¿ como puedo dividir un ADSL de 256 de forma equivalente para 3 usuarios ?
-
Tengo una conexión de ADSL de 256K de British Telecom (BT), y hay una persona que usa casi todo el día el ordenador para bajarse cosas con P2P, incluso lo deja descargando por la noche.
Yo no uso el p2p. LA cuestión es que ahora mismo somos 3 personas conectados a la misma linea a través de un router CISCO y resulta que a mi y a la otra persona le va muy lento la conexión, ya que creo que el programa del p2p del otro ordenador se adueña de la mayor parte del ancho de banda.
Hoy hicimos una prueba de que mientras funcionaba el programa del p2p funcionaba la web nuestra a 4kbytes/s y al quitar la conexón del p2p de la otra persona, funcionaba a 30 kbyte/s
Por lo que quisiera saber si hay alguna forma de distribuir la linea de internet para que los 3 tengamos un ancho de banda equivalente , o sea que los 3 tengamos un ancho de banda similar yque cada uno pueda navegar sin que el otro le moleste. Yo había visto que había unas opciones que se podian poner para esto pero no se como hacerlo.
También tendría que ser flexible y no permanente, o sea que se distribuya sólo si hay conectada más de una persona. Si hay sólo una persona, pues que tenga los 256k, si hay dos personas se tendría que dividir entre dos a 128k a cada uno, y si estan los 3 conectados pues dividirlo entre los 3.
También se ha pensado en poner una línea de 512K pero creo que el problema seguría , ya que el p2p se cogería aún más ancho de banda que ahora y seguría el mismo problema.
Además no podemos contratar 512K con BT, porque sale caro, tendría que ser con otra empresa que es más barato.
-
Podrias montar un pc viejo haciendo de firewall y que ademas controlase el ancho de banda (en linux). Hay x ahi muchas minidistribuciones q lo podrian hacer.
Q router es?? lleva control de ancho de banda (QoS)????
-
Hola
Mirate estas ramas aver si te pueden servir de ayuda
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19794&highlight=nimbus
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12733&highlight=nimbus
Un Saludo!
-
Linux y leerte el LARTC (www.lartc.org), eso si, léelo con calma que no es sencillito que digamos