Zalman CNPS7000A COBRE
-
Tb hay q tener en cuenta q un Duron 800 no es mucha carga, no me gustaria ponerselo a mi XP 1800+ Palomino…
Pero desde luego, para ese micro esta sobradisimo.
-
Haber si me podeis echar una mano, tengo un P4 a 2.4Mhz, con una placa gigabyte modelo: GA-8PE667 rev: 1.0 y queria ponerle disipador de micro nuevo, opciones:
1.- Disipador Zalman CNPS7000-Cu , no se si me cabe, si pesa demasiado para la placa, la verdad es que me gusta bastante.
2.- el slk 800, solo viene el bloque de cobre, haria falta ponerle ventilador, cuál y como se le pone?
3.- otras opciones siempre en cobre.
gracias por la ayuda
-
Publicado originalmente por Le_Hades
**no me gustaria ponerselo a mi XP 1800+ Palomino…**
pues si te toca alguno en un sorteo, ya te pasaré mi dirección pa enviarlo
-
Alby, una cosilla, de donde te sacas lo de los 12db al minimo el ZALMAN CNPS7000A COBRE, en todos los lados pone SONORIDAD: 20 - 25 DBA , no te lo tomes a mal, es por que yo estoy pensando en pillarlo, pero lo de los 20-25 me tiran un poco pa tras, quiero que no se escuche nada, y ya que solo tengo un PIV a 1.8 sin OC, y que nunca se lo hare, porque la placa no se deja, lo que quiero es silencio absoluto.
La otra posibilidad seria un slk 800, slk 900a, o slk947u con un papst de 8 que solo hace 12db de ruido, pero esto ya se me dispara un poco, sobre todo si me voy al SLK947U.
Por otro lado, ya que me pongo, que pensais, tendre suficiente con un slk, cualquiera de los tres y un papst de 8 cm el que solo hace 12db para mi micro, teniendo encuenta ademas que no hay ningun ventilador mas en la caja.
Ahora tengo el dispersador de serie que es una castaña y esta entre 40 en reposo y 52 a toda castaña.
Salu2.
-
Te comento. Yo tambien tengo 2 papst de 8cm los cuales como bien dices generan un ruido de unos 12db. Pues aunque en las características técnicas del zalman ponga 20-25 db yo he puesto el zalman comparandolo con los papst y te aseguro que no oigo ni los papst ni el zalman al minimo de revoluciones por supuesto, si lo subes de revoluciones entonces si que te produce esos 25 db incluso puede q alguno más. Pero vamos que yo tengo el zalman puesto en un servidor el cual está en mi habitacion al ladito de mi cama, y nunca se apaga dicho equipo y te aseguro que no lo oigo ni para dormir.
Espero te haya servido de ayuda, de todas formas el slk esta de puta madre.
-
Jarl, es que tengo un lio, que no se que hacer.
Por un lado estoy por el zalman, pero si lo pido y luego no me entra me da algo(tengo los condensadores muy cerca), pero la cuestion es que sale muy bien de precio, y luego esta el tema del sonido, que sin dudar de tu palabra, ni mucho menos :sisi: , si me gasto la pasta y luego lo escucho lo mas minimo, me da algo otra vez.
Y por el otro lado esta el tema de los termalright, que ya son la ostia de caros y si me pillo uno de estos, se que me voy a por el SP94U, que es la OSTIA, luego el ventilador, que pa colmo los papst de 8 no los tienes en el mismo sitio que el SP94U, y son dos portes, aparte del precio.
Y ya puestos estoy por pedir el SP94U y dos papst de 8CM y probar a ver que tal el SP94U sin ventilador y un papst metiendo en la caja y otro sacando. Y si esto no da buen resultado, pues un papst al SP94U y otro a la fuente de alimentacion, que hace poco ruido, pero asin no hara nada y el pc sera totalmente silencioso.Y hay estoy dandole, hasta que me decida.
Que opinais de esto, teniendo encuenta mi micro y lo comentado en los otros post.
Salu2.
-
A ver, en principio te contesto a lo de los condensadores cerca. En la página oficial de Zalman tienes una explicación en la cual te dice a que distancia mínima ha de estar un componente (ya sea condensador, etc…) y la altura máxima permitida de dicho componente en un radio determinado. Me explico, por ejemplo para mi que uso socket 462 no ha de haber ningun componente que sea más alto de 39mm en un radio desde el centro del socket de 55mm. Y para que un condensador te mida 4 cm ya es chungo jeje, pero de todas formas en la página de Zalman tambien puedes encontrar un listado de placas compatibles.
Este disipador pesa más de 700 gramos o sea que cuidadin con mover la caja de un lado a otro con él puesto ya que podemos sufrir irremediables asesinatos a la placa jejejeje.
Otra cosa más, si quieres silencio absoluto por mucho que pongas ventiladores papst por todos los lados, etc... el primer día no oiras nada y diras que bien!!!!, pero al cabo de unos días tu oido se acostumbrará y notarás el ruidillo de los ventiladores o discos duros etc...
Vamos que refrigerando por aire no conseguiras un silencio absoluto, bueno ni con liquida tampoco encontrarás un silencio tal.
Pero que sepas que con una buena líquida oiras menos que con los ventilatas pero nada de silencio absoluto sino un siseo quizas inapreciable.
Todos deseamos ese silencio absoluto y más los que dormimos cerca del equipo jejejeje.
Un saludo.
-
una pregunta OT: lo del doctor alby me suena a un tio que por internet respondia todas las dudas de la gente, era la bomba. escuche algunos de sus comentarios por la radio, pero nunca pude apuntar la pagina web donde habia el foro. alguien me puede ayudar?
-
No se de quien hablas, yo me llamo Alberto y de ahi me viene lo del diminutivo Alby, asi me llaman cariñosamente juas, juas.
Y me puse lo de Doctor_Alby pos eso para intentar ayudar a la gente en algunas de sus cosas, pero si hay otro Doctor_Alby por ahi no lo sabia jeje
-
mamacholo, si de verdad te preocupa el ruido, yo optaria claramente por un VERAX CAIR dB P16-CU . No hace ni dos semanas que lo instalamos en el equipo de un coleguilla, y lo flipas con lo silencioso que es, algo fuera de lo común, ni siquiera los ZALMAN más nuevos se le acercan… :oTrae incluso Silent Blocks para ventiladores de serie:o. El ventilador tampoco tiene desperdicio alguno, toda una virguería :sisi:
Yo incluso estoy pensando en substituir el ventilador de mi fuente de alimentación por uno de estos ventiladores (uno de los de 80x80 claro).:p
-
me extrañaba mucho lo del doctor alby, pq creo recordar q era en ingles…