OC: GA-7N400 Pro (Barton2500+)
-
nas!
Me gustaria saber si esta placa es posible hacerle un OC decente …. si le puedo meter este disipador al micro Thermalright SLK 900A y si con una refrigeracion buena el Barton me podria llegar a 3200+ (con una Soltek SL-75FRN2-RL se puede hacer)
y que memoria me recomendais? dual channel? DDR400?
zenkius :risitas:
-
Cuando hablas de OC decente ¿te refieres a overclockear "decentemente" el micro, o a overclockear "decentemente" el sistema?.
Para lo primero te vale con una placa que te permita aplicar multiplicadores hasta que el micro aguante, y con la GB lo puedes hacer, para lo segundo necesitas además una placa y unas memorias que "suban". En este punto la GB está limitada ya que no trae regulación de Vdd.
Las memorias como mínimo DDR400 y si las quieres en Dual Channel que sean iguales, muy recomendables y a precio asequible tienes las Samsung y las Twinmos con chpis Winbond.Salu2.
-
Publicado originalmente por hookk
**Cuando hablas de OC decente ¿te refieres a overclockear "decentemente" el micro, o a overclockear "decentemente" el sistema?.
Para lo primero te vale con una placa que te permita aplicar multiplicadores hasta que el micro aguante, y con la GB lo puedes hacer, para lo segundo necesitas además una placa y unas memorias que "suban". En este punto la GB está limitada ya que no trae regulación de Vdd.
Las memorias como mínimo DDR400 y si las quieres en Dual Channel que sean iguales, muy recomendables y a precio asequible tienes las Samsung y las Twinmos con chpis Winbond.Salu2.**
Entonces de memoria que pillo…..
Os dejo tres opciones :
256MB PC400 Dual Channel (DDR400) (PC3200) 2.0/2-3-5/1T Marca OCZ
2x256MB DDR400 (PC3200) 2.0/3-3-6/1T Marca GeiL 5,0ns
2x256MB DDR433 (PC3500) 2.0/3-3-7/2T Marca Kingston HyperXen esto de las memorias voy un poco perdido…que diferencia hay entre una dual channel y las otras? y lo del 2x que significa? q hay dos memorias? q son de doble cara? :rabieta:
Si me podeis explicar todas esas cosas os lo agradeceria muuuuuuxo :sisi:
-
Esas tres memorias son buenas.., yo quizás me inclinaría por las OCZ, aunque las Kingston HX creo que rulan muy bien y además son PC3500.
La diferencia de las Dual Channel es que se venden los módulos juntos y están testeadas por el fabricante, garantizando que no darán problemas rulando en Dual Channel. Esto creo que es un poco de "marketing", ya que si compras dos módulos de la misma marca, tipo y con el mismo steping (código serigrafiado en los chips), rularán perfectamente en Dual Channel.
El 2x es el número de módulos: 2x256 = dos módulos de 256Mb.
Salu2.