A ver que os parece…
-
Me gustaría que me dieseis opiniones del sistema de RL que me estoy montando. Es que tenia otro montado, pero se me quedaba algo corto para mi gusto y estoy renovándolo poco a poco.
Antes tenía:
- Radiador Innova-RADI Single de Innovateck.
- Innovaflat (bloke)
- Depósito Aquacomputer aluminio.
- Bomba eheim 1046
- Tuvo PVC de 8mm
ahora he hecho algunos cambios, a ver que os parecen:
- Radiador Black ICE Extreme II
- Innovaflat (bloke)
- Depósito Aquacomputer aluminio.
- Bomba eheim 1048
- Tuvo Silicona 10mm interior
- bloke gráfica Graph-o-matic de Innovateck.
Básicamente, he cambiado los tubos por unos con más diámetro, la bomba por una más potente y el radiador.
El bloke he estado a punto de cambiarlo por uno de los de Hardlimit o por el Maze4, pero al final he pensado en ahorrarme las pelas y cambiarlo cuando en el futuro cambie a los nuevos Opteron AMD 64, que los mu jodios han cambiado el socket… y gastarme ahora mismo un monton de pelas para que el bloke me sirva 1 año como máximo... pues mejor me espero.
¿qué os parece esta configuración? ¿os compraríais mejor la eheim 1250??? es que era muy grande, y no se si me cabia en la caja, si no me la pillo...
¿en que orden colocaríais los componentes? Yo he pensado poner el bloke de la grafica y el micro en paralelo. ¿creeis que es mejor en línea?
agradezco todas vuestras opiniones :sisi:
Un saludo.
-
Yo creo que usaria toda la fuerza y turbulencia para el micro y luego la caida para la gráfica, ya que tampoco necesita un nivel de disipación tal alto, te quedaría el sistema mas limpio y ahorrarías en espacio… yo lo pondría en linea.
Saludos
-
Yo, en mis tiempos de RL, tambien tenia el micro y la grafica en paralelo, y … a menos que tengas unos buenos distribuidores, el hacerlo con Y's en plan cutre, ademas de eso.. ser cutre, como bien han dicho .. ocupa mucho sitio, y total, con la fuerza que tiene la 1250, el agua no estara el suficiente tiempo como para calentarse excesivamente en el bloque y llegar a la gpu y hacer lo que tiene que hacer.
Respecto a la configuracion, sin duda, el punto mas flojo esta en el bloque, demasiado sencillo, pero lo que menos me gusta, es que ante una parada de bomba.. tienes poco tiempo de respuesta, por la pequeña cantidad de cobre que ha de calentar..., pero eso seria en lo mas malo
Saludos
-
gracias por vuestras opiniones.
solo dos cositas:
La bomba que voy a comprar es la 1048, no la 1250… no se si hago bien normalmente la gente tiene suficiente con esta bomba. No me pillo la 1250 porque no creo que me quepa en la torre (ya que es más grande que la 1048).
Kokomen: ya se que el bloke es una mierdecilla, pero estoy esperando a que autocrator termine los suyos (a ver si se da por aludido, jeje). No en serio, no lo he cambiado principalmente por el dinero, más adelante lo cambiaré sin duda.
Lo montaré en línea pues
Un saludo.
-
Me corre un poco de prisa lo de la bomba…
tengo la RL muerta de asco hasta que compre la bomba... y quiero saber si compraríais la 1250 o si para dos o tres blokes la 1048 va bien...
Gracias.
-
Para 2 o 3 bloques la 1048 va bien, pero la 1250 iria mejor. El problema que veo a la hora de poner la 1250 con esos bloques que tienes es que son bastante restrictivos aun con tubo de 10mm interior.
La 1250 creo que iba ha sufrir innecesariamente con esos bloques, y la la 1048 ira bien con esos bloques y con bloques preparados para bombas potentes si algun dia los tienes, aunque para bloques preparados para bombas potentes lo mejor seria la 1250.
Yo en tu caso me pillaba la 1048.
-
Muchas gracias autocrator!! y a ver si terminamos ya esos blokes para pillarte uno, ¿eh? que te estás durmiendo en los laureles
Un saludo tio.
-
al final me he pillado la 1048, espero que me sirva cuando cambie los blokes…
ahora otra dudilla existencial ;):
si lo pongo en línea, lo lógico es poner antes el bloke de la CPU ¿no? y despues el de la gráfica... ¿me equivoco?
Otra cosita, ya se que el bloke del micro es un poco pestoso, pero lo que me preocupa es que el bloke que me acabo de comprar para la gráfica no valga (cuando cambie el bloke de la CPU) porque tenga mucha restricción de agua, es el graph o Matic rev.2 de Innovateck.
ya me direis algo
-
pues si, ese bloque es restirctivo, pero no mas que el flat flow. Ten encuenta que estan pensados para sistemas de bajo caudal y con tubo de 8mm interior como todo lo de innovatek.
Si lo piensas es mas comodo en todos los sentidos diseñar y fabricar sistemas de refrigeracion de bajo caudal, porque hay menos problemas de espacio.
No se si os habeis puesto alguna vez ha diseñar un bloque de grafica que sea compatible con todas las tarjetas, que se pueda montar con disipadores en las memorias y que lleve racores con rosca de de 3/8 (para poder montarlo sin problemas en un sistema de caudal alto), ha y que no sea restrictivo. Pues es un jaleo inmenso, y si ademas tienen que ser bonito y de calidad ya ni os cuento.
Pues eso que los señores de innovatek o no se complican la vida o se conforman con hacer sistemas de rendimiento medio, eso si, made in germany, pero bueno ahi estan.
-
Mira, sabes lo que te digo???? que me pillo la Eheim 1250, el Maze4 y dejo lo del bloke de la gráfica para una próxima compra.
A ver si así mejora mi conjunto….
Un saludo.
-
Publicado originalmente por autocrator
**
No se si os habeis puesto alguna vez ha diseñar un bloque de grafica que sea compatible con todas las tarjetas, que se pueda montar con disipadores en las memorias y que lleve racores con rosca de de 3/8 (para poder montarlo sin problemas en un sistema de caudal alto), ha y que no sea restrictivo. Pues es un jaleo inmenso, y si ademas tienen que ser bonito y de calidad ya ni os cuento.
**
Cumple 3 de los 4 requisitos
Lleva racords de 3/8" agrandados en su interior a 10 m.m.
Tiene menos restricción que un codo de 90º.
Los racords inclinados hace que las mangueras no interfieran con los disipadores de las memorias.
:nono: No es compatible con todas las tarjetas, hay que variar la base según la VGA.
S@lu2 -
Pues si aitor, ese bloque te quedo muy bien. De todos los que he visto en el mercado solo hay uno que se acerca a los requisitos que he puesto antes, el swiftech mcw500, y digo se acerca porque no le puedes poner cualquier racor y es bastante restrictivo por culpa de dos codos de 90º que hacen la entrada y la salida.