Es reutilizable el regulador de rpm de los TITAN?
-
Hola
Es reutilizable el regulador de rpm de los TITAN (tipo el TTC-D5TB/G/CU35/SC) para usarlo con otros ventiladores? Es que no lo he visto físicamente y no sé como va… el del TR2 si se puede reutilizar y parece similar a este y el de los Thermaltake parece que son exclusivos para sus ventiladores.
Chao -
En principio, y segun yo lo entiendo, si el ventilador admite regulación de revoluciones… todos los reguladores son compatibles, pues lo que hacen es variar el voltaje desde 5V a 12V (los variables) o con tres voltajes fijos (como los volcano, seran 5 ,9 y 12 o algo así).
-
Hombre yo creo que casi todos los ventiladores soportan currar a 7,9 y 12V. Yo a lo que me refería es que he vsito como se conecta el de los TR2 y sé que se puede conectar a cuakquier ventilador. En cambien por ejemplo los de Thermaltake solo sirven para sus ventiladores ya que se conectan a unos de los multiples cables que tienen los ventiladores. Ne sé si me he explicado bien… hay reguladores que se conectan a la corriente y al ventilador (a veces hay otro cable del ventilador a la paca para las rpm) y en cambio en los Thermaltake se conecta el regulador al ventilador y el ventilador a la placa (de aqui extrae la corriente y saca las rpm) con lo que el ventilador lleva 2 juegos de cables (1 más que los ventiladores normales).
Chao -
Entonces no todos los disipas admiten que regules las rpm??? Es que yo tengo un titan ttc-cu5tb y queria ponerle un regulador por que va a 4600 aprox y suena un monton. Sabeis si puedo ponerselo?
-
hgl claro que puedes. Pero rehobuses de 1… no sé si te será rentable; los hay por unos 16€ de 4 canales y para la bahia de 3 1/2. Puede que te salga más rentable pillarte un nuevo disipador-ventilador con regulador incluido: TR2M2 o TITAN D5TB CU35 SC 15€ y 13€ respectivamente y son mejores y menos ruidosos que el que tienes ahora, aunque sea full cobre y esos dos sean cobre-aluminio.
Los reguladores que son especiales me parece a mi que son solo los de los que bienen con los Thermaltake. Los que bienen con los TITAN, TR2, Zalman... al parecer si que son estandar; eso si, soportaran ventiladoers de similares consumos eléctricos a los que binieran con el regulador.
Chao -
Manu graciaas por tu respuesta.
Podriais recomendarme un disipador silencioso??tampoco necesito un cañon, por que no hago overclock ni nada y tengo un xp2000+.
Ya he visto que Manu me ha comentado lo de otros titan y tal, pero es que estoy un poco escarmentado.Gracias.
-
Baratos… los TITAN D5TB CU35 SC estan bien. El TR2 M2 lo he estado trasteando y al máximo no parecía hacer mucho ruido. Una muy buena opción pero de las caras es el Thermaltake Silent que es muy silencioso y rinde muy bien.
En fin todo lo que tenga un ventilador de 80mm que no supere las 3000rpm hace un ruido totalmente aceptable a mi parecer. A partir de las 3000 ya se empezan a escuchar y por debajo de las 3000 son inapreciables en el conjunto del PC. -
No tengo a mano un TR2 (si que tengo un volcano) pero me imagino a lo que te refieres. La diferencia en los casos que comentas es que la alimentacion la tome el ventilador de la placa, o que el regulador reciba la alimentación y se la de al ventilador. Es exactamente igual, el sistema de regulación es el mismo. Aunque el modo de organizar los cables sea distinto todos funcionan con el mismo sistema, luego son compatibles. Lo único es que quizas haya que hacer "apaños" para conectar los distintos cables.
-
A que tipo de apaños te refieres??
-
Me refiero a hacer empalmes de cables si no coinciden los conectores etc…
-
buff y aún asi con empalmes no se si funcionaría. Aunque tampoco me he puesto a pensar :risitas: