Que marca de racores me recomendaís? y más…
-
Hola, pues como he comentado en otro post he encontrado los de la marca kripxe de 1/4 rosca gas, y el diametro interior es de 7 que se puede agrandar más(9mm), pero veo que los que lleva el bloque estrella Ketchak nº4, me gustan más
además el problema es que esta marca no tiene tapones de roscar de tipo Allen, o sea que aunque use estos racores(estan bastante bien) he visto que Legris fabrica unos muy chulos que creo que son de 12 exterior y 10!!! interior … y Legris si que fabrica tapones de para roscar con allen... ¿Los que haceís bloques... me podeís recomendar alguna marca de racores y tapones? Si usaís Legris, o Nordair ¿son realmente de 12 mm exterior y 10 interior? Otra cosa... ya me voy aclarando con las roscas gas o metricas, pero... ¿Que roscas usaís cónicas o cilindricas? Los racores de Kripxe que tengo creo que son rosca cilindrica, pero no se exactamente las diferencias, y supongo que para cada rosca hará falta un macho de roscar distinto, y si me compro el macho para hacer las roscas, que sea el adecuado... Ketchak en un post de su página explicaba unos machos de roscar y creo recordar que los había para agujeros ciegos o normales. ¿Con los normales ya valdría, no,? Buff cuanta pregunta... Cuanto más indago en la creación de bloques más me doy cuenta del lío que conlleva (elegir diseño, buscar el cobre, elegir un taladro, buscar racores, tapones de rosca, machos de roscar, Lijas al agua, aclararse con las medidas de roscas, etc y luego a ver si no la pifio al mecanizarlo...)
Menos mal de vuestra ayuda!!!
Por cierto, he visto que en la página de Legris se puede comprar online, pero... jodo!!! piden un minimo de 50 racores y tapones de los que me gustan...
-
En casi cualqier ciudad hay una tienda de hidraulica neumatica, o como sea, en la que seguramente trabajen con mas de una marca. Yo para mis bloques usaba racores legris para soldar. Ahora uso racores pneumax. Encuanto al tipo de rosca te recomiendo una rosca cilindrica, porque las conicas dan mas problemas innecsarios, porque trabajamos con presiones muy bajas, y no hace falta una rosca conica.
Encuanto a lo de hacer un bloque como el magnifico K Nº4, comprendo que muchos os decanteis por este diseño por lo relativamente sencillo de realizar, pero deberiais hecharle un poco de imaginacion, hay muchos diseños sencillos que funcionan muy bien, y si bien el diseño del K Nº4 es sencillo, su realizacion no lo es. No es facil taladrar un tocho de cobre con una broca tan gorda, ni facil ni barato.
-
Es que no es tan fácil… YA LOS HE ENCONTRADO...ALELUYA!!! Pero mira que he llamado/ido a LA TIRA de tiendas de hidráulica, y muchas no sabían ni de lo que les hablaba, además todo ha sido un cúmulo de despropositos... Resulta que busque distribuidores de Legris, y en su web, aparecen algun distribuidor en BCN que no está en un poligono industrial, sino que son tiendas, pues bueno a una que fuí, voy con la página del catalogo de Legris, impresa en una hoja, con el nombre del racor (ESPIGA ACANALADA PARA.....) con la referencia parcial del racor, la referencia completa con sus medidas, el dibujo y foto del racor impreso o sea, más claro imposible, pues resulta que me dicen que en stock no tienen, pero que lo pueden pedir, entonces, llaman, y veo que me dicen que un momento que les dice el fabricante que me tengo que quedar 50 unidades... LA OSTIA!!!, (ahí me acongoje, porque en la web de Legris... hay que pedir 50 unidades para ese racor)... entonces me dicen que no, que puedo pedir los que quiera, después de hablar con su distribuidor, pero que esa referencia no les sale en su catalogo del 2003 (Yo flipaba), y va y me dan una referencia de un tipo de racor y que cuestan 2,70 euros c/u, y los tapones de roscar si, con esos no había problema a 0,49 euros... total que les digo que ya lo miraré, miro en la web, y su referencia, que no la encuentro exactamente por ningun lado identica, intuyo que son unos racores que no se parecen en nada a lo que pido... total, que buscando otra tienda, mediante la guia de telefonos, me dan un telefono de una tienda, (no nosotros no tenemos, pero llama aquí), total que llamo y me sale una mujer que es un particular que no sabe ni de que le hablo, bueno, llamo a otra y me vuelven a dar el nombre de otra tienda y su telefono... llamo y me sale otra vez esa tia!!! ¿joder, es que todos tienen el número equivocado? Bueno, por suerte estos último me dieron tambien el NOMBRE de la tienda, y busque en la guia y había un baile de cifras con el telefono equivocado, llamé, y ahí si, AL FIN!!! me dijeron que los podían traer sin problemas, y que tenían otros de un fabricante que son IDENTICOS a los de Legris, fuí in person , y efectivamente, me los quedé porque son INDISTINGUIBLES con los originales de legris, y lo mejor, a 0,70 euros aprox el racor... y también tenían los tapones de roscar (solo les quedaban 9, pero traeran más, pero bueno, justos para mis 3 trozos de cobre...
Bueno, perdonad el rollo, pero es que os aseguro que debo de haber mirado para encontrarlos, unas 8 ferreterías, unas 7 tiendas de hidráulica y un par de neumática hasta que los he encontrado, con el agravante de que encima, alguna teóricamente distribuía Legris, y además, yo iba con los datos perfectamente especificados de lo que buscaba...
por ello os digo que NO ES TAN FÁCIL o tengo muy mala suerte o es un complot de incompetencia para fastidiarme...
NOTA: Si está permitido dar el nombre de la tienda, teniendo en cuenta que al ser tienda de hidráulica no es competencia directa de hardlimit, lo postearé encantado de la vida.
Saludos :dormido: :dormido:
-
El problema puede ser que a lo que nosotros llamamos racor ellos llaman espiga roscada, al menos asi ocurre en las tres tiendas que yo conozco.
Ellos llaman racor a los racores rapidos que llevan los innovatek, mas concretamente racor tipo bayoneta o los de enchufe rapido que usan la mayoria de los bloques germanos para ellos eso son racores. Lo que solemos gastar nosotros son espigas.Ketchak.
-
Pues usando el google, en dos minutos he encontrado tiendas de otra marca (la que usamos unos cuantos por aqui:sisi: )
http://www.epidor.com/Epidor/jsp/donde_estamos.jsp -
Pues, mira, por curiosidad lo he mirado y cuando lo he visto he recordado que ya lo había encontrado antes, y yo vivo en BCN ciudad, y epidor, como puntos de venta/delegaciones, me sale que estan en un poligono industrial en Lliça de Vall, que para mi que no tengo coche esta en la quinta ostia… supongo que ellos si les llamas, te diran tiendas a las que suministran, pero luego empiezas a llamar a dichas tiendas, y salvo excepciones, normalmente, segun que producto no tienen ni idea de lo que es, y además cuando te suelen preguntar ¿Cuantos vas a pedir?, si les respondes que unos 10 a veces ya pasan de ti...ya te digo que yo al final los he encontrado, pero me ha costado bastante.
Saludos -
AAAAAAHHHH
Es que aqui, en Bilbao, tienen la delegación en el centro. Alguna vez justo me faltaban un par de cosillas y no he tenido problema por cogerles una de cada tipo. Estos se suelen portar bastante bien. Supongo que será como la mayoria, depende quien te toque.