Problemas de temperatura
-
Hola, ni si te ocurra poner el en marcha el pc sin disipador pq te lo cargas, no te puedo decir como se colocan las sondas y demas, creo que por el foro habra algun post que lo explique, y repito, no lo pongas en marcha sin disipa, un saludo.
-
Ya me parecía muy raro, voy a mirar a ver si veo algo por el foro para lo de la sonda.
Gracias por el aviso
-
La sonda se coloca al lado del core, no encima, para que no se mueva le pones un punto de silicon caliente y que no haga contacto con los diferentes "L" ?.
Tu temperatura puedes chequearla directo en el setup y vers que la diferencia son 5º con el software, ademas te la confirmara el Sandra Max y el AIDA32, no complicarse.
Saludos. -
Se la pongo a la sonda y pegado a la base de la CPU sin tocar el core ni los contactos L?
Aquí cuando la gente nombra sus temperaturas, cuales dicen las medidas por software o hardware?
-
Correcto, al lado del core sin que quede encima de los L? y la fijas con un punto de silicon caliente. saludos.
-
Sobre lo de: que temperatura es de la que hablan en el foro (hardware/software)
Gracias por la aclaración
-
La temperatura real del hardware es muy dificil obtenerla, pero uno puede obtener en el Setup de la Bios la medicion de temperatura directamente por este medio, el cual debiera ser el mas exacto y cundo hablamos de software, estamos hablando de las mediciones que obtenemos desde windows, o sea por software cargado cuando cargas windows, el CoreCenter es un software cargado por intrmedio de windows y es el que tiene la diferencia de temperatura. Saludos.
-
OK!
Pero yo cundo te pregunto la temperatura tu que me contestas, la que te da la bios o la de la medición por software (te lo digo para cuando kiero comparar la mia con otra saber con la que lo tengo que comparar, ¿me explico?) pq si como dicen puede haber 5º de diferencia no es lo mismo comparar una medición en hd que en sw.
-
La sonda tambien tendra discrepancia, la del mother esta por debajo de la cpu y la que tu pongas muy dificil que quede en el sitio perfecto para hacer una medicion mejor que esta. Para mi la de la Bios es la correcta, por que al correr otros programas que miden la temperatura coinciden es con esta, asi que el software CoreCenter mide +5 de la realidad. Saludos.
-
Perdona que sea pesado, pero yo tuve ese mismo problema con elvolcano 11, y al final resultoque fue porcolocarlo al reves,ya que solo se podia colocar bien en mi placa con la placa quitada, ya que el lado por donde se mete el destornillador para ponerlo, es el lado que pega a la fuente de alimentacion y no el lado que pega al chipset. Lo cambie, y mira, si lopongo a tope aqui en Almeria 30º, y a 2500 rev/min tengo mas frio el CPU que el Chipset. asi que asegurate qu eyo creia que loponia bien, y se puede colocar para los dos lados perfectamente. un saludo.
-
El FanCooler y disipador del CPU se monta cuando hay incomodidad, quitando la fuente, que es lo mas rapido, saludos.
-
Ya tienes razon,pero como yo desarme la placa para probar fuera de la caja,pues me di cuenta de que el destornillador se metia por el lado de la fuente, y por eso lo he dicho asi,pero tienes razon,quitando la fuente tb se puede.