Conectar altavoces de una antigua cadena al ordenador. Ayuda!
-
bueno, no se si lo sabras, pero no puedes conectar directamente unos altavoces a la targeta de sonido del pc, porque de ahi sale lo que se conoce como señal de linea, te haria falta un amplificador entre la tarjeta y los altavoces, en los de ordenador no porque suelen ser autoamplificados, o sea, que el propio altavoz lleva un amplificador.
sobre lo del magnetismo, no se mucho, pero creo que mientras no se vea el monitor "amarillo" esta bien.
saludos.
-
Hola!
Pues…., no lo sabia!. Siendo asi, no sé como puedo aprovechar esos altavoces, pues el ordenador a la cadena no lo puedo conectar ya q la tng estropeada. Supongo q la solucion pasaria por comprar un amplificador. Casi q paso. Mi gozo metido en un pozo!!!!
Muchas gracias y un saludo. -
Hombre en principio como dice Leirbag necesitas un amplificador, a ver si me explico bien:
Los altavoces de los equipos de hifi llevan el amplificador dentro del equipo ya que el volumen se regula desde el equipo (y el volumen es en realidad el potenciómetro del amplificador).
Los altavoces de PC suelen llevar el amplificador integrado (de ahi que el regulador del volumen esté en el mismo altavoz).
Yo lo que hice una vez, cuando tenía unos altavoces de PC modestos (250w PMPO) fue conectar dos altavoces de una minicadena al amplificador de los altavoces de PC con soldadura y haciendo algún agujerito que otro, pero claro, los altavoces se verán limitados por la calidad del amplificador, y aún peor, la potencia del amplificador se dividirá entre los 4 altavoces resultantes con lo cual la única utilidad de esto será tener un sistema 4.0 de sonido xD
La única solución decente que se me ocurre a tu caso es comprarte un amplificador o hacertelo tu mismo de una potencia equivalente a la que llevara tu equipo de música y con un poco de mañana adaptarlo a los nuevos altavoces
-
Holaps!
Pues a mi hace tiempo me sucedió algo similar.
Lo que hice fue buscar por los cajones donde guardo todas las tarjetas antiguas y encontré una sound blaster 16 antigua antigua. Esa tarjeta llevaba un amplificador de 4w (creo) por canal. Lo que hice fue instalar esa tarjeta en el pc junto con la otra que ya tenía nueva, luego de la nueva, la salida iba al line in de la vieja y a la vieja conecté los altavoces, unos Pioneer de 90W.
Si bien con el volumen a tope, la calidad dejaba mucho que desear, a volumenes normales lo oia perfectamente y con calidad. Si tienes alguna tarjeta de sonido antigua prueba a hacerlo.
Un saludo! -
Estoooo, Blanqui, estas diciendo que has puesto dos tarjetas de sonido en el mismo PC? No se dan leches entre ellas?
Es que yo estoy en un caso parecido, tengo unos altavoces frontales de un equipo surround que me sobran y la salida de la SB Live no los mueve.
A ver si puedes explicar eso un poco mas "para tontos" que yo tambien tengo un SB16 por ahi tirada.
Por cierto, este post que puse hace algun tiempo habla de algo parecido, a lo mejor le sirve a alguien…
-
¿Y si intentas sacar el amplificador que tiene tu antigua cadena? dices que se ha estropeado la cadena, pero quizás el amplificador sí que funcione y lo puedas aprovechar, ¿no?
salu2!
-
Hola!
Pues no sé si el amplificador esta bien. La cadena en principo realiza todas las funciones, el caso es q al conectarle los altavoces en su salida correspondiente…, La "L" (left), produce un estruendo terrible en el atavoz q conecte en ella, aun teniendo el volumen a cero, incluso parece q va estallar la membrana del altavoz. Estos estan bien, eso seguro, el problema me lo da esa maldita salida "L". En fin, En caso de poder aprovechar el amplificador, no sé muy bien como desmontarlo, pero probaré, ya q tampoco es q tng mucho q perder.
Gracias y un saludo. -
Blanqui, he puesto la SB16 que tenia por ahi y no da conflictos, lo unico que o suenan los de atras, o suenan los de alante, todo a la vez no.
Te digo como esta pinchado:
Salida principal de la SB Live –> Altavoces del escritorio de PC (autoamplificados)
Salida secundaria de la SB Live --> A la entrada de linea de la SB16 (Por cierto esta en una ranura ISA)
Salida de la SB16 --> A los altavoces traseros (De 40 W sin amplificar) -
Arreglado, era el cable que conectaba las dos SounBlaster que fallaba.
Ahora ya tengo 4 altavoces y se oye de vicio.
Una idea muy buena la tuya blanqui, muchas gracias.
-
Jejeje, de nada hombre! Para eso estamos. Me alegro que te haya funcionado.
Si es que las sb16 de antes es lo mejor que hay ahora…..