Red inalambrica
-
El caso es q tengo un router 3com 812 y un cableado que da acceso a internet a 3 ordenadores y mi padre tiene un portatil en el que le gustaria tener ADSL tambien, y como ponerle un cable seria un engorro pues habiamos pensado en un punto de acceso y una tarjeta inalambrica. El problema es que el portatil (tiene win98) esta configurado para una red no inalambrica que mi padre tiene en la oficina y me gustaria saber si para configurar el acceso a internet inalambrico de casa tendria que alterar la configuracion de la red no inalambrica de la oficina.
un saludo
-
Si añades otro dispositivo de red (la inalambrica), cada dispositivo tiene su configuracion IP independiente. Puedes tener la tarjeta de red para la ofi y la wifi para casa, sin ningun problema. El unico conflicto podria ser si tratases de usarlas a la vez, pero como no es el caso, sin problemas.
-
Incluso si las usaras las dos a la vez, no habría problema
Ke tenga o no cable carece de importancia, eso sí, cuando lo hagas, mira bien la cobertura para poner el punto de acceso donde te pille mejor.
Y para cuando kieras algo más k acceso a internet y pongas el cable, pues pon en tu red k rule la ip del portatil para compartir ficheros y demás, eso ya como lo tengas planificado