OC P4 2.4 800 ¿Problema de memoria?
-
He adquirido un P4 2.4 de 800fsb y me he puesto a averiguar hasta donde puede llegar.
Actualmente lo tengo a 280fsb vcore 1.550 sin problemas, a 290 me da problemas incluso tocando a distintas frecuencias el vcore.
Pero para ello he tenido que poner la memoria a 3:2.
Tengo OCZ3500EL 2x512. Si la pongo a 5:4 no admite subir más de 400fsb de memoria y no puedo subir de 250fsb el micro.
La placa es MSI 875p Neo.
Mi duda es si el problema es la placa o la memoria.
¿Cómo puedo averiguarlo para entonces cambiar una u otra?
Gracias. -
Yo apuesto en principio por la memoria, sinceramente por mucho PC3500EL que compres, siempre hay problemas con determinadas placas o chipsets o te puede tocar un módulo algo 'chungo'. Prueba a 'relajar' al máximo los timings de la memoria y a subir ligeramente el voltaje de la misma, a ver si dá más de sí.
También puedes echar un vistazo por si hay alguna actualización de BIOS para tu placa, no sea que tenga algún problema específico con el modo 5:4.
Salu2
-
Yo tengo esas memos xo la de 2 x 256Mb y las he tenido funcionando a 464Mhz en CL 2-2-2-5a 2,9V estables
Puede ser que te hayan tocado chungas xo buenoDe todas formas la memoria funciona a 2 por el FSB y por el multiplicador que le pongas y segun veo tu post:
2 x 250 5/4 me dan = 625 Mhz que vamos no lo aguanta eso ni la mejor PC4000 del mercado
en 2 x 250 4/5 = 400Mhz es otro tema , supongo que usaras esta combinacion?De todas formas como dice Nemes1S `puede ser problemas especificos con determinados multiplicadores o combinaciones.
Tengo una NF7-S y con un Tbred 2400+ no puedo usar el multiplicador de la cpu a 10,5 xq empieza a petar y no para , sin embargo con un Barton 2500+ el multi de 10,5 lo lleva de PM.No se , si no lo que te tocara es probar las memos en el ordenata de un colega a ver que tal se comportan , xq con la pasta que valen tenerlas a menos de 400Mhz es un desperdicio.
Suerte
-
Gracias a los dos por responder.
Por lo que decís me da la sensación que va a ser más problema de la placa que de las memorias.
De hecho, mi placa, me pone los clocks de memoria en 2.5.4.4.8 y no me deja ponerlos manualmente, ya que si los pongo cuando vuelvo a mirar los ha cambiado. Debe ser que no se lleva bien con la OCZ.
En cuanto a lo del multiplicador he leído que se usan esas expresiones 3:2 ó 5:4 para referirse a 266 o 320 de bus sobre el nominal de 400, aunque sería menos confuso el utilizarlo al revés por supuesto.
Entonces con mem a 266 y 280 de bus obtienes 374(verdaderamente un desperdicio) y a 320 y 280 serían 448, que es lo que normalmente alcanza este procesador con una buena memoria y placa compatible.
Así que me veo buscando una placa, no se si Abit IC7-G o Asus PAC800, ¿cual me aconsejáis? y otra memoria.
Me han hablado muy bien de la Twinmos y Corsair y, la verdad, estoy un poco desorientado.
Si me pudiérais dar algún consejo…
Gracias. -
Twinmos es normalilla y corsair es apostar sobre seguro
Idependientemete de lo que cojas lo que no te recomiendo es que pilles unas PC4000 de la casa que sean xq
cuestan un webo mas y ademas funcionan en CL 2.5 o 3 con lo que son unas buenas 3500 de CL 2 overclockeadas mas o menos y dentro de cuatro dias costaran la mitad.
Si las memos no te fallan yo las aguantaria un pokillo.
Y con respecto a la placa cualquiera de las dos te permitira un buen OC mejor que la que tienes y son buenas placas. Aunque a mi me gustan mas la ABIT , (a las ASUS les tengo un poco de tirria xo son manias mias).