Nvidia FX 5600 Ultra Vs ATI radeon 9600 Pro
-
Como evidentemente no todos se pueden gastar el dinero necesario para una tarjeta gráfica de alta gama, la mejor opción es ir a la gama media que da muy buenos resultados a mitad de precio.
Aqui hay una comparativa entre estas dos tarjetas de gama media
También se las compara a una de gama baja y a una de gama alta para saber la diferencia.
En concreto se usan estas
ABIT Siluro FX 5600Ultra OTES 128Mb
Sapphire Radeon9600 Pro 128Mb Ultimate EditionY lo más importante es que se usa el nuevo benchmark de Gun Metal que es Direct X 9 y aprovecha los Pixel shader 2.0
Y digo que es lo más importante porque a partir de ahora la mayoría de los juegos llevarán Direct X 9 y usarán los pixel shader 2.0 y es importante ver como funcionan las tarjetas ejecutando estos efectos.
La comparativa esta en 2 largas páginas
http://www.digital-daily.com/video/fx5600ultra-vs-radeon9600pro/
-
He encontrado esta review de una Ati Radeon 9600 Pro de la marca FIC comparada a una FX 5600 Ultra.
La review es del 16 de septiembre por lo que está actualizada.
Y como ya se ha demostrado en otros sitios las FX tienen problemas con los pixel shader ya que en la prueba nº 4 del 3D Mark 2003 , la Radeon cxonsigue 13.7 FPS y la FX sólo 6.3 FPS :sisi: , o sea que la Radeon es más del doble de rápida en estos casos.
Sin embargo cuando no se usan estos y se usan gráficos del estilo de la prueba 3, la FX gana si se usan filtros AA y aniso
Estos test se han hecho con los catalyst 3.6 y los detonator 44.03 que no están trucados y que engañan como las versiones posteriores.
Luego hay que considerar otras cosas como la calidad de imagen, overclock, drivers, etc. que se detallan en las 16 páginas de la review.
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/fic-r96p.html
-
despues de ver los FPS ke konsigue una targeta Nvidia FX en DX9 kreia ke ya habia kedado mas ke komprobado, ke a menos ke kompremos una FX5900 para conseguir unos FPS en DX9 las otras no valian la pena y sino solo hace falta mirar los test ke han hecho kon el HL2 comparandolas donde la 9600 consigue 30FPs kreo mientras le las FX por debajo de la 5900 daban resultados pesimos.
Kreo en mi opinion y dspues de leer el post de HL2 y ver ademas ke nVidia hizo retirar el benchmark del TOmb Raider ke si keremos DX9 kon Nvidia o la FX5900 o ninguna. Ke para eso mejor pillar la GF4 Ti4x00 mas buena ke podamos y disfrutar al maximo de DX8 a un precio mas asekible.
Si es solo para DX8 no se pero igualmente yo apostaria por la ati 9600 ya ke almenos nos permitira saborear un poko los juegos ke van a salir en DX9.
-
Como puedes ver en las otras ramas que he puesto sobre el tema, yo también prefiero indudablemente una 9600 a una 5600 ya que en Direct X 9 las FX van bastante mal, y si te vas a comprar una FX 5900 te va a costar más cara normalmente más cara o similar a una Radeon 9800 Pro, y sinceramente yo prefiero la Radeon a la FX 5900.
Pero bueno esta rama es para quien quiera decidir entre una FX 5600 o una FX 9600 , y creo que la de ATI gana por rendimiento y velocidad y por precio.
Y yo no aconsejo comprar una DX8 como la G4 Tix 4x00, a no ser que valga realmente barata y sea por 100€ o menos, porque por 140€ ya se tiene una Radeon 9600