-
Hola, mi grabadora ya no es capaz de borrar cd regrabables y lo que es peor nisiquiera copiar en ellos, hace como si los copiara y acaba bien pero luego no hay nada grabado y lo mismo hace cuando borra realiza el proceso sin dar errores pero el cd sigue con los datos, no es problema de los cd por que en otra grabadora van bien, he probado a volver a instalar el nero pero continua igual, tambien he probado hacer la copia en otro sistema operativo ya que tengo W-XP y W-98 pero hace lo mismo.
He oido algo sobre la firmware de las grabadoras y no se si eso puede ser el problema, no tengo ni idea de como actualizarla ni de donde bajarlas, tengo un grabadora Plextor x12, por favor haber si alguien puede ayudarme ya que trabajo mucho con cd regrabables y ya estoy pensando en comprarme una NUEVA.
Gracias y un saludo.
-
Hombre, si de verdad trabajas mucho con la regrabadora bien podrías pensar en comprar una nueva. La plextor que tienes es muy buena pero la verdad es que 12x hoy por hoy ya se puede considerar una grabadora lenta.
De todas formas te explico. Para actualizar el firmware debes ir a la página de plextor y descargártelo desde allí: http://www.plextor.be/English/technical/downld_firmw.html
He visto que hay tres modelos que graban a 12x, descarga el que corresponda a tu grabadora (si tienes dudas, abre el nero y ve a grabador/seleccionar grabador y ahí puedes ver cosas como la versión de firmware instalada en tu grabadora y el modelo de ésta).
Sobre el firmware, hay dos versiones. La que es un zip con únicamente el archivo binario de actualización (necesitas un programilla para actualizar) y otra que es un ejecutable con todo incluido, lo ejecutas y se actualiza solo. Lo más seguro es que te pida reiniciar una vez acabado el proceso, reinicias y Listo!
Un saludo y bienvenido al foro.
-
Ups, pues me parece que te pasa lo que a mi, la mia tampoco regraba, tambien tengo una plextor de 12x, concretamente la 12/10/32A
Te cuento un dia asi por las buenas, meti un RW le di a borrar y el nero me decia que no habia regrabable dentro, esta claro que habia uno metido. He probado con otras versiones del nero (creo que he probado con todas desde la 5 en adelante), tambien he actualizado el firm de la grabadora, tanto a uno superior que no tenia puesto, como incluso baje de firm a uno por debajo del que tenia por si era eso, y nada de nada, la muy puta sigue sin regrabar.
Si usas mucho regrabables te sale a cuenta comprarte otra, yo de momento tiro con mi vieja hp de 1x que me saca de algun apuro, eso si como lleve prisa me muero de asco
-
Ya esta solucionado el problema, gracias a juanan en la pagina que me adjuntastes me baje el ejecutable y resete, probe a borrar un par de regrabables y ok y despues copie 4 regrabables y todo bien, muchas gracias tio.
Satan yo tengo exactamente la misma grabadora que tu osea que prueba hacer lo mismo que tengas suerte.
Un saludo.
-
Pa eso estamos, me alegro de que lo hayas podido solucionar.
Un saludo.
-
Na tio, la mia esta cronica, ya te digo que he probado desde todos los nero y otros programas de grabacion por si era esto, pasando por todos los firm de mi grabadora, tanto los anteriores al que tenia puesto en el momento del fallo, hasta los superiores y nada sigue igual.