• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dando el salto

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    7
    538
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • daemonzD
      daemonz
      Última edición por

Ahora ke tengo un poco de tiempo me he decidido a empezar a manejar linux, solo por curiosidad (y si me gusta pues me kedare ahi :p). He instalado RedHat 9.0 y empiezan mis problemas. Vereis, tengo una placa con nForce2, es decir, sonido y red integrados. El caso eske la red si la uso, pero el sonido trato de deshabilitarlo para usar la SB Live (cosas mias, no intenteis comprenderlo), mis preguntas son:

• Como deshabilito el sonido integrado y uso la SB Live? he instalado una aplicacion ke por lo visto es para detectar tarjetas de sonido antiguas, pero en principio no parece ke haga nada 😕

• Y la mas importante: como cojones configuro la conexion a internet? Tengo los drivers bajados de la pagina de nvidia para RH9, pero tp parecen ke funcionen o yo soy mu torpe xD. Una vez configurada la tarjeta de red, como configuro la adsl?

Si esto ya se hablo en otra rama disculpad, pero he buscado y no he encontrado nada concreto para resolver mis dudas.

Bueno, saludos y gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Membris KhanM
        Membris Khan
        Última edición por

• Como deshabilito el sonido integrado y uso la SB Live? he instalado una aplicacion ke por lo visto es para detectar tarjetas de sonido antiguas, pero en principio no parece ke haga nada

Hay un jumper en la placa base para deshabilitar el sonido en placa y que detecte la otra tarjeta de sonido 😉 si esa aplicacion de la que hablas es sndconfig olvidate de ella, esta super anticuada, si no es extremadamente rara el redhat la detectará sin problemas 🙂

• Y la mas importante: como cojones configuro la conexion a internet? Tengo los drivers bajados de la pagina de nvidia para RH9, pero tp parecen ke funcionen o yo soy mu torpe xD. Una vez configurada la tarjeta de red, como configuro la adsl?

Ni idea, yo nunca he configurado un adsl en Linux, tengo 56k :(:(

Salu2

• bluesmanB
          bluesman
          Última edición por

Red hat tiene un asistente para configurar internet, mira en el centro de control de red hat;)

• daemonzD
            daemonz
            Última edición por

Nah lo de internet lo tengo resuelto, era simplemente cojer los drivers de la web y ponerse a toketear cosas pa variar 😛

Lo de la tarjeta de sonido de momento no me corre prisa, ya me pondre a ello mas trankilamente

Gracias a ambos por vuestras respuestas
            saludos!

• HoLzPLatTeNH
              HoLzPLatTeN
              Última edición por

si no t pilla la sblive xq no tienes soporte… pos no t kedara mas remedio q andar recompilando el kernel
              o, claro, kargar el modulo para la live (con modprobe) y tal vez necesites kitar el soporte para la integrada.

si ya tienes soporte para ella, pues ya depende de si usar algun demonio de sonido o no.

• marcaljM
                marcalj
                Última edición por

Buenas yo tambien tengo placa con nForce2 i con Mandrake 9.1 lo que tube que hacer es, una vez instalado el Linux, instalar los drivers del chipset, en la bios desactivar el sonido (tengo Audigy) i yasta.

La audigy me la detecto sin problemas, i tu SB Live! usa el mismo driver k el mio, asi k…

Salu2!

• daemonzD
                  daemonz
                  Última edición por

No he podido toketear mas linux, mañana tengo un examen bastante jodido y no he tenido tiempo, asi ke mañana por la noche cuando welva me pondre a hacer todo lo ke me habeis dicho 😛

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tendreis mas noticias xD

Saludos!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.