Se puede acortar la rosca de un racor?
-
¿Pues eso, se puede hacer más corta la rosca de un racor? Lo digo, porque por el espesor de mi futuro bloque (20mm), veo que se incrustaria demasiado en los canales… si se puede...¿Como, tal vez lijando? ¿o cortando con una sierra? en fin ni idea...
-
Yo lo hice fijandola en el banco de trabajo y con la sierra:sisi:
-
yo tb, se puede acortar tanto la punta como la rosca.
Pero cuidado q al cortar no te salgas con la sierra y rayes el trozo q luego tendra q ir roscado, ya que las pasaras putas para roscarlo luego.
Adjunto una foto de cuando corte el racor. Aqui se ve cuando corte la punta del racor, lo mismo se aplica a la rosca. Tenerlo bien sujeto a un banco de trabajo y paciencia… Aunq en 30 segundos se corta...
-
Lo mejor para el tema de la rosca es ponerle una tuerca. Esto es, primero le pones una tuerca de la metrica que tenga al racord y la atornillas bien hasta el final. Con eso puesto, cortas. Despues sacas la tuerca, al hacerlo corregira la rosca que se haya podido fastidiar.
-
Ok! Además con la rosca puesta siempre te puede guiar para que salga más recto el corte… Grácias!
-
Cuidado porque si la rosca es cónica al cortarla tendrás problemas para introducir el racor en la cosa (tendrías que agrandarla)
Salu2
-
Vaya, pues hablando del tema, Nemes1S, las roscas cónicas son las que se van estrechando conforme avanza la rosca, no? Entonces lo que yo quiero saber es si para roscas cónicas se usan distintos machos de roscar para hacer la rosca… es que encuentro unos racores con rosca cilíndrica, pero unos tapones que me gustan creo que son rosca cónica luego...¿Tendré que comprar 2 machos de roscar?
-
Hasta donde yo se creo que no existen roscas conicas hembra. Si no me equivoco eso solo se da en la parte macho de la rosca.
De echo, nunca vi machos de roscar conicos y en el caso los hubiese seria complejo su uso ya que la conicidad dependeria de la profundidad hasta la que introducimos el macho. Nu se pero lo veo complejo.Es posible que este confundido.
Ketchak.
-
Existir existen, pero si las he visto no las he reconocido como tales. Se que existen porque encontre un documento en la web de legris en el que explicaban la compatibilidad entre machos y hembras conicas.
La cosa es que en una rosca hembra cilindrica podemos meter machos cilincricos y conicos, pero en una rosca hembra conica solo podremos meter machos conicos.
Un dia hablando con un ingeniero me comento que las roscas conicas se usan mucho para tuberias en la industria petroquimica, incluso para roscar hembra el tubo por dentro y hacer un empalme con otro roscado macho ( claro) . Tambien me comento que la normativa da miedo solo verla, imaginaros el jaleo. La ventaja es que los dos tubos quedan hechos una pieza.
Lo mejor en nustro caso es usar roscas cilindricas, porque con las presiones que trabajamos no nos hace ninguna falta una rosca conica.