-
Casca" el disco base, donde se encuentra el sistema operativo, WXP. Hasta el momento, todo funcionaba de maravilla, ninguna pega, rapidísimo, no en vano era un SCSI Fujitsu de 36 Gb a 15.000 r/m.
Coloco otro distinto. Como tengo que reintalar, primero coloco W98 en una partición de un disco.
A continuación instalo WXP en otra partición del otro disco duro.
En la bios todo correcto.
Misterio. En Windows 98 no aparece uno de los discos duros que tengo para hacer vídeo.
¡Cosas del W98!
Abro XP y… pues tampoco aparece ese disco duro.
Este es el problema. En bios aparece el disco duro, en Sistema aparece el disco duro. La información es que funciona correctamente y está instalado.
Pero no ocurre lo mismo en los Paneles de MI PC de ambos sistenas operativos.
Al ser invisible, ni le puedo abrir, ni utilizar lo mucho que tengo en él. ES UN DISCO INVISIBLE. ESTÁ, PERO NO SE DEJA VER.
Por supuesto que he hecho de todo, pero sin resultados positivos.
Es como "el malo de la película", porque le he desconectado y entoces ni siquiera entra en loa SO, alegando no que historias del "configuraciones".
Y como es la primera vez que en mi "silletera vida" me pasa, pregunto:
¿Hay alguna manera de resolverlo?
Saludos.
-
Hola Toll.
Prueba a ver si, aunque no aparezca la unidad, el Partition Magic te lo detecta y puedes cambiar alguna q otra opción. También puedes probar a cambiar las configuraciones maestro/esclavo.
saludos y suerte
-
Hola larcos.
Esa sería una buena opción si el dichoso disco duro fuera IDE, pero es SCSI y como aparece en la bios al arrancar, en la bios de la controladora (la que gestiona los dispositivos SCSI y por tanto no tiene conflictos de ID) y para más "Inri" en "unidades de disco" de Sistema (hablando del SO WXP) además en propiedades como "que funciona correctamente".
En Partition Magic desgraciadamente no aparece y por tanto no le gestiona.
Todo eso me tiene desconcertado.
Gracias de todas maneras.
Saludos.
-
Hola, no sé si servirá por ser SCSI, pero lo mismo si le pasas las Seatools y pasando el análisis largo para discos genéricos puedas diagnosticar algo
-
Decía un filósofo:"sólo sé que no sé nada".
Y eso es lo que me pasa a mí.
Me he tomado en serio el problema y la primera parte de esta tragedia está solucionada.
Porque yo sólo como Juan Palomo he hecho el desaguisado.
Me intrigaba que cuando desconectaba "Vídeo 2" no entrara WXP, y sí W98.
He descubierto la razón -dolorosa- no hay más que ver mi anterior "post".
El disco que he particionado, DONDE HE INSTALADO WINDOWS XP, es el´VÍDEO 2. Así que me he cargado toda su información.
Mientras el ZICSZICS2-73GB Disk Device (IBM-HITACHI), debe estar sin formatear y por eso no aparece en los SO.
Vaya "sapo" que me tengo que tragar.
Pido disculpas a los que me han intentado ayudar.
Saludos.
-
joer, q faena
suerte con tu problema, descubierto pero no solucionado.