Ayuda geforce 5600 ultra ¡¡¡
-
Hola resulta que tengo una geforce 5600 ultra de chaintech y me ocurre una cosa muy rara cuando enciendo el ordenador el ventilador arranca pero cuando a cargado el sistema operativo se para ?¿ sabeis a que se debe esto no es muy normal porque si no funcionara no iria nada digo yo.
salu2
-
En algunos modelos de Geforce Fx el ventilador sólo se activa cuando la tarjeta esta funcionando en modo 3d, es decir: juegos , salvapantallas 3d, cuando funciona una aplicación directx o opengl…) de la misma manera que la tarjeta usa dos velocidades: una para el modo 2d : programas del windows en general, rollo office etc,etc.. y otras velocidades más altas para modo 3d: juegos,etc...
En windows y sin funcionar nada 3d la velocidad es:
270mhz el core y 550 o 600mhz las memorias.
En modo 3d la velocidad del core sube a 350 ,375 o 400 dependiendo del modelo.
Esto lo hacen para que no se caliente tanto el micro trabajando a velocidad alta constante, y así dure más, y lo del ventilador por una cuestión de ruido supongo.Para ver si tu ventilador se enciende simplemente pon un juego 3d o el 3dmark (cualquier cosa que sea directx o opengl) y entonces comprueba que se encienda el ventilador, dale un poco de tiempo...
Para ver si suben las velocidades usa el programa Rivatuner RC14.1 que tiene una opción con una lupa que es "hardware monitoring".
Si ves que algo falla prueba a instalarte los últimos drivers "Forceware 52.16" que son los mejores para Gf FX y solucionan algunos problemas de este tipo.
Por último y en el peor de los casos puedes hacer lo siguiente:
Consigue el programa NvHardpage que sirve para mostrar pantallas ocultas en el panel de control de los detonators, con algún detonator en concreto (creo que era el 45.33 o el 45.23) en la pantalla de frecuencias de reloj o alguna similar puedes activar una opción que sirve para forzar el funcionamiento constante del ventilata: "force fan on" o algo así.
Ya me dirás como te ha ido el asunto y espero haberte servido d ayuda.
Saludos. -
si señor CaEsAr tenias razon he puesto un juego en concreto el counterstrike y se a activado el ventilador muchas gracias por tu respuesta salu2
p.d : nunca te acostaras sin saber una cosa mas….