Mi mod de meta para la Epia
-
Has pensado en algun disipador diseñado para discos duros?¿? Hay tiendas que venden unos ventiladores que van pegados a la parte de abajo, puedes modificarlos para que funcionen a 5 o a 7V en vez de a 12…
Otra posible solucion es, sin quitar los vent. de 4 que ya tienes puestos, poner un par de ellos mas DELANTE del ventilador.. le dan aire que sacan del frontal agujereado, y despues ese aire sale por los vent's de atras.
recuerda: siempre pon mas flujo de aire sacando que metiendo, evitaras mucho polvo
T'aleguinsssssssssss................
-
Publicado originalmente por J_JuMp
**Has pensado en algun disipador diseñado para discos duros?¿? Hay tiendas que venden unos ventiladores que van pegados a la parte de abajo, puedes modificarlos para que funcionen a 5 o a 7V en vez de a 12…
**yo tb había pensado en eso, pero… dónde lo pone? abajo tiene el HD descansando en ese soporte metálico, y sólo está cogido por un lateral... tendría q cortarlo, ponerle un conversor de 3 1/2 a 5 1/4 y el ventilador. Kizás es menos trabajoso q lo q yo he dixo, aunke en lo de antes, la refrigeración de la caja en general es mejor, y los ventiladores de 8x8 pueden ser con leds
-
Has pensado en algun disipador diseñado para discos duros?¿? Hay tiendas que venden unos ventiladores que van pegados a la parte de abajo, puedes modificarlos para que funcionen a 5 o a 7V en vez de a 12…
yo tb había pensado en eso, pero… dónde lo pone? abajo tiene el HD descansando en ese soporte metálico, y sólo está cogido por un lateral... tendría q cortarlo, ponerle un conversor de 3 1/2 a 5 1/4 y el ventilador. Kizás es menos trabajoso q lo q yo he dixo, aunke en lo de antes, la refrigeración de la caja en general es mejor, y los ventiladores de 8x8 pueden ser con leds
Pues como dice larcos abajo no puedo ponerlo porque el HD está atornillado por debajo del soporte de aluminio (en la foto quizá no se aprecie, pero no está atornillado por el lateral) y debajo de dicho soporte, a 1 mm está la placa base (por eso no podía hacerlo de metacrilato, porque el aluminio tiene 1 mm de grosor frente a los 5 del metacrilato). El conversor de 3 1/2 a 5 1/4 no entraría porque hay muy poca distancia de la base del soporte al CD.
Lo de poner 2 ventiladores de 8x8 en lugar de los de 4x4 no es mala idea (desde luego de hacerlo sí los pondría con unos LEDs rojos ), tengo que pensarlo. De todos modos, ¿sería más efectivo poner los de 4x4 delante del disco echándole aire o detrás absorviéndolo?
Otra posible solucion es, sin quitar los vent. de 4 que ya tienes puestos, poner un par de ellos mas DELANTE del ventilador.. le dan aire que sacan del frontal agujereado, y despues ese aire sale por los vent's de atras.
Lo que no me gusta de estos ventis de 4x4 es que a 5v apenas dan aire y a 12v suenan mucho, quizá a 7v… Mirando la "caja de las piezas viejas" he encontrado un ventilador de 6x6, de los que montan los disipadores, ¿qué tal iría puesto con un agujero en el frontal, enfrente del disco duro?, ¿quedaría bien?, ¿haría algo más que con dos de 4x4? (es que sería lo más sencillo de montar).
recuerda: siempre pon mas flujo de aire sacando que metiendo, evitaras mucho polvo
Eso seguro que lo cumplo, porque no tengo nada metiendo aire , gracias por el consejo.
Saludos
-
Membris Khan:
Aquí te pongo la foto que me pediste de las palanquitas. Siento no poder acercarme más, pero de más cerca salía todo borroso (en esta foto de todos modos estoy tan cerca que incluso se ve la cámara reflejada en el meta ).
Saludos
-
Grazie Puck2099, era justo el plano que necesitaba, aunque cuando me explicaste cómo eran los interruptores ya casi me sacaste de dudas pues no tenía conocimiento de que esos interruptores los vendieran con dos tuercas y no sabía exactamente cómo se sujetaban para que quedaran firmes. Es que me voy a hacer un panel de interruptores para la "luminotecnia" de mi caja y me gustan mucho los de palanca, para apagar las luces cuando lo deje con la mula por las noches
-
Grazie Puck2099, era justo el plano que necesitaba, aunque cuando me explicaste cómo eran los interruptores ya casi me sacaste de dudas pues no tenía conocimiento de que esos interruptores los vendieran con dos tuercas y no sabía exactamente cómo se sujetaban para que quedaran firmes. Es que me voy a hacer un panel de interruptores para la "luminotecnia" de mi caja y me gustan mucho los de palanca, para apagar las luces cuando lo deje con la mula por las noches
De nada, para eso estamos :sisi:
Pues cuando tengas ese panel hecho postea unas fotillos a ver que tal, y si necesitas ayuda ya sabes dónde estoy.
Saludos
-
Por fin terminaste la caja puck! Enhorabuena, te ha qdado genial, es como la mia, pero con mejor acabado.
Como hiciste todos esos agujeros en el meta? Sumergiste la plancha en agua y a taladrar?Donde has comprado la cinta helicoidal transparente, que tengo que ir a comprar unos cuantos metros para ordenar un poco los cables.
Un saludo.
-
Por fin terminaste la caja puck! Enhorabuena, te ha qdado genial, es como la mia, pero con mejor acabado.
Gracias, a ver si pones fotos de la tuya para verla :sisi:
Como hiciste todos esos agujeros en el meta? Sumergiste la plancha en agua y a taladrar?
Que va, primero dibujé en el plástico que protege al meta dónde tenían que ir los agujeros y luego sujeté esa planca a la mesa y empecé a taladrarla con la dremel (a bajas revoluciones y primero con agujeros de 2,5 mm y, una vez hechos, pasándole la broca de 3 mm).
Donde has comprado la cinta helicoidal transparente, que tengo que ir a comprar unos cuantos metros para ordenar un poco los cables.
En una tienda de por aquí de esas de todo a 0,75 €. Lo malo es que la cinta es muy gorda, pero bueno…
Saludos
-
Rescato esta rama para preguntarte un par de cosillas que dudo, ahora que voy a hacer algo parecido a lo tuyo.
Lo primero es que no has dicho de cuanto grosor es tu metacrilato. He pensado en 3mm, que creo será suficiente. De cuanto es el tuyo???
Y otra cosa. El tema de las patas. Esque veo que aunque el invento sea pequeño pesar pesa y me da miedo que al poner las patas la base de metacrilato se unda por el centro. Como ves este tema??? Aguanta bien todo el peso????
-
Lo primero es que no has dicho de cuanto grosor es tu metacrilato. He pensado en 3mm, que creo será suficiente. De cuanto es el tuyo???
Se me pasaría decirlo. El metacrilato es de 5 mm. Yo no estaría muy seguro de que 3 mm sean suficientes, seguramente se te astille por el propio peso…
Y otra cosa. El tema de las patas. Esque veo que aunque el invento sea pequeño pesar pesa y me da miedo que al poner las patas la base de metacrilato se unda por el centro. Como ves este tema??? Aguanta bien todo el peso????
Mi base aguanta perfectamente sin combarse ni nada. Lo que podrías hacer, si al final vas a usar meta de 3 mm, es ponerle la base de 5 mm y así te quitas problemas.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme :sisi:
Saludos
-
los 5 mm bastan para una caja de tamaño normal? O es conveniente ponerle aunq sea la base de 8mm?
-
Yo tengo una echa que es bastante bastante grande con meta de 8mm y bueno, puede que le sobre un poco. Para una caja normalita (40 cm de alto + -) con meta de 5 creo que valdría aunque la base si que la pondría de 8mm.