Nueva ABIT IC7-G Max3 con refrigeración activa OTES sobre los mosfets
-
Ya se han filtrado las primeras imágenes de lo que será la nueva placa base de Abit para plataforma Pentium4, la ABIT IC7-G Max3.
Lo que más llama la atención de la placa base es sin duda el "novedoso" sistema de refrigeración (OTES?) sobre los condensadores y mosfets de la placa cercanos al socket. Al parecer, Abit es consciente del overclock que se le aplica a sus placas e intenta paliar la elevada temperatura que en según que circunstacias, se produce en componentes electrónicos como condensadores y mosfets (esto es aplicable a las placas de otros fabricantes, no sólo Abit, claro). Veremos cuál es el resultado de la innovación, que a fin de cuentas, es lo que importa.
Aunque se asemeja en gran medida a su predecesora IC7-G, se le distingue principalmente por la nueva refrigeración anteriormente citada, y por la ausencia de puertos heredados tales como puerto paralelo/serie, característica que por otra parte siempre ha caracterizado a las series MAX de Abit. Esta vez, al igual que en la anterior serie MAX2, si que han incluido puertos PS2.
Otras bondades de la placa son:
- Chipset i875 (Canterwood)
- FSB 800Mhz
- Doble canal de memoria DDR400
- AGP 8x
- 2 puertos FireWire
- 4 puetos Serial ATA 150 (2 de ellos pueden montarse en RAID)
- 5 slots PCI
- 8 puertos USB 2.0
- Sonido de 6 canales
- Intel GigaBit Ethernet
Vista FRONTAL:
Vista LATERAL:
-
Juer q pasada de placa. A ver si sacan algo = para AMD
-
Pues podría darse el caso que tb apareciese en plataforma AMD, puesto que la serie MAX tb está presente en esta plataforma mediante su modelo AT7/AT7-2.
En fin, ¿qué opináis de la placa?
-
no sé yo dónde conectaría mi lcd en esa placa
-
Sabeis que es lo que mas me mola de la placa??? Que los conectores IDE vienen de lado si os fijais… Yo que siempre los toy apretujando por las esquinas pa que no se vean... Esa es una buena solucion xD
UN SALUDO!
-
yo solo con oir nombre de OTES tiemblo… tube una siluro otes que haria como 50 db
-
Alguien la ha probado ¿?
Merece la pena gastar esa diferencia que hay entre la IC7G y la IC7G Max 3 ¿?
Queria pillar una placa nueva y estaba dudando entre una de estas dos (la IC7G y la Max 3).
Saludos …
-
Pues yo creo que si no vas a trabajar a FSBs de vértigo no merece la pena pagar la diferencia. La IC7-G a secas es un peazo placa overclockera que te cagas. Yo creo que la MAX3 esta dirigida a peña que hace auténticas salvajadas con memorias de las que te arruinas con solo mirarlas y refrigeración extrema.
Lo de los conectores IDE en el lateral es uno de los mejores inventos de esta placa. Te permite meter el cable por detras de las cajas de las bahias 3,5 y el resultado final es superlimpio a la vista. Además como van en fila no se molestan el uno al otro.
-
Pués yo acabo de pedirla.A ver si hay suerte y no me sale rana…que cuesta una pasta:susto:
-
No tendrás problemas, es exactamente igual que la IS7-G Max2 pero con el sistema de refrigeracion OTES. La verdad es que es mas llamativo que otra cosa, eso si, también se puede hacer lo mismo con cualquier otra placa haciendo un canal de metacrilato a medida aunque sería un tanto engorroso el diseño y la aplicación pero además serviría para poder refrigerar mejor ciertos aspectos de la placa que no llevan buena refrigeración.
Saludos
P.D: Supongo que no haya problema con tu LCD larcos, me imagino que hayan sacrificado la posición del paralelo a un adaptador en Pci…. o por lo menos eso espero.
-
Publicado originalmente por Kaco
P.D: Supongo que no haya problema con tu LCD larcos, me imagino que hayan sacrificado la posición del paralelo a un adaptador en Pci…. o por lo menos eso espero.Pos aparentemente por los pines q hay en la placa no tiene ni serie ni paralelo. Asi q te tendras q pillar una PCI de ampliacion.