Problema con ati 9800pro y Abit IC7-G
-
Estoy intentado montar un equipo con placa Abit IC7-G y gráfica PowerColor ati 9800Pro.
El problema es que no arranca, ni pita, ni llega señal a la pantalla, ni nada… únicamente se encienden los ventiladores, todos, y el piloto amarillo-rojo de la placa.
He probado con una GeForce t14200 y arranca a la primera y todo bien.
Me digo, bueno pues es la gráfica que está mal. La llevo a la tienda la prueban en un pc y funciona perfectamente. Por si acaso, me dan otra nueva.
La pongo, enciendo y tampoco, que sigue igual :rabieta:
Es posible que exista alguna incompatibilidad entre estos dos productos?
He estado mirando las faq's de ambos fabricantes pero no he visto nada al respecto.
Ya estoy un poco desesperado... a ver si podéis echarme una mano.
Muchas gracias. -
hago la pregunta tonta, pero kizas se ta pasado… le has enchufado el cable de corriente ke lleva de targeta grafica a fuente de alimentacion???
el ventilador de la targeta gira??
-
Hola KurkoK0
Si, el cable que sale de una de las esquinas está conectado con la f.a. y el ventilador funciona, pero el monitor sigue diciendo que no llega señal y el pc no se inicia. -
Acabo de probar la gráfica en un equipo con Abit KT7A Raid y funciona sin problemas.
¿Qué es lo que puede pasar en la IC7-G?
¿hay que cambiar algo? ¿tocar alguna cosa? el voltaje de agp está a 1.55 por lo que he visto cuando he arrancado con otra gráfica. Lo que también he visto es que ponia agpx4 y la otra opción agpx1. La explicación que daban en la parte derecha de la bios era que en agp2 se disponía de 1x y 4x y en agp3 de 4x y 8x pero no he visto donde se cambiaba de agp2 a agp3, aunque imagino que eso debe de ser automático al detectar la tarjeta en el inicio.
¿Porqué c**o no se inicia nada, ni pita nada? Sólo se enciende y ahí se queda.:rabieta:
En el monitor me sale el mensaje de Mgz 0, es decir que no recibe nada desde la gráfica.:nono: -
…. prueba otra fuente de alimentacion en tu PC, kizas no es muy buena y es incapaz de ofrecer los amperios suficientes a la targeta.... he leido gente de foros guiris ke decian ke kon estas targetas ke rekieren alimentacion extra mejor tner fuentes minimo de 350w xD kiza son unos frikis... mira eso para descartar la falta de voltage en la targeta, kizas la bios te marca ese voltage correcto pero kizas el extra no es el suficiente
-
…la fuente de alimentación es una Enermax de 465 que creo que debería ser suficiente.
Voy a ir a la tienda y cambiar la placa por una IS7-G que he visto que tiene la ranura agp más corta y quizá sea eso lo que está dando problemas al ser muy larga y no hacer bien los contactos ya que debería tener un plástico que tapa la primera parte de la ranura y a mi me la entregadron sin esa pieza.
Quizá no tenga nada que ver pero tengo que probar. -
Bueno, ya está solucionado.
El problema era de la placa. Tenía estropeada la ranura AGP y no reconocía el 8x, únicamente el 4x.
Me la han cambiado y estoy funcionando sin problemas.
Para los que le pueda interesar, no hay incompatibilidad entre Ati 9800 pro y las Abit de última generación.
Un saludo.