Problemas al subir el FSB
-
Bueno despues d un tiempo corriendo mi makina 2600+ a 200FSB sincrono cn la memoria, decidi aumetar la ram y asi d paso aprovexar el dual channel, aki empezo mi calvario, primero m trajeron una memoria diferente a la q tenia asi q nada d dual channel, luego la memoria q antes si m iba a 200FSB sincrono cn el micro ya no iba bien, luego m trajeron una = a sta q si m iba y nada, no ai forma, he actualizado la bios pero pa lo unico q m ha servio esq para d forma automatica no m deje seleccionar FSB 166, creo yo q un dato a tener en cuenta esq asincrono o sea by SPD si m deja rular las memorias a 200mhz pero en modo manual nada d nada, al subir el fsb dl micro peta y no arranca, ya he bajado el multi claro, pero nad no ai forma d q rulen a 200mhz, son memorias elixir 256mb ddr400 2 modulos exactamente =les creo q segun la web trabajan a 2.6V pero ya lo he puesto asi y tp m ha dejado llegar a 200mhz en 195mhz peta y ya no sube mas, alguien podria darme alguna explicacion coerente? m recomendais cambiar las memorias OTRA VEZ x uns d diferente marca a ver si m xutan? (pocas ganas tengo ya q stoy dudando q sea x la capacidad d las memorias y sea x incompetencia mia) x otro lado comentar q segun el memtest las memorias cuando las pongo a rular a un FSB alto m tiran fleje d errores, cuando las pongo cn FSB bajo tira bien, cosa dl micro supongo q no sea, asi q no tengo ni idea d q puede ser.
AMD XP2600
Soltek SL- 7FRN2- L bios 5.1
memorias elixir 256mb 400ddr
Volcano 11 y alguns ventiladores d caja, idle 44,5º full 50º
Vcore 1.648
Vdd 1.6NECESITO AYUDA GRACIAS
-
Sabriais decirme q tengo q hacer para q d forma automatica m dejase seleccionar otra vez 166mhz? esq ahora solo m deja poner 133mhz d forma automatica cuando antes m dejaba 166 :roll: :roll:
-
Amigo, el FSB no tiene forma automatica, el multiplicador puede ser seleccionado con la Opcion "AUTO", que yo sepa el FSB debe ser seleccionado de manera manual. Si hay mother que lo hacen automatico, deben ser aquellos que no tienen posibilidades de overclok.
Para descartar que sea un problema de mother, podrias decirnos si colocando las DDR viejas, logras llevar de nuevo el FSB a 200.
Saludos. -
Kizas no me explike bien, claro q el FSB ai q ponerlo d forma manual, pero dentro d ls posiciones prestablecidas, solo me dejaba seleccionar 100 o 133, bueno d toas formas hoy voy pa la tienda cn el ekipo a ver q m dicen, eso si como kieran q les de un solo € ls escaxo jeje.
-
Amigo, segun esto:
http://www.soltek.de/Spanish/home/main.htm
tenemos un mother con chipset Nforce2 Ultra400, este mother tiene opciones para modificar por Bios
. FSB Setting
œ BIOS Writing Protection
œ BIOS Vcore Setting
œ BIOS AGP, DIMM Voltage Setting
todo lo necesario para realizar buenos overcloking.
Saludos. -
Si x el momento stoy muy contento cn la placa, tiene grandes posibilidades d OC bueno fue ese ligero problema el q tube, pero la ignoracia es mu perra, jeje cambie un jumper y ala ya m dejaba elegir 100,133.166,200 o sea todo correcto, gracias x tus respuestas