Fotos de mi deposito y radiador caseros, a ver si os gusta
-
Hola a todos.
Os enseño mis avances en esto de la líkida.Me he hecho un depósito:
Y estoy tratando de adaptar este radiador:
He hecho una galería con bastantes fotos para q lo veáis bien todo (las fotos más grandes, claro), aquí:
http://www.josego99.unlugar.com/fentlikidagallery/index.htmlAgradecería comentarios, críticas, ideas, opiniones, sugerencias y demás :).
El super ventilador q le he acoplado al radiador es de 220v, echa una burrada de aire pero hace ruido, el radiador falta terminarlo de carenar… a ver qué os parece
salu2
-
Me mola el taper ese azul,me ha encantao:verguen:
-
Gracias Dywell, a mi me gusta q no es el típico tupper blandengue, no es de plástico de ese gomoso, este es rígigo, hecho de plastico duro, material acrílico y además pekeñito, ajustado.
0,60 EUR en la tienda de los chinos :sisi:, compré dos y la tapa del q me ha sobrado había pensado en ponerla debajo del depo con unos leds iluminándoloAquí un par de fotos de la bomba en acción q no están en la galería:
salu2
-
Muy chulo el depósito josego99, te ha quedado muy compacto.
Por cierto, ¿el radiador ese de dónde lo has sacado?, ¿es de coche, para ordena o qué?. ¿Al final le vas a dejar el ventilador ese grandote o los 3 de ¿ocho? centímetros que se ven en las otras fotos?, lo digo porque si vas a usar los 3 yo de ti los separaría del radiador, carenándolos a él, porque si los pones "pegados", por las partes del radiador que estén tan cerca de las partes centrales de los ventiladores no pasaría aire y eso afectaría negativamente al rendimiento (te lo digo por experiencia personal, no me di cuenta de ello cuando monté mi RL y ahora tengo un ventilador de 12 cm pegado al radiador por lo que por una buena parte de él no pasa aire :nono: ).
Saludos
P.D. Después de un año y medio aquí por fin estreno avatar, ya era hora
-
Gracias Puck2099, el radiador se lo extripé a un peugeot 205 (que no veas la faena q cuesta sacarlo :muerto:)
El ventilaor gradote de 220v me ha decepcionado, a tope hace mucho ruido y bajándolo sigue haciendo demasiado ruido, creo q voy a prescindir de él :nono:, se lo saqué a un calefactor doméstico q me encontré… bueno, ya le daré otro uso
Así q ventiladores casi seguro q pondré de 12v, lo q aún no tengo claro es si pondré 2 de 12cm o 6 de 8cm.
Sé q las fotos no se ven bien porque las eché de noche (falta luz) y aún no le tengo cogidas las distancias de enfoque a la camarita nueva pero si te fijas en las fotos del radiador, éste está a medio carenar, con metacrilato (bueno plexiglass de ese), el radiador tiene un listoncito de madera a cada lado para ensancharlo y q no tropiece el ventilador con el meta
así q el radiador es más ancho de lo normal, cosa q me permite poner SEIS ventiladores de 8cm
2 ventis de 12cm me cuestan 7'5 * 2 = 15 eur
6 ventis de 8cm me cuestan 1 * 6 = 6 eur (q ya tengo 4 y sólo comparía 2)Sé q mejor de 12cm q de 8cm pero 6 de 8cm frente a 2 de 12cm no sé no sé qué irá mejor…
además de salirme mucho más barato los de 8cmGracias por el consejo del carenado :), tenía claro q debía hacerlo, llevo leyendo ya hace tiempo este y otros foros sobre RL
salu2
-
josego99:
Sé q mejor de 12cm q de 8cm pero 6 de 8cm frente a 2 de 12cm no sé no sé qué irá mejor…
además de salirme mucho más barato los de 8cmHombre tío, en cuanto a rendimiento no sé decirte qué opción saldrá mejor, pero en cuanto a ruido… si te pasaste a la RL para conseguir mejor rendimiento adelante, pero si lo hiciste para bajar el ruido (como fue mi caso) pues los ventiladores de 8 molestan más que los de 12, y si hablamos de 6 más alguno que tengas en la caja...
Gracias por el consejo del carenado , tenía claro q debía hacerlo, llevo leyendo ya hace tiempo este y otros foros sobre RL
De nada, yo también me leí todas las ramas de RL antes de montar la mia y sin embargo ahí me tienes, cometiendo ese y algún otro fallo…
Saludos
-
Josego.. dos wenos ventis de 12 dan mas caudal q 6 de 8, ademas… el ruido de los 6 de 8 a tope va a ser un infierno, y si piensas en bajarlos de vueltas, vas a tener problemas con las 6 zonas muertas y el poco caudal...
Creo q saldria mas rentable ponerle los de 12, por rendimiento y por sonoridad, aunke komo solucion temporal, los de 9 te pueden hacer el apaño.
-
Opino exactamente igual que Le_Hades…. antes de poner 6 ventiladores normales de 8 cms que van a hacer la leche de ruido... preferiría gastarme la pasta en dos ventiladores Paspt de 12 Cms que es un alucine el poco ruido que hacen y la cantidad de caudal que tienen.
De todos modos no se si has reparado en la suma de decibelios que te van a crear ya que:
6 x Ventilador de 8 Cms (Todos echando/sacando aire contra metal que eso siempre aumenta el ruido)
1 o 2 x Ventiladores de la fuente de alimentación.
X x ventiladores haciendo flujo de aire en la caja.
1 x Bomba (Aunque sumergida genera ruido)
...................... y así con todos los componentes....No lo se, la verdad es que se me antoja un sistema novedoso pero demasiado ruidoso.
Saludos
P.D: El depo es una gozada, esteticamente perfecto y la verdad es que peque y manejable, me parece el depo perfecto.
-
Hola de nuevo
Lo primero pido disculpas por tardar tanto en resopnder este post pero he estado liado con los exámenes y en casa…
Creo q tenéis razón, sería más fácil poner dos ventiladores de 12cm y au pero los de 8cm ya los tengo, ahora no tengo dinero para un buen par de ventiladores de 12cm y regulando los de 8cm pienso q no se oirán, en principio probaré con los 6 de 8cm.
Bueno, Puck2099, lo de la RL en mi caso también es más por ruido q por overclock, pero admito q por las 2 cosas (bueno y por cacharrear más q nada :p) así q también me asusta el ruido de esos 6 ventiladores de 8cm, pero por supuesto q no van a estar a tope sino al mínimo, regulados por un baybus casero, dejaré cada ventilador a su voltaje ideal según este circuito:
http://www.josego99.unlugar.com/varios/baybus12-off-custom.JPG
Seguramente agrupe los ventiladores según la marca, los que sean iguales a un mismo circuito, por ejemplo 3 circuitos: uno para 2 sunon, otro para 2 'noseqmarca' y el otro para los otros 2 'noseqotramarca'.Le_Hades, problemas con las zonas muertas de los ventiladores no tendré gracias al carenado, con los 2 de 12 sí sería menos ruidoso (q no kiere decir q mi sistema vaya a serlo) y quizás más efectivo pero más rentable desde luego q no, 2 buenos ventis de 12cm valen una pasta, y aunque no sean 'buenos' también valen lo suyo, y los 2 ventiladores q me faltan para tener los 6 de 8cm q necesito solo me costarán 2 euros.
A una mala ya compraré más adelante 2 ventis de 12cm, pero me parece q lo q en principio va a ser como tu dices un apaño temporal al final se quedará definitivo y no por dejadez sino porque creo q en realidad no resultará ruidoso en absoluto (total si me equivoco solo tendré q cambiar los ventiladores).Kaco, no te preocupes por el ruido q como ves ya me preocupo yo :P, verás:
6 x Ventilador de 8 Cms (Todos echando/sacando aire contra metal que eso siempre aumenta el ruido)
regulados como he comentado no creo q los oiga (además estará el radiador de por medio).
1 o 2 x Ventiladores de la fuente de alimentación.
1, ese creo q será lo q más ruido haga de mi sistema (y si me molesta lo bajaré también, o le añado otro venti a la fuente y bajo los 2, ya veremos…)
X x ventiladores haciendo flujo de aire en la caja.
Supongo q con 2 de 9cm q tengo por akí tendré suficiente (los 2 sacando), regulados también osea q casi sin ruido.
1 x Bomba (Aunque sumergida genera ruido)
El ruido q genera es más producto de las vibraciones q del motor funcionando, y estas vibraciones tengo previsto amortiguarlas con 4 tacos gordos de goma o silicona q pondré debajo del depo, q además no se verán porque quedarán dentro de una tapita de otro tupper exactamentre igual q pondré debajo del depo con leds iluminando y tal.
No lo se, la verdad es que se me antoja un sistema novedoso pero demasiado ruidoso.
No creo, pienso q lejos de ser ruidoso resultará silencioso, nada q ver con el ruido actual del venti del disipa, hay q ver como molesta… :muerto:
Tampoco creo q compense comprar Papst de 12cm, para mi ni de coña, para otro q tenga más pelas tampoco, ya q por lo q he leido hacen muy poco ruido pero el caudal q echan tampoco es como para tirar cohetes, vamos q comprando otra marca más barata, ruidosa y potente, regulando el voltaje puedes obtener el mismo ruido y caudal q te da un Papst, esto según lo q he leido q no he tenido ninguno.
Me alegro de q te/os guste el depo, pues ya veréis cuando esté acabado, con la tapa debajo, iluminado y montado con el líquido dento y posiblemente luz UV cerca... se me cae la baba XD
Venga, un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios y a ver si tengo por fín tiempo para acabar la RL q se está convirtiendo en misión imposible (por falta de tiempo, como siempre...)
Au!
-
Yo creo q lo de los papst es pasarse, con dos titan o dos coolermaster normalitos (los 2 se pueden encontrar por <10€/unidad) bien regulados, se pueden hacer maravillas…
En cuanto al caudal y las zonas muertas de los de 8, si lo vas a tener carenado, te desharas de las zonas muertas, pero ojito con el caudal, pq la presion estatica de los ventis de 8 creo recordar q es baja, asi q no se yo si sakaran mucho aire a traves del radiata.
-
hace tiempo oi quejas acerca de tener 2 ventiladores juntos, pq se molestaban el uno al otro y se acababan estropeando… pasaria lo mismo por tener 6?
-
eduard eso es si se hace un sandwich con el radiadornada mas.
-
a vale!!!!!!!!!!!!!!!
y yo preocupado pq en la parte alta de mi torre iba a poner 2 de 80….
me extrañaba pq ya venia asi de fabrica...
gracias tio me acabas de quitar un peso de encima