Pentium V y Pentium 6 con 5 a 7Ghz y también Pentium 8
-
bueno… ese roadmap la verdad que sirve para bastante poco... según el mismo, Prescott debía de estar en la calle a mediados de este año y ya ves... para diciembre o enero de 2004... y gracias
P.S.: muchos numeros de pentiums me parece a mí que rulan por ahí
-
¿ necesitamos tantos Mhz ?
Como dice una frase de fortune:
Cada año y medio los computadores doblan su velocidad, entonces sale otra
versión de Windows, que los ralentiza a su velocidad original. -
Precisamente esa es otra de las razones por las que es dificil que esto sea cierto, hasta ahora la ley de Moore se esta cumpliendo.
Por otro lado no tendria sentido que habiendo durado ¿2 años? el Pentium 4 ahora vayamos a pasar al P7 en otros dos.
-
Mucha gente dice x ahi es esto será un hoax para que la gente que se había decidido ya por apostar por los amd 64 se lo piense más y mientras, intel, sacar algo que le solucione la papeleta.
Sea verdad o mentira, lo único que se es que subir tanto de vueltas los micros conlleva otros muchos problemas:
El fsb debe ser más rápido para evitar el cuello de botella
La ram debe ser más rápida
En definitiva, todo debe ser más rápido; y esto suele conllevar aumentar el voltaje y por tanto la temperatura…Creo que ese no es el camino más fácil y que esta vez intel se ha equivocado, aunq el tiempo lo dirá.
-
No le deis tantas vueltas que os vais a marear xD
Prescott todo el 2004, empezando con 3,2 y 3,4 (luego bajando a 3,0 y 2,8) y terminando sobre los 3,8 en ese 2004; subirá un poco más en la primera mitad del 2005 y hora del Tejas (Pentium V) para la segunda mitad de 2005 o primeros de 2006
-
Juande dijo
bueno… ese roadmap la verdad que sirve para bastante poco... según el mismo, Prescott debía de estar en la calle a mediados de este año y ya ves... para diciembre o enero de 2004... y gracias
perdona que te diga pero ¿ donde has visto tú en el roadmap que el prsecott tiene que estar a mediados del 2003 ?
Yo creo que la flecha señala claramente hacia mediados del 2004
hasta ahora la ley de Moore se esta cumpliendo.
Puede que haya llegado el momento que la ley de moore mooera , o sea muera y deje de ser valida al menos en este caso
Se admiten apuestas para ver a cuantos Ghz se va a sacar el primer pentium V
-
Pues hombre, la ley de la gravedad sigue funcionando y la ley de Moore tiene ya 20 añitos y todavia no ha fallado asi que dame tu una buena razon para que falle precisamente ahora.
Aunque originalmente no tiene nada que ver con la velocidad, pero bueno.
-
perdona que te diga pero ¿ donde has visto tú en el roadmap que el prsecott tiene que estar a mediados del 2003 ?
¿?¿? joé
Pos Space, salvo que la vista la tenga peor de lo que creo, en ese roadmap de septiembre de 2002 de la page japonesa que has puesto en el post que abre rama, el rectangulito verde donde pone "Prescott 90nm", se inicia en el año 2003 (barra morada de arriba) y dentro del año, justito en la convergencia entre Q2 y Q3, vamos, mediados de año
P.S.: lo que señala la flecha hacia abajo no es su salida, sino que se refiere a cuando teóricamente (según ese roapdmap que dicho sea de paso no tiene ni pies ni cabeza), pasaría de ser la gama alta (Perfomance Desktop) a ser la 2ª gama, esto es, Value Desktop
-
Pues hombre, la ley de la gravedad sigue funcionando y la ley de Moore tiene ya 20 añitos y todavia no ha fallado asi que dame tu una buena razon para que falle precisamente ahora.
pues asi ahora mismo solo se me ocurren dos razones, el dinero y la competencia, que Intel quiera dominar el mercado y sea de verdad capaz de sacar un chip a 5 Ghz para junio del 2004 con lo cual su competencia que es AMD se quedaría atras y le sería dificil alcanzar a Intel.
entonces Intel ganaría más dinero
Yo no digo que esto sea posible, solo es una teoría ya que yo sinceramente NO me creo que Intel sea capaz de tener un chip de 5Gz para 2004
Pos Space, salvo que la vista la tenga peor de lo que creo, en ese roadmap de septiembre de 2002 de la page japonesa que has puesto en el post que abre rama, el rectangulito verde donde pone "Prescott 90nm", se inicia en el año 2003 (barra morada de arriba) y dentro del año, justito en la convergencia entre Q2 y Q3, amos, mediados de año
yo te he dicho
Yo creo que la flecha señala claramente hacia mediados del 2004
Lo que cuenta como fecha real NO es donde ESTE el cartelito sino que hay que mirar hacia donde señala la flecha que sale del cartelito y que yo sepa la flecha es lo bastante grande como para verla
¿tu no ves la flecha que sale del cartelito?
-
a ver que para explicarte lo de la flecha he editado el anterior post, pero antes ya has contestado. Pongo la explicación de nuevo:
lo que señala la flecha hacia abajo no es su salida, sino que se refiere a cuando teóricamente (según ese roapdmap que dicho sea de paso no tiene ni pies ni cabeza), pasaría de ser la gama alta (Perfomance Desktop) a ser la 2ª gama, esto es, Value Desktop.
Saludos.
-
pues asi ahora mismo solo se me ocurren dos razones, el dinero y la competencia, que Intel quiera dominar el mercado y sea de verdad capaz de sacar un chip a 5 Ghz para junio del 2004 con lo cual su competencia que es AMD se quedaría atras y le sería dificil alcanzar a Intel.
Intel tiene el mismo mercado que ha tenido siempre y por mucho mercado que quiera los transistores no van a correr mas.
Que no se trata de que lo hago porque si, se trata de que tecnicamente estos no llgan a los 7 Ghz en tan poco tiempo como demuestra el hecho de que para aumentar la potencia en vez de subir los Mhz meteran mas nucleos por CPU.
-
Por no decir, Pako, que ya las están pasando putas para sacar un Prescott a 3,2 con que para sacar algo dentro de seis meses a 5ghz… jejeje vamos, ni en los mejores sueños del CEO de Intel xDDD
No hay más que ver lo putas que lo están pasando, cuando se inventan el fantasma ese inexistente del Emergency Edition para competir con el nuevo A64... es que sencillamente si Intel estuvieran en mínima buena forma, habría sacado el Prescott en estas fechas de ahora... pero no, no pueden, es un horno, y en fin, se han sacado ese señor apedillado EE sábana blanca xD -
Les esta pasando lo logico que pasa cuando se migra hacia una escala que todavia no esta desarrollada o si que se lo digan a nVidia y su 5800 en 0.13 mientras Ati seguia con las 0.15.
Eso de las felchitas no es cuando sale el micro si no cuando pasa al siguiente segmento de mercado, a donde cae la felcha es el segmento y la fecha pero de don de sale es cuando saldra para el tope de la gama. En el caso del Prescott tenia que haber salido ya (Q3)
-
Os pido perdon por mi ignorancia al leer el roadmap, yo pensaba que lo de las flechas indicaba la fecha de la salida y que daba igual donde estuviera el cartelito :verguen: :rolleyes:
En ese caso es verdad que el roadmap no cumple con la realidad
Y por lo que vosotros habeis dicho es por lo que yo NO creo que Intel vaya a sacar un chip a 5 Ghz para junio 2004
Si les cuesta mucho subir actualmente los MHz y van de a poco, imagínate subir 1,5 Ghz de golpe en solo 6 meses
Bueno como ya he dicho lo mejor es esperar a que se sepan mas cosas porque hablar en el aire sin mas referencias pues es solo especular
-
Nada de pedir perdón hombre, es un lapsus y nada más
Saludos.
-
Si es que es normal, ese roadmap no hay quien lo entienda, estos chinos estaban fumaos cuando lo pusieron, cuañaooo:risitas:
-
"Si les cuesta mucho subir actualmente los MHz y van de a poco, imagínate subir 1,5 Ghz de golpe en solo 6 meses "
Que les cueste ahora no quiere decir que lo consigan.O no les interese, subirlo tanto cuando lo consigan.Si ahora pudieran subirlo a 5 ghz asi de golpe, creeme no lo sacarian.
Aunque yo tambien creo que no lo van a conseguir.Estan llegando a una escala de integracion muy pequeña.
-
Es logico, si nunca se a visto que los micros aumenten sus velocidades de golpe ya que no es conbeniente para la economia de las compañias, porque lo hiban a hacer ahora??? NO tiene sentido.
Quizas en china sea diferente pero en el resto del mundo se va aumentando poco a poco los mgh y van en relacion a las velocidades de las plakas y de las memoria(no siempre esta lo mas ekilibrados, pero +/-).
Y seguro k de aki a el tejas habra muchisimos cambios en estos micros, en estas cosas no puede leer el futuro ni la bruja lola :nono: :p.
Si les cuesta mucho subir actualmente los MHz y van de a poco, imagínate subir 1,5 Ghz de golpe en solo 6 meses
No es que les cueste, les saldria caro y no seria rentable. Para que sacar ya un 7G y en 1 año reducir el coste a un precio razonable cuando pueden hacer lo mismo sacando poco a poco 3.6 - 3.8 - 4 - 5 - etc. ganan mas.
-
je… tal y como está ahora la arquitectura del P4, les cuesta sudor y lágrimas...
Tenéis que tener una cosa clara... aquí lo que no se saca es porque no se tiene y no porque no se quiera sacar (y no hablo sólo de Intel o de micros, hablo en todo y en todos). Simplemente no se saca algo más porque no están preparados y en condiciones para sacarlo, es así de sencillo
Saludos.
-
Simplemente no se saca algo más porque no están preparados y en condiciones para sacarlo, es así de sencillo
pues si, a ellos lo que les interesa es sacarlo cuando realmente están preparados y lo han probado y que realmente se pueda vender bien y que no les pase como les pasó con el pentium 4 que al principio era malo y luego tuvieron que rectificarlo.
Y además tiene que haber un mercado preparado para ello, porque al igual que lo del PCI express que ya lleva anunciado más de un año y todavía no ha salido
he encontrado también esta noticia
http://slashdot.org/articles/03/09/28/1438254.shtml?tid=118&tid=126&tid=187
Donde se dan muchas opiniones sobre este tema, no he tenido tiempo de leerlo ya que los comentarios son muchos y muy largo, lo pongo para que lo veais.