Merece la pena una tarjeta de red de marca??
-
En mi piso de estudiantes vamos a poner internet y nos vamos a poner en red, para eso tenemos 3 ordenadores conectados mediante un switch. Mirando en tiendas he encontrado tarjetas de red genéricas por 6€ e incluso por menos. Y luego de la marca DLINK por 16€, los 3COM por 33€. Mi pregunta es la siguiente, ¿¿notaremos una diferencia apreciable a la hora de transferencia de archivos entre nosotros?? La 3COm está casi descartada porque se me dispara muchísimo el precio y tampoco queremos nada profesional.
El Switch casi seguro que será genérico, porque uno de 8 puertos me cuesta 30€ y uno 3COM de 5 puertos me cuesta casi 40€. El Switch lo usaré cuando los de clase nos montemos mini-partys en el local de un colega, por eso me interesa que sea de 8. Aunque si es realmente importante que el switch sea bueno me dejo de tonterías y me lo pillo de marca.
Mi tarjeta de red es la que viene con mi placa base, la ABIT NF7-S 2.0.
-
personalmente creo ke te basta, la tarjeta de red integrada k tiene la abit será de 10/100, ademas tb dependerá del switch, si el switch es lento, estos iran a la velocidad de este.
Salu2
-
yo tengo tarjeras de todo tipo y sinceramente entre la 3com (la mas cara) la conceptronic (la mas barata 8 eur) y la ovislink me quedo con esta ultima no porque sea de gama media sino porque trae 4 leds en lugar de 2 y es muy bonito ver las lucecitas parpadear . Lo unico chungo que me ha pasado con las tarjetas cutres es en el tema de los drivers, sobre todo las que llevan el realtek.
-
Hombre, yo creo que no depende tanto de la marca como del chip que usen, por ejemplo yo he tenido 4 tarjetas de red, con diferentes chips, un intel 21143(buena), una realtek 8139(normal), una con chip ADM (parecido al 8139 en rendimiento, algo peor a veces) y el mejor de todos una con chip AMD (sis, la de los micros) … esta es la leche ... vuela la red en este equipo ... eso si la diferencia de precio se nota, ah tambien he tenido una 3Com con chip "ochocientosnoseque" con rendimiento similar al del chip 21143 ... todo cuestion de precios... era mucho mas cara q la ovislink con chip 21143 ...
En switches cuanto mas caro mejor, o sino la q t de mas garantia ...
Se me olvidaba ... en cuanto a los drivers para la realtek ... estos tios trabajan muy bien y rapido ... todos los drivers y novedades estan en su web: www.realtek.com.tw
-
¿Problema de drivers con un chip realtek? ¡Increíble!
Debe de ser uno de los chips más utilizados en la actualidad. La gran mayoría de las tarjetas de red tiene un 8139. Con los genéricos que hay en la página de realtek funcionarán todas las tarjetas que lo llevan, ya sean ovislink o una "nisupu". -
será que estoy gafado o que a la placa o win98 no le gusta esta tarjeta, pero se deconfigura cada 2x3
-
Hola again, no me fije que decias windows 98 … a nosostros, donde trabajo, nos pasaba a veces (no siempre pero mas de lo que queriamos) sobre todos con las primeras versiones de win98, que al instalar el sistema con la tarjeta pinchada daba muchos errores, de llegar a tener que formatear el equipo ya que no funcionaba la red ni para atras, la cosa es instalar el sistema sin la tarjeta pinchada y una vez instalado el sistema instalar la tarjeta de red, asi nunca nos ha fallado. A ver si t esta pasando algo de esto y t sirve de ayuda.