-
Pues hoy me he comprado el "kit" cargador+pilas recargables. Son pilas NI-MH y el cargador admite tanto NI-CD como NI-MH. (ej que el ratón chupa los kW que da gusto
Pues bien, en la parte de atrás del "carton" dice:
No Memory effect
0% Cadmiumque al español viene a decir algo así como:
Sin efecto memoria
0% CadmioSi mal no recuerdo, el efecto memoria es aquel fenómeno que ocurre con las baterias y pilas que al pasar un nº determinado de ciclos carga-descarga, empiezan a perder capacidad de carga y por tanto, a rendir menos, hasta que llega un momento en el que queda totalmente inservible.
Pero viendo el mensaje del cartón… en fin ¿no se supone que es el litio el único material que evita este fenómeno en las baterías/pilas?¿A caso el Ni-MH también está exento de este fenómeno?
PD: EDITADO: Por si sirve de ayuda, es de la marca "unicross"
-
Yo tenia entendido que el efecto memoria era que si ponias a cargar las pilas sin estar descargadas del todo, solo se cargan hasta el tope de su capacidad y el cargador no seguia suministrando corriente al terminar la carga (no me pegueis, que solo tengo 15 años ) ahora en serio, que yo sepa, el Litio es el unico material que no sufre el efecto memoria alguno, la ventaja del cadmio frente al litio, es que compensa el efecto memoria con aproximadamente unas 1000 recargas de vida util, frente a las 400 del Litio
Edit:
Aunque otro punto en contra es que el cadmio es mas contaminante :sisi:
P.D.
Me he ido por las nubes y no conteste a la pregunta
Las pilas d Ni-Mh tambien sufren efecto memoria, aunque poco. :risitas:
-
Gracias por tu ayuda.
Publicado originalmente por DeKoDe
Las pilas d Ni-Mh tambien sufren efecto memoria, aunque poco. :risitas:Pues yo que me habia hecho ilusiones …
-
Y segun tngo entendido las d litio tambien, pero es casi inapreciable x eso dicen k no tienen efecto memoria
-
Vamo a vè. Todas las baterias tienen efecto memoria. Unas mas q otras. El orden seria este: Plomo, Ni-Cd, Ni-Mh, I-Li (Ion Litio). Todas absolutamente todas, tienen ese efecto, lo q pasa es q las Ni-Mh son las q lo tienen mas compensado. Es decir, una Ni-Mh te durara mas recagas q una I-Li, pero esta ultima la podras cargar cuando kieras pq el efecto memoria (q es lo q dice dekode) lo tiene practicamente inapreciable. De todas formas, si kieres alargar la vida de tus baterias, te recomiendo q uses algun sistema de descarga "total" como ponerlas en una linterna o algun aparato no electronico, hasta q se gasten del todo. Eso o te pillas un descargador, pero eso es cariiiiiiiiiiiisimo.
SalU2
KrHonHoS
-
DeKoDe dijo:
Aunque otro punto en contra es que el cadmio es mas contaminante
Es lo ke mas me ha llamado la atencion de esta rama, 15 años y piensa asi
No sabes cuanto me alegro de ke te preocupes por esas cosas DeKoDe, ya kedan muy pocos chavales como tu, si no me creeis pasaros por algun instituto donde este toda la secundaria (1-4ESO) y flipad…Os parecera una tonteria, pero me he kedado sorprendido