Regular titan
-
Hola,tengo un ventilador titan de cobre, creo q es el modelo cu5tb a 4900rev. y estaba interesado en comprar un rehobus para regular las rev.Queria saber hasta que voltaje se puede bajar este ventilador(si soprta menos de 7v) asi como algun consejo sobre q rehobus comprar.
Tambien quisiera cambiar el ventilador de la Fuente de Alimentacion¿Que ventilador pondrias?Me interesaria lo mas silencioso posible.Muchas gracias -
Hombre, si el propio ventilador del procesador lo bajas a menos de 7v como quieres, pues vas a tener una ventilación bastante pobre del micro.
En cuanto a la fuente, lo mejor es que le pongas uno con sensor de temperatura, para que dé más aire cuanto mayor sea la temperatura, ya que son estos los ventiladores que los fabricantes les ponen. -
El que funcione por debajo de 7v lo pregunto pq he visto rehobuses con reg. hasta 5v.pero si comentas q por debajo de 7v voy a tener poca refrig. de la cpu,puede q me valga con los q regulan de 12v a 7v.
¿Sabeis si hace mucho ruido el titan a 7v?
si podeis aconsejarme un rehobus y una fuente de alimentacion concreta para pedirlo directamente os lo agradeceria.Un saludo y gracias. -
Algun consejo sobre rehobus o fuente.Un saludo
-
Yo tenía un Titan con base de cobre y el resto de aluminio (no se el modelo) y era muy ruidoso. Eso si, tenía la CPU a 29 C y a 34 cuando le daba mucha caña. Creo que son unos disipas muy infravalorados.
Como acabo de comentar es tan ruidoso que los primeros días me daba dolores de cabeza. Ahora he comprado uno Zalman CNPS-6000Cu y en la gloria. Eso si, cuando le doy caña el Zalman tiene la CPU un poco más caliente (hasta 45 C), pero es posible que sea porque lo tengo al mínimo para que no haga ruido.
El equipo es un XP 1800+ y los únicos ventiladores que hay son el de la CPU y el de la fuente (que a ver si la cambio, que es algo inestable y hace bastante ruido).
-
Gracias vali por contestar.Tenias regulador de revoluciones para el titan, acuanto lo tenias,bajaba mucho el ruido cdo lo bajabas de vueltas,a cuantas rev. mas o menos.Un saludo
-
Pues no tenía ningún regulador de ningún tipo. Estaba enchufado tal cual a la placa, una Gigabyte A7VX, y siempre a tope. Por eso hacía tanto ruido ;).