Construir de un Ordenador
-
Ante todo un saludo a todos y espero ayudar y en algun caso ser ayudado por vosotros/as.
Tengo una duda con el tema del montage, he comprado una placa base ABIT IC7-G :
Soporta los procesadores Intel Pentium 4 Socket 478 con FSB a 800/533/400 MHz
(400 MHz sólo en micros Northwood)
Soporta la Tecnología Intel Intel Hyper-Threading
ChipsetIntel 875 / ICH5 RAID
Soporta Red Gigabit Intel PRO/1000 CT Desktop Connection
Soporta Doble Canal DDR 400 con funcionalidad ECC
Soporta la funcionalidad Performance Acceleration Technology (PAT)
Soporta Advanced Configuration and Power Management Interface (ACPI)
MemoriaCuatro ranuras DIMM de 184 pines
Soporta 4 DIMMs de memoria DDR 400 de Canal Simple/Doble. (Máx. 4GB)
Soporta la funcionalidad ECC configurable
AGPMi pregunta es, tengo una confusión con eso del FSB quiero comprar un Pentium 4 a 3000 pero no se si con esta placa puedo poner un pentium a 800 o 533 MHz esa es mi duda nº 1 , duda nº2 las memorias, quiero poner 1 GB pero que marcas me aconsejais Corsair, Kingston, OCZ, Samsung y devo de poner 2 modulos o solo 1.
Ya que hoy entro en el foro y me han dado de alta por tanto novatillo construire con vosotros mi ordenata. -
Con esa placa puedes pone un micro com un bus de 800 o de 533 o de 400.
Te recomiendo que compres un 2400 bus 800 es el micro que mejor velocidad/precio de intel y lo puedes poner como minimo a 3000 o 3200mgh.La memoria segun lo que quieras gastar, varata la samsung, la mejor corsair pero cara tambien.
Lo de los modulos lo mejor es comprar 2 modulos con dual channel que ya bienen juntos 2 x 256mb DDR400.Salu2 y bienvenido xD
-
Se me paso una "de" el tema es Construir un Ordenador.
-
Gracias B>>m4n
Entonces con un pentium 3000 llegas a 3400 como minimo es una pasada, siempre es mejor a bus 800?
Estoy deseando empezar a modificar, durante una semana estoy en el foro y he visitado WEB's tambien se pueden overclockear las memorias , es más dificil o es menos conozido (soy palurdo se nota ¿ y que ? todos empezamos je je je ) todo un universo para descubrir y empezar . -
La cosa es que un 2400 se puede poner a 3200, pero un 3200 no se puede poner a 4000; asi que lo mejor es un 2400.
La diferencia de precio de 533 a 800 es de unos 15€ pero el rendimiento es mucho mayor el de 800.Primero tienes 2 cifras que es con las que ayas la velocidad de un micro:
ej. un micro a 2400-> 20012 / la primera si la multiplicas por 4 te da el bus-> 2004 =800 es el fsb / y si la multiplicas por 2(en el caso de las DDR) -> 2002=400 te da la velocidad a la que va a ir la memoria.
La memoria tambien yeban un divisor(como 1:1, 4:5, 3:4 etc) este actua de esta forma si el div. es 3:4 la operacion anterior seria-> 200/34=266 de esa forma puedes tambien aumentar o disminuir la velocidad de esta sin que afecte a la velocidad del procesador.Asi que si subes esa cifra puedes subir la velocidad del procesador y la de la memoria.
Pregunta lo q no entiendas.
-
Digamos que la verdad…hace una semana me hablas en chino, hoy Sabado tras navegar y navegar y navegar por web's digamos que se más o menos pero de hay, a hacerlo ...(por ahora)
Lo que no acabo de asimilar es eso de que con un 2400 se alcanza más velocidad tras diversas horas de inversión que con un 3000... digamos que las mates no ha sido materia fuerte (las suspendi..).
Vale, lo del bus me compro el de 800, cierto es lo del precio, no varia mucho y ya que lo estoy haciendo de 0 pues me rrrascare el bolsillo y eso que de pasta estoy justo pero no quiero una mierda de ordenador como el que me vendieron que la placa no tiene ni drivers ni marca, imagina, placa para pentium 2 y tengo un pentium 3 a 550, por eso que aunque me arruine temporalmente quiero un ordenador bueno que me rrrinda .
Respecto a lo de overclocking ya llegare con la placa que he comprado que esta al lado en su bonita caja.
Por cierto el pentium 4 a 2400 esta a 195.00E por internet sabes algun sitio que este más barato. -
Yo me acabo de comprar uno hace na y me costo 200 con IVA.
Con este a 2.4 y unas samsung pc3200 dual tienes un buen pc y no exagerado de €, un 3.2 vale + de 400€ asique imaginate.
Digamos que con un 2400mgh puedes subirle 800mgh y dejarlo en 3200 solo con modificar unos valores en la bios, esa placa que tienes es muy propicia para hacer overclocking.
Pero con un 3000 no es facil poder subirle 800. -
B>>m4n
CPU Intel PIV 2400 bus 800 195 € iva incluido
CPU Intel PIV 2600 bus 800 261 € iva incluido
CPU Intel PIV 2800 Bus 800 330 € iva incluidosoy cazurro lo se peró…(es una pasta por eso pregunto...sorry) es mejor el 2400 para overcloking o puede servir algunos de la lista , tomo nota con lo de las memorias mejor 2 modulos ya he visto por internet 2 modulos y lo de los disipadores de memoria esos azules o dorados que venden junto a las memorias o los que compras son realmente efectivos, he visto en una web ventiladores para memorias pero me extraña que solo en una web, la mayoria son placas largas o unas pequeñas de cobre ¿que piensas de esto?
y gracias (joee que petardo soy y que creia que sabia de informatica) mañana sabre más o no
-
Puede servir cualkiera pero el mejor es el 2400: 1º por el precio, 2º porque el % de oc que se le puede hacer es mayor 3º es el mejor precio/velocidad no vale la pena gastar 400 en un 3.2 porque no rinde el doble que un 2.4.
Las memorias no necesitan disipadores es mas bien por hacerlas bonitas, no son malos, es decir si los yeban mejor pero no es necesario. Las que tienen ventilador son una jili…. eso es una tonteria.
Las partes que mas requieren buena ventilacion en un sistema overclockeado son el CPU el chipset y en la caja se deve mover el aire(que entre y salga). -
Sobre lo de la memoria si coger 1 o 2 modulos ya te lo han dicho antes, (mucho mejor 2 y asi aprobechas el dual chanel) pero he visto que querias ponerte 1 Gb.
hace tiempo que no veo el modulo de 1 Gb por las tiendas, pero la ultima vez que lo vi costava 1400 €, aunque no fuera por el dual chanel yo cogeria 2 modulos de 512 (en el caso de que sigas adelante con el Gb, pero puede que no lo necesites y con 512 tengas de sobra, ademas, si te falta siempre puedes meter mas).