Problemas con permisos
-
A ver, acabo de borrar definitivamente una vieja instalación de windows que tenia, y desde el panel de control he formateado la partición.
Bien, pues ahora dicha partición tiene como dueño y grupo a "root" y por lo tanto no puedo hacer nada.
He probado con chmod y no funciona: Osea, como root escribo: chmod 777 directorio y no me da errores, como si todo fuese bien pero no me cambia los permisos.
He probado con chown para cambiar el grupo y ver si por lo menos puedo arreglar algo y tampoco consigo que me funcione este comando, me dice: "Permiso denegado". Pero si estoy logeado como rootttttttt¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No entiendo NA.
-
Que sistema de ficheros utilizas en esa partición???
Como tienes el fstab???Con _chmod -R <permisos><carpeta></carpeta></permisos>_cambias los permisos de forma recursiva (man chmod)
-
Pues la partición está en FAT32 y mi fstab es este:
/dev/hda6 / reiserfs defaults 1 1 /dev/hda8 /home ext3 defaults 1 2 /dev/hda1 /windows/C vfat user 0 0 /dev/hda5 /windows/D vfat users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-1,code=437 0 0 /dev/hda7 swap swap pri=42 0 0 devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0 proc /proc proc defaults 0 0 usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0 /dev/cdrom /media/cdrom auto ro,noauto,user,exec 0 0 /dev/fd0 /media/floppy auto noauto,user,sync 0 0
La partición que me está dando problemas es la que está montada en /windows/C
Por cierto, que son los números finales de cada linea????
-
fat32, ya decía yo xD
Por cierto, que son los números finales de cada linea????
El volcado (cuando se deben montar, o algo así)
**```
/dev/hda1 /windows/C vfat user 0 0
/dev/hda5 /windows/D vfat users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-1,code=437 0 0Ahí tienes la solución: en las opciones de montaje, pon las mismas q /windows/D
-
efectivamente, eso tenia que ver. Pero acabo de descubrir que no me cambiaba los permisos porque no desmontaba las particiones.
Las he desmontado, cambiado permisos y vuelto a montar y ya funciona. Bueno, eso despues de tocar el fstab, que antes tampoco funcionaba así. -
yo tengo otro problema con el tema de los permisos, bueno no son permisos exactamente, he metido xmule y la carpeta temp la tengo en una particion fat32, y cada vez que escribe en un archivo de estos con extension met.BAK me dice esto:
"imposible set permissions to the file /mnt/win_d/temp/XXX.met.BAK (error 1: operation not permited)"y como vereis sale cada pocos segundos, y tener que darle a aceptar cada poco es muy tedioso, eso mismo me pone cuando paso algun archivo esta particion, sera por la razon que sea, yo quiero que no me salga el aviso cada pocos segundos, pa poder estar tranquilo
a ver si sabeis como solucionarlo -
a mi tambien me pasa lo mismo cuando paso algunos archivos a la particion fat32 del windoze…
Lo puedes hacer como root, k asi no te lo dice
Salu2!