-
Buenas a todos.
Lurgee, Psgonza, aqui teneis a otro politecnico con la gran duda; tengo aqui delante el panfleto y la verdad es que me tira mucho el celeron a 2,4 de 650 euros, ya que no voy a jugar con el, y para montar una red en c asa, tostar mis cds, navegar y probar la red de la uni me sobra con este; lo unico ke me tiene en duda es la duracion de las baterias, que no estoy puesto en portatiles.
Esta noche intentare informarme un poco pero si alguno me puede ir ayudando a salir de dudas y me comenta el tema de la duracion de la bateria entre un celeron a 2,4, un p4 mobile 2,2 y un centrino 1,5 le estaria muy agradecido ya ke como han dicho por ahi parece ser ke son unidades limitadas y tendre ke ser rapido, ke yo me he enterado hoy del asunto…
Por cierto, decian por ahi algo de la tarjeta grafica creo recordar, pues bien, no indican nada asi que el uso esta mas ke claro, jugones no gracias...Saludos.
Zildyian
-
pues a mi mi airis celeron a 1ghz sin unsar el cd me viene a durar unas 2 horas la bateria con uso normal(navegar, programar, office), es decir, sin rascar disco duro, asi que siendo un toshiba algo mas durara, considerando ke es un celeron mobile y lo mio es un celeron normal metido ahi a presion.
MAñana ese celeron me espera, jejejejeje
-
hacemos mañana una kdd a las 9 y media o 10 en la puerta de la cafeteria para pillar nuestros tatiles tos juntos jejejejeejejej
-
Esta claro que si es para juegos biene bien los 512L2 del p4-m o los 1000kb del centrio, auque un portatil para juegos no es lo mejor.
Si es para curro el mas barato.
Si es para divx, cd-rw, red, y pocos juegos el celeron, que con sus 256L2 estab sobrado.El centrio el es una cpu un poco especial porque hoy no encontramos un cpu para sobremesa como este, con 1000L2 y soporte hasta 100º; y por ello sale algo cariyo. Aunque por 1100€ es un buen precio.
-
jeje , uno que opina como yo, que a veces tengo la sensacion de que los pcs se miden solo por los puntos en el 3dmark, jejejeje
-
Holas
Me acaba de llamar uno de los celeron mobile diciendo ke ya esta haciendo las maletas para venirse a mi casa, y mis padres me dejan la pasta para pagarlo yo en comodos plazos segun vaya disponiendo del dinero.
Como comentais, para ver pelis, grabar algun cd y llevarmelo a la uni para hacer los trabajillos sin tener ke usar esos superordenadores que tenemos en la facultad voy sobrado, y leñe, que solo son 650 euros…
Bueno, si veo a alguien con un portatil y una antenita azul preguntare, por cierto Lurgee, te he mandado un correo para ver si me puedes ayudar en una cosa.
Saludos
Zildyian
-
Para ejecutar Microsoft Windows XP Pro, grabar cd's o incluso dvd's, navegar por internet, hacer cosas con el office, la encarta, imprimir y escanear documentos e imágenes, jugar a juegos sencillos (tipo age of empires 1 y 2 con expansiones, y similares), practicar con linux y sus distintas distribuciones, reproducir películas en dvd y en divx (y similares como .OGM y XVID), diseñar páginas web, hacer pinitos con el paint shop pro o con el photoshop, jugar a juegos emulados (tipo game boy, game boy advanced, super nintendo,…), usar el programa de correo electrónico, participar en foros, y hasta criticarme no se necesita demasiada máquina.
Con un Pentium III a 650 Mhz, tarjeta gráfica con 32 Mb (ya sea "compartida" o "dedicada"), disco duro de 30 o incluso de 20 Gb, 256 Mb de memoria ram, y al menos un par de puertos usb y que tenga la t. de red 10/100 integrada, ya basta para estas tareas.
Bueno, en realidad hace falta algo más, como el escaner si quieres escanear y la impresora si quieres imprimir, pero eso ya es evidente
También es conveniente una unidad combo dvd/cd rom y si es posible que grabe cd rom, por si hacemos backup en cd de nuestros documentos.Os he mentido en realidad para criticarme con 64 Mb de ram ya sobran
Otra cosa es la batería, lo cual de los tres: celeron, pentium 4 mobile y celeron centrino, éste último es el que mejor valores da de batería. Además, algo que casi nadie ha tenido en cuenta es la mobilidad: los centrino, al "integrar todo" necesitan menos circuitería, y son sensiblemente más ligeros y por lo tanto más comodos de llevar:
1-. Si lo vas a tener siempre en casa y/o lo sacarás muy muy poco, te da igual la autonomia de la batería y el peso del portátil.
2-. Si lo vas a llevar contigo, es mejor escoger uno "ligero" (que siempre se agradece) y con "buen consumo de batería".
Es mi opinión.
-
a partire de ahora las mesas de la facultad con enchufe se van a cotizar, jejejeej, el panorama parece esperanzador, todo el mundo con portatil, mni campus party diaria JAJAJAJAJA
-
bien deacuerdo contigo sheuron, por eso te igo ke llevo casi 2 años con mi celeron y tan contento oiga, y mi mejor amigo con un celeron 466 y perfectamente, la idea de cambiarlo es pk a mi padre el vetusto p166 si se le keda pequeño para las nuevas versiones de autocad pagemaker y photoshop(imaginad como debe de andar ahi un phootoshop 7) jajajajaj, todo en plan basico, que no quiero que me salteis diciendo ke pa diseño que se pille mas maquina que mi celeron a 1ghz, pk no es diseño en realidad. bueno a lo que vamos, que como se tiene que cambiar la maquina pues que mejor que ponerle un portatil para cuando la parienta se quiera ir a la playa que mi padre pueda seguir trabajando.
Asi que yo aprovecho la oferta y pillo lo que mas me ofrece por menos precio, y por dios, no era mi intencion criticarte :), ya se que la maquina que voy a pillar es mas que lo que necesito, pero bueno, es lo minimo que s epude pillar ahora.
Un saludo
JuanmaP.D: con respecto a la movilidad, tengo coche asi que no es una prioridad para mi
-
En realidad no es que sea mas que suficiente para lo que decis, es mas que suficiente para todo lo que no sea jugar en 3D.
Muchas veces se buscan cosas que no son necesarias y en un portatil, en tu caso, no es necesario un 3.2Ghz con una 9600 y menos por 600€.
Lo de la bateria dependera del tipo de bateria que lleve, que digo yo que tendra que ser mala porque algo malo tendra que llevar para que cueste lo que cueste, pero lo normal es de 1.5 a 2.5 horas.
-
Segun toshiba Ion litio 4400 mah, cuesta lo que cuesta pk estan subencioandos por la uni
-
Sheu_ron, claro que para ese uso que nos dices sobra con poca cosa, pero es que aki estamos mirando una oferta cerrada, hay 3 ordenadores y es eso, o eso.
Y ya creo que va a haber que pedir reserva de mesa con enchufe, ahora si que vamos a parecer frikis todos con nuestros portatiles y ademas, de la misma marca y muchos modelo, xDDD, habra que comprarse un ladron para poner todos los ordenadores.
Bueno, uno que se va a dormir, para ir mañana a ver el asunto este a la facultad
Saludos a todos
Zildyian
-
Publicado originalmente por Zildyian
Sheu_ron, claro que para ese uso que nos dices sobra con poca cosa, pero es que aki estamos mirando una oferta cerrada, hay 3 ordenadores y es eso, o eso.Ya lo sé, lo he leído
Me refería a que si hay que gastar 30.000 ptas más del celeron al p4, que sea porque el p4 dé más autonomía de batería y porque sea más ligero de llevar (vamos que pese menos) ya que son cosas importantes en un portátil y no meramente por ser más potente.Publicado originalmente por Lurgee
ya se que la maquina que voy a pillar es mas que lo que necesito, pero bueno, es lo minimo que s epude pillar ahora.
P.D: con respecto a la movilidad, tengo coche asi que no es una prioridad para miHombre, lo que no se debe hacer es pillarse "lo justito" para lo que se quiere, porque sino, entramos en el problema de que cuando necesites "algo más"
¿qué haces?
¿te compras un portátil nuevo?
Siempre que que ir "un pelín sobrao" para lo que pudiese acontecer
(tampoco digo de pillar un equipo todoterreno, pero qué menos que ir sobradillo de ram que es lo que más necesita cualquier tarea).En cuanto a que lo lleves en el coche…
...veremos a ver cuando te toque subir y bajar escaleras con él a ver qué opinas :sisi:PD: A tod@s aquell@s que tengan oportunidad de cogerlo, que lo disfrutéis con salud y durante muchos años
PD2: Me voy que empalago como el ajoaceite :vayatela: :vayatela: :muerto:
-
dios, el mundo es un kleenex….
A ver en cuanto a las autonomias, celeron y p4 2.7 horas, centrino 5.6... muchisima autonomia
En cuanto al rendimiento, para un uso normal (vease internet, programar, divx,y algun juego ligerito) con el celeron te vale, porque ya tenemos uno en casa que hace el resto de las cosas...
Sheu_ron, lo de los precios ya te lo han dicho por ahi, es unportatil subvencionado por la universidad y un banco (paso de publicidad ) y por eso son tan baratos...
Yo lo tengo claro, prefiero ahorrarme 200 ecus comprarme un barton para mi equipo de sobremesa....
Mñn lo ire a pedir