con el bus a 333Mhz.La decision es tuya, pero lastima de la memoria, porque sino si que lo ivas a notar… No se que tal tirar con SDRAM.
Saludos! -
Pues al final me he comprado un 2400+. He estado a punto de pillar un Barton 2500+ pero no los traían hasta el día 15 y como estoy sin micro (el otro se lo vendí a Bubu_54) pues me corría prisa.
El stepping es: AIUHB y según la rama fijada es un "downgraded" de un 2800+, así que creo que me ha tocado un buen micro, ¿no? (ese stepping aparecía como el segundo mejor para estos Thoroughbred y al final es un B :sisi: ).
Lo malo ha sido que solo les quedaba este micro y el voltaje es de 1.65, pero bueno, qué se le va a hacer…
A ver si lo pruebo a ver que tal tira.
Saludos